NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de octubre de 2010

VERSIONES: SHE de Charles Aznavour y Herbert Kretzmer.


Una de las canciones mas destacadas y recordadas de la Banda Sonora Original de la película Notting Hill (Roger Mitchell, 1999) es sin duda SHE, interpretada por ELVIS COSTELLO:



Pero lo que puede que mucha gente no sepa, es que esta canción la compuso CHARLES AZNAVOUR y Herbert Kretzmer en 1974 y se convirtió en un gran éxito del cantante galo:




OTRAS VERSIONES DE ESTE TEMA:

El Irlandés JOE DOLAN grabó una versión de este tema para su álbum Memories:


Firmado como VEGAS nos encontramos este vídeo de 1992 con TERRY HALL y DAVE STEWART con la participación de AZNAVOUR en un cameo:


HORACIO FONTOVA es un cantante que también la versionó para un programa de televisión argentino llamado Música para soñar:



VERSIONES EN OTROS IDIOMAS:

Hasta LAURA PAUSINI la interpretado en su lengua materna con el título de UGUALE A LEI:


Y la frikada del día es... ¡Esta versión de PÉTER MÁTÉ en Húngaro! -Frikada para nosotros, porque los húngaros estarán encantados de que la hayan adaptado y traducido a su lengua-


También hay una versión de un cantante argentino llamado PALO PANDOLFO en castellano titulada ELLA que no hemos encontrado...¡Y nos alegramos! Sobre todo, si tenemos en cuenta que ESTO es uno de sus mayores hits. En cambio, hemos encontrado esta otra de un tal CHRISTIAN MARTINEZ que es para chillar de lo mala que es:


Para terminar con este apartado de otras lenguas -Porque jamás terminaríamos un post con semejante bodrio- uno de los grupos que mas odiamos -Si es que se le puede llamar grupo- ¡Los VILLAGE PEOPLE del BEL CANTO! -Con perdón de los Village People, a los que respetamos muchísimo- IL DIVO interpretándola en Italiano:



Obviamente, tenemos que sugerir que olvidéis los últimos vídeos y así concluir con ELVIS COSTELLO, esta vez en el Show de David Letterman:



¿Cual es vuestra versión preferida?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ,comenzando a desandar el nuevo año de Exquisiteces como debe ser, a todo furor .Gracias por tus comentarios tan alentadores hacia mi persona y la Buena Manija que le das a 101bluesllegar ,viniendo de una pagina tan prestigiosa como la tuya la alegria es doble .
Tambien recalcar que me senti un poco identificado con tu relato de como empezaste este camino ya que a mi me paso algo parecido y tambien estamos llegando al primer año y no lo podemos creer
Los amigos encontrados ,las nuevas musicas descubiertas y otras no tantas que volvimos a redescubrir etc,etc .Ya algo intuia sobre tu faceta de escritor por lo bien que elavoras los post y como te explayas .Pero bueno vayamos a lo nuestro por hoy .
Una linda cancion que tuvo su resucitacion gracias a la pelicula de Roger Mitchell ,recuerdo haberla ido a ver junto a mi señora al cine y quedarme dormido a mitad de pelicula ,diez años mas tarde vino la revancha cuando la invite a que me acompañara a ver a Aznabour y fue ella la que se quedo dormida jejeje ,una lastima ,pero concidimos en que "She" como la canta el galo no hay nadie en el mundo .Es que Costello lo tengo ultimamente como el esposo/musico de la diosa Krall y su coqueteo costante con el jazz no me va para nada ,que se dedique al pop que lo hace bien ,tu lo debes saber mejor que yo my friend .
Es que esta cancion nacio para el celuloide ,solamente estuvo esperando una pelicula correcta como Notting Hill y asi ocurrio .
Me gusto mucho la version de la "Tana" Pausini me parecio acertada ,tanto la cancion como ella son ... ( mentira esta mujer despierta en mi apetitos de otra indole ,perdon no estamos en vulgaridades ohhh )
Hace un par de años se cerraba la programacion de tv con "Musica para Soñar " en donde el hombre del contrabajo llamado Javier Malosetti (un prestigioso jazzero argentino) tenia un programa en donde se interpretaba distintos temas con la misma tonalidad que le da el "negro" Fontova a "She" ,puro jazz para irse a soñar con los angelitos .
Cuando te encuentres con algun argentino de cuarenta abriles que ande por las tierras de Don Quijote preguntale por Palo Pandolfo y seguramente te mencionara "Ella Vendra" de Don Cornelio y la Zona un tema emblematico del rock nacional ,que seguramente estara en cualquier lista como top ten ,lo que pasa es que esa version del post de hoy es de un disco de Palo como solista que se llamo "Antojo" de 2004 ( que si tu quieres torturarte mas te lo acerco ) en donde versionaba temas suyos a 360 grados con respecto a los originales y algun cover que se le vino en mente ,te dejo un link del tema Ella Vendra mas roquero para que lo compruebes

http://www.youtube.com/watch?v=poMv8EdJPSo&feature=related

Bueno amigo como siempre un placer estar por aca los domingos por la noche ,un abrazo y buena semana

Karem Mabell dijo...

Uyy no Midas, ahora si me moviste el piso!! No puedo decir que no sé de esta música, xq a pesar de mi corta edad (jeje 32 todavía es corta edad), este tema lo conocí de siempre en la deliciosa voz de Charles Aznavour. Nadie como él para interpretarlo. La versión de Costello es demasiado sweet, y la de la Paussini insufrible!! (lo siento no soporto la voz de esa mujer).
Que buen inicio para este nuevo año. Acá en Perú estamos pendientes minuto a minuto de los resultados de las elecciones municipales y nada me sacaba de eso, hasta que leí tu post :))

MIDAS dijo...

@LUTHER BLUES

He llegado a pensar por un momento que la documentación que manejo estaba equivocada y que habían confundido "Ella" con "Ella vendrá" de Palo Pandolfo. Pero no. Acabo de buscar su discografía y acabo de escuchar su (terrorífica) versión de la canción de Aznavour y también está incluída en ese álbum llamado Antojo del 2004 que mencionas. Prefiero la versión original de ese hit argentino que nos has enviado que la versión del tal Palo Pandolfo que he puesto en el post. ¿A que canta como si fuera Enrique Iglesias siendo sodomizado por una manada de Elefantes? ¿Por qué esta burrada de pregunta que acabo de hacer es tan fácil de imaginar?

A mi no me desagrada el Costello mas Jazzero, pero tienes razón. Lo suyo es otra cosa. Pero está bien que todos estos veteranos toquen todos los palos. Creo que se lo pueden permitir. En cuanto a su versión del tema: Impecable.

¿De verdad te pone la Pausini?
No sé, siempre de negro. Abotonada hasta el cuello... La veo demasiado Monjil como para despertar morbo alguno. Pausini no es de mis preferidas. Pero cambia a mejor cuando canta en su propia lengua o en Inglés. Lo que no soporto es cuando canta en castellano, es el tipo de musica-basura que odio.

¿Viste a Charles Aznavour en directo? ¡Joder que suerte! Si te soy sincero me has dejado descolocado con esa afirmación, porque creía que murió hace años. Pero acabo de consultar en Internet que sigue vivo. Lo había confundido por un momento con Yves Montand que también tuvo una carrera como cantante y ese sí que falleció hace tiempo -Incluso exhumaron su cadáver para unas pruebas de paternidad- De todas formas, ya debe ser muy mayor para dar conciertos ¿No? Por España hace siglos que no pasa y quizás por eso ya lo había "matado" como si fuera una vulgar Lydia Lozano.
Su interpretación de "She" es muy emotiva y está bien que la gente joven que nos lee la descubra.

Sobre Fontova, me documenté porque no le conocía y supe enseguida que tú si que harías alguna mención porque es muy popular en Argentina. No suena mal su versión y como bien dices, los músicos de acompañamiento son muy buenos.

Pues poco mas que contar. Yo lo que voy hacer ahora mismo es buscar la versión húngara para ponerla de politono en mi móvil.

Muchas gracias por todo lo que me vuelves a decir sobre el aniversario y quiero aprovechar para reconocer lo que es justo, porque desde que nos enlazaste en tu blog las visitas desde Argentina se han multiplicado. Así que te debemos mucho a ti por difundir Exquisiteces por tu tierra. Y eso es algo que se me pasó mencionar en la carta de agradecimiento porque nunca hago nada perfecto.

Así que de nuevo, Gracias. Buena semana y nos vamos viendo por aquí o en tu club.

MIDAS dijo...

@KAREM MABELL

No sabía que estuviéseis de elecciones municipales. Para los que nos gusta la democracia, unas elecciones son lo mas apasionante. Recuerdo que seguí en directo la elección de Barack Obama y cada vez que hay elecciones aquí en España, también estoy pendiente del minuto a minuto porque adoro la política.

Creo que no vas a ser la primera ni la única en votar por Aznavour. Las dos versiones mas conocidas son justo la suya y la de Costello. Las demás... Bueno... El irlandés le pone un toque de nostalgia que sólo los celtas saben poner y poco mas. Pero está claro que los pesos pesados son Costello y Aznavour.

La Pausini tampoco es santo de mi devoción, como comenté antes y sus canciones en castellano me parecen la peor de las pesadillas. Su voz no me desagrada tanto como para apagar la tele, pero no compraría un disco suyo ni muerto.

SERGI dijo...

Buuffff la verdade s que este tema no me acaba de convencer por ningún lado, lo veo demasiado como una magdalena de esas con chantilly por todos lados, cuando les hincas el diente te pringas seguro, pues lo mismo me pasa la escucho y me quedo pringado y chafado, si acasdo elvis Costello por el porte que tiene ese tipo cantando, es un crack, pero hay algunas que son realmente horribles

Deluxe dijo...

Buenos días Midas, me las he tragado todas con riesgo de padecer un coma diabético y sin ninguna duda me quedo con la original de Aznavour, me parece las más sentida de todas sin llegar al empalago de otros. La versión de Costello es más que correcta y sirvió para darle nuevos aires a este antiguo tema. Los demás se podían haber ahorrado el esfuerzo, yo tampoco puedo con la Pausini y los Divos da igual lo que canten siempre suenan a lo mismo. Aznavour sigue vivito y coleando, también haciendo cine, no hace mucho lo vi en una película estrenada en el 2002 de Atom Egoyan, Ararat, sobre el holocausto armenio a manos de los turcos, no olvidemos que aunque Aznavour es nacido en Francia sus orígenes son armenios.

MIDAS dijo...

@ SERGI

Sí, no nos vamos a engañar. Es una canción bastante blandorra que me extraña que no esté en el repertorio de Celine Dion que es la reina de este tipo de canciones. A mi es que Elvis Costello me gusta muchísimo haga lo que haga. Y sí hay versiones que deberían haber ido al VULGARIDADES directamente. Pero no es plan empantanar dos blogs por un post de versiones. Aunque no te creas que no lo he pensado.

MIDAS dijo...

@DELUXE

No he visto Ararat y me temo que debe ser la única peli de Egoyam que me he perdido. Pero es que son tantos datos y tantas cosas en mi cabeza que cualquiera que pase de los 70 si no lo ves en mucho tiempo, hago una "Lydia-Lozanada" y lo mato. Cómo aquella vez que casi se carga a Carmen Sevilla en directo ¡Jajajajajaja! aunque esta igual los mata que los resucita...

Muchas gracias por tu buena voluntad de escucharlas todas. Siempre recomiendo que cuando hay muchas, se escuchen sólo la de vuestros artistas preferidos para no terminar con la cabeza loca. Aunque últimamente estamos buscando canciones menos versionadas para no saturarme yo ni saturaros a vosotros.

A mi me gusta mas la de Costello porque estoy mas familiarizado con ella, pero estoy seguro que si escucho un par de veces la original de Aznavour, me acaba gustando igual.

Sobre IL DIVO, recuerdo que fue uno de los primeros posts que escribió mi sobrino en VULGARIDADES y es que no podemos con esas cuatro petardas repeinadas y (f)rígidas que destrozan cualquier canción con sus gorgoritos. Y de Pausini... Puedo soportarla cantando en Italiano o en Inglés. Pero en español ¡No! Sus letras son un auténtico truño ¿Por qué ese interés en que nos enteremos todos de lo que quiere decir? ¡Si no hace faltaaa!

Unknown dijo...

Acá aporto una de Martilina Ross, lástima el audio del video... http://www.youtube.com/watch?v=OOOwQ3s4LsI

MIDAS dijo...

@ Amalia Varas

No es el tipo de artista que se pueden disfrutar por aquí a menudo, pero gracias por compartirlo con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...