NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de marzo de 2011

BRUNO MARS: LA GRAN ESPERANZA DEL R&B.


Es raro ver en Exquisiteces a un artista como BRUNO MARS y mucho menos un viernes. Su aparición no significa que hayamos dejado de pensar que el R&B está muerto desde hace muchísimo tiempo. Lo seguimos pensando y creemos que, de momento, no va a revivir.


Si bien el Soul no va nada mal con todas las aportaciones británicas de los últimos años, el R&B vivió su época dorada en los 90' cuando formaciones como Destiny's Child o TLC sonaban en todas las emisoras del planeta. De momento: creatividad 0 y siguen estirando ese chicle que aburre ad nauseam... Salvo honrosas excepciones.


En estos últimos meses, parece que el panorama se ha animado un poco con la aparición de Bruno Mars, B.o.B. o Cee Lo Green -Aunque Green lleva en la música desde el 2002 y ha colaborado en proyectos musicales como Gnarls Barkley- que intentan renovar la fórmula fusionando una amalgama de estilos entre Pop, Soul, R&B y algo de Funky o Hip Hop. De esa manera nadie se atrevería a etiquetarlos como simples cantantes de R&B. Pero en definitiva es lo que son. En su defensa diremos que, al menos, hemos encontrado ciertos destellos de brillantez en ese FUCK YOU! de Cee Lo Green que, por cierto, está co-escrito por BRUNO MARS .



Por eso teníamos que hablar de Bruno Mars porque es un prometedor cantante y compositor americano criado en Hawaii y con ascendencia latina y filipina, que ya cuenta con un Grammy a la mejor interpretación masculina de pop vocal. Por su primer single JUST THE WAY YOU ARE.



GRENADE es otro de sus singles:



THE OTHER SIDE justo con los dos cantantes mencionados anteriormente B.o.B. y Cee Lo Green. Para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ



THE LAZY SONG se ha convertido en un gran éxito gracias a este Video-Clip:



El mismo tema en una versión en directo:



LIQUOR STORE BLUES



MARRY YOU




De Bruno Mars han dicho que es uno de los artistas mas versátiles del panorama musical. Sus influencias van desde Elvis Presley hasta Michael Jackson pasando por los artistas de la Motown.


PÁGINA OFICIAL



Reconocemos que Bruno Mars no estaría ni de lejos entre nuestras preferencias musicales. Pero hay que reconocer también la calidad de un producto que hará las delicias de los amantes del R&B y el Pop Soul mas comercial.


8 comentarios:

Boris dijo...

hoy me has sorprendido bastante, jamas pense que veria a un artista asi por aqui.

bruno ha debutado con muy buen pie aunque de todo lo que hecho lo que más me llama la atención es su colaboración con B.o.B. en Nothin on you

sobre el R&B ya sabes que yo pienso totalmente lo contrario. TLC ya no estan pero las destiny en parte si porque beyonce y kelly siguen cantando y con gran éxito, y bueno han surgido muchos nuevos talentos desde entonces, por eso creo que esta muy viva esta música

MIDAS dijo...

Bueno... Esto mas que un blog es casi una revista musical y hay una cota mínima que se debe cubrir con este tipo de artistas.
De vez en cuando surgen excepciones. Y aunque no es una música que me interese en lo mas mínimo, después de escuchar el disco entero de Bruno Mars, tengo que decir que es un producto de una calidad innegable y que tiene algunos momentos brillantes. Si sigue así puede que renueve un estilo que necesita urgentemente un cambio. Aunque yo personalmente apostaría por John Legend que me parece un músico mucho mas completo.

En cuanto lo que hace Beyoncé, me parece una auténtica basura comparado con lo que llegó a hacer en la época dorada del R&B, -cuando el R&B estaba de moda. Ya no lo está- y Kelly Rowland apenas hace R&B, lo suyo ahora es otra cosa con sus colaboraciones con David Gueta, que es lo que mas está sonando de ella. Es un poco rollo Diva, algo que por otro lado también me interesa muy poco y que está pasadísimo de moda.

Anónimo dijo...

Bruno Mars es una gran exquisitez sin duda!!.Mi preferida Grenade sin duda.Felicidades por este gran blog!

MIDAS dijo...

Me alegro que te guste Bruno y el Blog.
Aunque cada uno conoce el blog del otro desde hace tiempo, aprovecho para darte la bienvenida oficial a Exquisiteces.

Víctor Hugo dijo...

Tiene pinta de ser lo que dices: "la gran esperanza del R´N´B" o "el eslabón entre los sonidos actuales y el saber de antaño". Lo poco que he escuchado de él me parece muy interesante, pero es joven y habrá que esperar...
De momento disfrutemos con lo que está haciendo, que tal y cómo están las cosas en este mundo, se agradece:)

Saludos.

MIDAS dijo...

A mi sigue sin convencerme del todo. Pero talento no le falta y en su faceta de compositor es mucho mas interesante porque algunas de las canciones de sus colegas -Que incluso han tenido mas éxito que las suyas- Las ha escrito o co-escrito él. Tienes razón en lo de que es muy joven. Si no se tuerce mucho, puede ser un nombre a tener en cuenta en el futuro.

michael dijo...

Esta muy bueno el post da algunos toques de información y si BRUNO MARS creo que salva de lo comun, suele suceder que avces uno ya se estresa de lo mismo y este señor tiene buenas rolas ... su musica es otra cosa al pop tradicional,muy bueno

MIDAS dijo...

@ MICHAEL

Me alegro de que te haya gustado el post. Cuando lo escribimos todavía no había estallado el boom de Bruno Mars del todo, porque hoy se puede decir que es un disco que ha tenido muchísimos singles y que ha dado mucho de sí. Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...