NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de marzo de 2011

CANCIONES: Suzanne Vega, The Chordettes, Don McLean, Dean Martin y Crowded House.

Llevo mas de una semana con una DIETA PROTEÍNICA y desde que comencé creo que estoy desarrollando algunos superpoderes. Ayer había un crío en la calle comiendo palomitas de maiz a mas de 100 metros y os juro por lo mas sagrado que me llegaba el olor hasta donde yo estaba. A lo mejor con una semana mas consigo tener visión Rayos X, o volar como Superman. Pero mientras tanto, os dejo con cinco canciones que tengo completamente prohibidas porque me pongo a salivar nada mas escucharlas.


CARAMEL (1996) es una magnífica y sensual canción de SUZANNE VEGA que tiene un ligero corte de Bossanova. En esta ocasión, ese caramelo es una metáfora del sexo. También es de esas canciones ideales como preludio de un largo beso. Porque es un tema sumamente sensorial. Aunque yo ahora mismo no estoy para metáforas ni imperios sensoriales. Por lo que "Caramel" solo significa, lo que significa: Caramelo (Líquido).

Extraído del álbum Nine Objects of Desire en 1996.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y que me decís de este clásico de THE CHORDETTES de los cincuenta titulado LOLLIPOP (1958) es que escucho la canción y me estoy imaginando en un universo parecido al de "Charlie y la fábrica de chocolate" versión Tim Burton. No os podéis ni imaginar lo duro que se me hace pasar por el pasillo de los caramelos del Carrefour.

Single de 1958.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Ya sé que AMERICAN PIE (1971) de DON McLEAN es todo un himno y está cargada de referencias musicales (Buddy Holly, Elvis Presley, Bob Dylan, Mick Jagger, The Beatles, Janis Joplin...). Por eso reconozco que es una frivolidad lo que voy a decir. Pero ahora mismo, yo solo puedo pensar en el pastel del título. Espero que no me crucifiquéis por ello.

Extraído del album American Pie en 1971.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Italia: Buen Vino, Ossobuco, Pizza... Manjares incompatibles con esta dieta y hay una canción como THAT'S AMORE (1953) de DEAN MARTIN que nos habla de todo eso y encima tiene la virtud de teletransportarnos al mejor restaurante de Roma. Una confesión: Ni la Capilla Sixtina, ni el David de Miguel Angel, Ni la boca de la Verdad... ¡Lo mejor de Italia es la comida! Y si vuelvo será solo para pegarme un atracón de hidratos de carbono y Tiramisú.

Single de Dean Martin de 1953.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y termino con CHOCOLATE CAKE de CROWDED HOUSE (1991) del mítico Woodface que tantas canciones nos ha dado para esta sección -Y que nos seguirá dando- En estos momentos, una frase tan simple como "Can I have another piece of Chocolate Cake?" me puede marcar mucho mas que otras letras mas sofisticadas. Incluso puedo llegar a sentirla con un lagrimón deslizándose por mi mejilla izquierda. Os dejo..., me marcho a comer mis crudités de Apio.

Extraído del álbum Woodface en 1991.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.

8 comentarios:

SERGI dijo...

Ese American Pie me suena y me sabe a gloria, pero que buena uqe es.
Jejeje esa dieta proteínica olvídala y dedícate a la dieta mediterranea, todo bien aliñado con aceite de oliva, mucha plancha y buen producto, con eso no hace falta nada más

MIDAS dijo...

American Pie es un clásico que habría caído un dia u otro porque es de esas canciones que me se de cabo a rabo y que la canto con dos copas de mas. Lo de la dieta mediterránea no me ha ido muy bien, la verdad. Y el aceite de Oliva lo he consumido siempre a pesar de que los nutricionistas a los que he ido me han reducido muchísimo su consumo. Ahora estoy tomando aceite de Parafina que es un combinado de Oliva y Parafina que solo se vende en farmacias y solo sirve para aliños que si te pasas con la cantidad puedes tener el problemilla de irte patas abajo. Todo sea por ponerme el bañador este verano y recuperar el tipo que tenía a los 20.

Nahim de Forvik dijo...

Midas, que no decaiga el ánimo que cuando hayas pasado la dieta te encontrarás mejor a nivel físico y mental. Mmmm, me encantan las canciones de los 50, sin duda una década a reivindicar no sólo por el rock, sino por el trasfondo del jazz, los grandes crooners, etc., etc. "American Pie" la escuché mucho en los 80 y los 70, aunque no fue hasta mucho tiempo después que me enteré de que iba. Sin duda es una canción que funciona sola, pero mejor saber lo que dice la letra. Siempre me ha gustado el "Chocolate Cake" de Finn and co., es la primera canción del Woodface y te introduce de golpe a ese inolvidable álbum, por cierto, este tema tiene un impresionante solo de armónica. Saludos!

MIDAS dijo...

Sé perfectamente que American Pie se sustenta en el verso que habla de "el día en que la música murió" que es prácticamente el subtítulo de este tema y comienza con la muerte de Buddy Holly y luego repasa con metáforas (o sin ellas) a toda esa gente que he nombrado en el Post y otros mas, en la historia de la música. Lo sé.
Pero "American Pie" también es el pastel típico yanki, ese con esa pinta tan deliciosa en el que Jason Bigs metía la chorra en vez de comérselo en la primera parte de la película del mismo título. Y en mis tiempos de estudiante conocí a una americana que nos hacía estos pasteles y obviamente ahora mismo solo puedo pensar en toda esa comida que me han prohibido.

Hoy tenemos un Crooner (Dean Martin) y un clásico de los 50 (The Chordettes) como ya te comenté, tuve un amigo rocker que me instruyó en toda esta música hará como veinte años. Es cuestión de ir tirando de todas esas canciones para animar un poco estos posts, que falta les hace.

No sabía que "Chocolate Cake" fue también single porque me compré el cd nada mas salir, me olvidé de su repercusión fuera de la habitación donde lo escuchaba y no controlé demasiado los singles. Aunque supongo que serían muchos teniendo en cuenta la calidad del disco y de cada una de las canciones. A mi también es una canción que me gusta porque todo parece muy fácil, pero enseguida te das cuenta de que no lo es tanto y que son ellos los que tienen la virtud de que así sea. Esa fluidez que poseen la tienen muy pocas bandas. Y Chocolate Cake es perfecta como corte inicial.

Scout Finch dijo...

Vaya hartón de reír que me he pegado con este post... pobre, te entiendo, como comedora compulsiva casi que soy, la idea de estar restringida en la comida hace que me entre hambre enseguida. Supongo que la dieta proteínica debe estar recordándote constantemente lo que te gusta la pasta, tienes razón, una de las mejores cosas de Italia es la comida, y la canción de Dean Martin la evoca sin querer (quizás sea porque recuerda al hilo musical de algunas pizzerías...).

Referencias culinarias aparte y yendo hacia la música, aunque esté sobadísima, no he podido caer rendida ante el encanto de "Lollipop". Por qué la música de los 50 y 60 tiene ese encanto tan grande??? Ha sido darle al play e inmediatamente ponerme a sonreír. Adoro ese tipo de sonidos, y de hecho ahora mismo estoy escuchando la banda sonora de American Graffiti, llena de temas de aquella época, y sigo sonriendo.

Finalmente quería comentarte que me ha encantado el tema de Suzanne Vega, no lo conocía y es una preciosidad. Relajante y sensual, te mete en él enseguida con esa bossanova.

Nada, chico, muchísimos ánimos con esta dieta y ya verás que tiene su recompensa!!!

MIDAS dijo...

Tienes toda la razón con That's Amore en lo que parece la canción del hilo musical de una pizzería. De hecho, las veces que se ha usado en el cine ha sido para mostrar un restaurante italiano con esos primeros planos de los platos al mejor estilo "Como agua para chocolate" o "El festin de babette". Esto ocurría en "Hechizo de Luna" y ese Restaurante en el que trabajaba Nicholas Cage.

A mi también me encanta la música de los 50 y la BSO de American Graffitti es de esas que debes tener en casa porque es una de las mejores recopilaciones que existen de esa época.

Suzanne Vega es de esas que han marcado un poco mi vida aunque esta sea la segunda vez que aparece. Esta canción pertenece a uno de sus mejores discos después de "Solitude Standing" en el que parecía que ya había tocado techo. Es una canción que también se ha usado en películas como "La verdad sobre perros y gatos" En una escena con una Uma Thurman vendada y probando diversos sabores al mejor estilo "9 semanas y media" -si no recuerdo mal, que alguien me corrija si me equivoco. Hace mil años que vi esa peli y no la he vuelto a ver-

Pues sí, ya voy viendo la recompensa esta mañana pesaba aun menos que ayer. Pero no deja de ser un coñazo. Me gustaría tener un metabolismo de esos que tiene mucha gente que come de todo y no engorda un gramo. Porque soy un gran amante de la buena mesa.

¡Gracias por los ánimos!

Lou dijo...

te he visto en el blog de SERGI, me gusta como interpretas la música..tendré que tomarme tiempo para ver tus entradas y blog con detenimiento.

un saludo.

MIDAS dijo...

Los amigos de SERGI también son mis amigos. Bienvenido a Exquisiteces. Yo también me daré una vueltecita por tu blog. ¡Un Cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...