NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de marzo de 2011

VERSIONES: WHO'LL STOP THE RAIN de John Fogerty.


Después de nuestro paréntesis de la semana pasada con la información sobre los Oscars, volvemos con nuestra sección habitual de los Lunes. Hoy revisaremos un clásico como WHO'LL STOP THE RAIN compuesta por John Fogerty para su banda, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, incluida en el álbum Cosmo's Factory de 1970.



BRUCE SPRINGSTEEN ha interpretado este tema en sus conciertos y no desentona del resto de su repertorio.


RISE AGAINST es un dúo de Chicago formado en 1999. No confundir con Rage Against the Machine.





COURTNEY JAYE (foto) es una cantautora americana desconocida en nuestro país, sigue un poco la onda de Sheryl Crow y otras muchas otras intérpretes de las que solemos hablar en estas páginas. Esta es su visión de este tema:


VINCE NEIL


STEREOPHONICS


Una de nuestras parejas preferidas de esta sección GARTH BROOKS y TRISHA YEARWOOD




Y, de nuevo, nos despedimos con una actuación en directo de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL


¿Cual es vuestra versión preferida?



8 comentarios:

Luther Blues dijo...

Despues de haber pasado las alfombras rojas y celebridades por doquier gracias a tu mas que brillante (una ves mas ) cobertura nos reencontramos con el post de versiones .
Y vaya coincidencia Midas ,justo en estos dias se ha confirmado la visita de Fogerty a Bs As por primera ves y hace varios dias que ando deambulando por la discografia del "Boss" escuchando sus primeros registros ,confieso que de la original y la de Bruce no me muevo en absoluto ,a pesar que los galeses estan mas que ajustadisimos .
Cuando creemos haber escuchados todas esas versiones hermosas de esta cancion te apareces tu y nos traes esa joyita de cover de la tal Jaye .Una maravilla de voz y una lastima la poca repercusion .
"Quien parara esta lluvia " ( Como se la conocio por aqui) es una bella cancion del repertorio de una de las bandas mas influyente del rock americano que siempre me servira para levantarme el animo en cualquier epoca del año y creo que no sere el unico
Un abrazo my friend y buena semana

MIDAS dijo...

Entonces tenéis a Fogerty pronto por vuestras tierras... Yo no sé si por aquí vendrá alguna vez, o si ha venido ya. Yo desde luego nunca lo he visto en concierto ni a él ni a los CCR, la verdad es que son mas de la época de la gente que tiene una década o dos de vida mas que yo. Yo he descubierto la música de esta banda en mi periodo de aprendizaje adolescente, cuando quieres descubrir, conocer y aprenderlo todo. Pero no pertenece a mi entorno mas cercano.
A mi la versión de Springsteen no me termina de convencer, conceptualmente es perfecta para su repertorio. Alguien que no sepa que es de Fogerty puede pensar que es de Springsteen si en un concierto la interpreta entre "The River" o "Brilliant Disguise". Pero hay algo en su interpretación que no me termina de llegar, además de que no he estado muy afortunado eligiendo vídeo. Es el que se ve y se oye mejor. Pero seguro que hay otros en los que desafina mucho menos. Me gusta mas la original de CCR.
En cuanto a Courtney Jaye, llama la atención porque es una voz femenina -Que es una canción típica para solistas masculinos y bandas- y que la convierte en una balada con unos arreglos bastante sencillos y elegantes. Pero probablemente un crítico se cargaría esta versión. Es el deporte que suelen practicar cuando una mujer se atreve con un tema como este -Y casi con lo que sea- A mi me parece una versión mas que correcta y probablemente sea la que mas me gusta de todas por las diferencias que aporta.

Buena semana para ti también.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, vaya explorador de versiones que estás hecho. Me quedo en este caso con la de la Creedence, no hay color.

MIDAS dijo...

Yo también me quedo con los CCR y con la chica, por aquello de que es distinto.

Uri dijo...

Pues yo en este caso voy a romper una lanza a favor de Courtney Jane ¡Por lo menos intenta hacer algo diferente! Si los arreglos en las otras versiones son identicos, con el mismo riff en todas.

No es de mis favoritas de los Creedence pero es inevitable oirla y no cantar el estribillo.

MIDAS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Courtney Jaye hace algo distinto y no queda mal del todo. Solo que al no ser una versión rockera, puede que mas de uno la crucifeque por ello. No seré yo quien lo haga.
Esta canción es perfecta para esta sección. -Dicen que CCR es una de las bandas mas versionadas- Creo que es la tercera canción que aparece de ellos en estos Lunes y yo también prefiero cualquiera de las otras dos ("Proud Mary" y "Have you ever seen the rain") a esta.

Lou dijo...

joerrr!! aquí hay que quedarse a vivir, no?

se puede poner una mala por escuchar tanta música buena??


reivindico los días de 48 horas..que con estas cosas no duermo na.

MIDAS dijo...

¡Jajajajaja! Me alegro de que te haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...