NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL UNIVERSO DE THE SHIRES.


Ya hemos hablado anteriormente largo y tendido sobre THE SHIRES, cuando sorprendieron a propios y extraños con Brave (2015) y se convirtieron en uno de los dúos abanderados del Country británico, junto con las hermanas Ward Thomas. Quizás deberían haber dosificado su talento y haber esperado un poco más para editar MY UNIVERSE, porque Brave tenía muchos cartuchos en la recámara por gastar y habría tenido una vida mucho más larga. Pero la buena noticia es que este segundo trabajo es igual de bueno o mejor que el anterior. Ha revalidado su éxito colocándose en el Nº1 de las listas británicas nada más ponerse a la venta. Algo que no nos extraña, porque ya comentamos que han sabido dar con la fórmula del éxito para conseguir que todas sus canciones agraden a todo tipo de públicos. Y si sumamos estos excelentes resultados a los de las Ward Thomas que también alcanzaron el Nº1 en tiempo record, es probable que estemos asistiendo al gran boom del Country Británico y que surjan otras bandas que también se suban a este carro.




Quizás por eso, THE SHIRES estén pensando en dar otro paso hacia adelante mientras esas nuevas bandas intenten ocupar su lugar. Porque en este segundo trabajo se aprecia que este Country Pop puede evolucionar hacia el Pop en un futuro. Creemos que dejan muchas puertas abiertas para seguir en ese camino. Y sobre todo, queremos destacar que son auténticos genios creando baladones de corte clásico que se guardan como artillería pesada para futuros singles. El primer adelanto que nos llegó fue Beats to Your Rhythm pero, de momento, solo tenemos como vídeo oficial My Universe, el corte que da título al álbum.
A nosotros nos siguen gustando más todos esos vídeos con sus presentaciones en directo, por la calidez y profesionalidad que desprenden. Mucho más que estos vídeos mainstream destinados a tener miles de reproducciones. Aunque tampoco están engañando a nadie, sus discos están hechos para venderse como rosquillas. Pero sin perder un ápice de calidad y dignidad por ello.



4 comentarios:

María dijo...


Qué gozada escuchar a The Shires con Nina Nesbitt.
Y eso que sus canciones no acaban de llegarme, pero esta vez ha sido mágico, me encanta cuando entra.
Hasta me ha recordado en algún momento a Missy Higgins.

Me gusta el contraste de su voz grave y la fuerza que imprime, como si cada palabra que canta se la arrancara de muy adentro y le doliera.
También me ha dado la sensación de que hasta dulcifica la voz, a veces demasiado aguda, de Crissie Rhodes.
Mucho, me ha gustado muchísimo la combinación de las tres voces.

Y me gusta todo el disco, pero este acústico me suena maravillosamente bien.
Gracias por este descubrimiento.
Un besazo, que te lo mereces mucho, gato.

MIDAS dijo...

@ Maria

Ya lo dije en el texto. Prefiero esos pequeños vídeos de actuaciones en directo de The Shires (con o sin Nina Nesbit) que sus otros vídeos masivos que buscan desesperadamente reproducciones en Youtube. Por eso entiendo que sus canciones no te lleguen normalmente.

En cuanto vi ese vídeo supe que tenía que colgarlo. Incluso lo puse en nuestra página de Facebook, aunque supiera que no es represantitivo del resto del disco, que con la (excelente) producción que le hacen, suena de otra manera muy distinta. Y recalco lo de excelente producción porque aunque a nosotros nos suene muy comercial, es perfecta para los objetivos del dúo.

Otro besazo. Y perdona que salgamos a tres post a la semana. Es que no llegamos a la lista de Diciembre. Y aún así ya tengo tragado que van a aparecer en la lista muchos discos de los que no se han hablado. Bien por falta de tiempo, bien porque no me apetece hablar de ellos dos veces aunque me gusten más que otros que ha se han reseñado. Es el as bajo la manga para que la gente se enganche a la lista.

María dijo...



No hay nada que perdonar, Dimas, porque me gusta entrar y encontrarme con sorpresas.
Solo que hace muchos días que voy de cráneo y no tengo tiempo para escuchar todo lo que traes, y entonces solo comento cuando lo que me encuentro me impacta fuerte y no puedo evitar buscar toda esa música.
Pero siempre busco un ratito para asomarme.
¿Que guardas un as en la manga con la lista de Diciembre??
Joe, con lo impaciente que soy me acabas de dar un palo. jajaja
Un abrazo gordo, gato.

MIDAS dijo...

@ Maria

Muchas Gracias. Me alegra que no te sature.

Claro que guardo un As. Hay muchos discos de los que no se ha hablado por falta de tiempo o porque no me apetece hablar dos veces de ellos si luego tengo que hablar otra vez cuando se haga la lista y eso no significa que no me gusten o que sean peores que los que sí he hablado. Imagínate, la de discos de veteranos que se han publicado este año y que no se han reseñado: Dolly Parton, Leonard Cohen, Bruce Springsteen, Nick Cave and The bad Seeds, Van Morrison... Todos esos también los tengo en cuenta y los escucho. Aunque ya sabes que con los veteranos es difícil decir algo que no se haya dicho ya, y prefiero escribir una sola vez sobre ellos. El disco nuevo de Dolly Parton es una joyita, por ejemplo.
Luego también están esos discos que a mi no me gustan y también aparecen en la lista y ni os enteráis que no me gustan. Porque todavía sé ser objetivo y saber que algo es muy bueno aunque a mi no me guste. Obviamente, de algunos de esos discos tampoco hablo dos veces. Ya sabes que la lista de EXQUISITECES pretende ser una lista objetiva, no es un acto onanista por mi parte y a veces tengo que poner discos que me gustan menos por delante, por el simple hecho de que objetivamente son mucho mejores que otros que sí me gustan. De hecho, hay discos que me gustan mucho este año y no creo que ni aparezcan en la lista. Afortunadamente tengo un equipo de colaboradores profesionales que me echa una mano por aquello de que ocho ojos ven más que dos. Y nos pasamos el año mandándonos discos unos a otros.
Es un buen ejercicio periodístico, hoy día que la prensa musical especializada ha perdido la objetividad -Además de que está vendidísima-. Yo creo que por eso la lista de EXQUISITECES funciona tan bien y es muy esperada. Y prácticamente hemos reducido la existencia del blog a su creación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...