NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de octubre de 2021

PRESSURE MACHINE: EL ÁLBUM MÁS INTIMISTA DE BRANDON FLOWERS.

 


El año pasado dijimos que el mejor disco de THE KILLERS hasta la fecha es Imploding The Mirage (2020), injustamente ninguneado en la última edición de los Premios Grammy y lo seguimos manteniendo a pesar de que PRESSURE MACHINE es aún mejor. Y no, no es que nos hayamos vuelto locos. Es que no entendemos demasiado bien como este trabajo se ha editado firmado como THE KILLERS y no como el nuevo álbum en solitario de Brandon Flowers. Podemos hacernos una idea de lo que ha ocurrido y es que ya venimos diciendo que a pesar de que los mejores discos de la banda son los últimos, hace muchos años que ya no venden lo que vendieron con sus primeros trabajos y con los discos de Flowers en solitario ocurrió eactamente lo mismo, solo funcionaron bien los primeros y ahora vende más cuando firma como THE KILLERS. Porque PRESSURE MACHINE es un álbum que nada tiene que ver con todo lo que se ha hecho hasta ahora. Es el disco más personal e intimista de Brandon Flowers que crea pequeñas historias en forma de poemas, que se convierten en canciones sobre su infancia en el pueblecito de Utah donde creció. La producción corre a cargo del mismo equipo de Imploding The Mirage (2020) que incluía a Jonathan Rado de Foxigen. En el apartado de colaboraciones es cierto que en el álbum anterior tiraron la casa por la ventana. En esta ocasión solo cuentan con una colaboración. Pero es esa colaboración que cualquiera que sea alguien en la música, hoy día, debe tener y no es otra que la de la gran Phoebe Bridgers en el corte Runaway Horses.



Aviso a navegantes. La edición más popular de PRESSURE MACHINE viene con algunas intros y puentes con diálogos, cómo podeis observar en los vídeos que hemos colgado. Hay gente que está muy a favor y dicen que forma parte del encanto de este trabajo. Nosotros creemos que con este asunto se podría abrir un debate para uno de nuestros directos. Nosotros no somos muy partidarios. Aunque confesamos que no nos molestan, pero hubiéramos preferido que no existieran en el Cd y que los hubieran dejado solamente para los Video-Clips. No obstante, si queréis escuchar PRESSURE MACHINE sin intros ni puentes con diálogos, también está disponible en Spotify y en descargas digitales PRESSURE MACHINE (Abridged Version). Nosotros preferimos esta versión y creemos que era interesante que lo supiérais.



En cuanto a la crítica vuelven a superarse, Sputnick Music y The Telegraph consideran que es de lo mejor del año con el pleno al 100 que le otorgan. Luego tenemos el 90 sobre 100 de The Line Of Best Fit y una gran gama de 80 sobre 100 (The Observer, DIY, Allmusic, Slant, Spin Exclaim!, Clash y NME) la peor nota viene de la mano de Classic Rock con un 50 sobre 100. Con todo esto, se confirma que sus mejores trabajos a nivel crítico son los tres últimos, y obtienen un 79 sobre 100 de media, tres puntos más que Imploding The Mirage (2020). 

Aunque nosotros ya hemos dicho que esto no es THE KILLERS, en realidad es un disco en solitario camuflado de Brandon Flowers y consideramos que es el mejor disco de todos los discos en solitario de Flowers. El mejor disco de la banda sigue siendo Imploding The Mirage (2020) incluso aunque nosotros vayamos a puntuar un poco más alto a UNDER PRESSURE con un 90 sobre 100, más que nada porque es un registro que nos ha gustado y que no esperábamos en absoluto. La verdad es que atreverse a publicar inmediatamente después de un disco como el del año pasado, con el que podrían haber estado en barbecho un par de años más, tenían que sorprendernos con otra cosa diametralmente opuesta y con esa decisión se ha conseguido que se reconozca este trabajo, seguramente si hubieran sacado algo similar a lo anterior habría estado condenado al fracaso. Nos gusta este Brandon Flowes sensible que nos cuenta historias sobre la América Profunda en forma de baladas que te dejan sin respiración. Esperamos que THE KILLERS no sean ninguneados esta vez de cara a los premios.



MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100


2 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Seguramente en este comentario tenga poco que añadir, ya que no le tengo nada escuchado desde aquellos primeros Killers. Así que, ya puestos, agradecerte enormemente la puntualidad y el nivel de tus últimas entradas, tocando casi todos los palos: novedades y veteranos, sin faltar las habituales de Exquisiteces.

Me falta por oír casi todo, así que de nuevo, gracias.. Y ánimo con los directos y los impulsos en las otras plataformas

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Si te gustan The Killers no harías nada mal en escuchar sus dos últimos discos, son mucho mejores que los primeros. Claro que... Ya no están de moda y no suenan en todos sitios y a todas horas como antes.

La verdad es que no me extraña que te falte por oír casi todo. A mi no me da la vida ya para escuchar más discos. Desde Julio a esta parte ha sido un no parar. Y es que había mucho material postpuesto por La Covid y se ha editado todo de golpe en estos meses. Una locura. De hecho tengo ya prácticamente contenidos hasta Diciembre que salgamos con la lista. Ningún año nos habíamos visto así. Y mira que nos costó arrancar, porque los primeros meses del año no nos inspiraba demasiado los discos que estaban saliendo. Y vamos a tener una lista de los mejores discos del 2021 muy chula (y complicada de hacer).

Muchas gracias a ti por pasarte. En cuanto a la expansión del blog... En ello estamos. A ver si toda la gente suscrita al blog y los de la página de Facebook se pasan a Twitter que me parece mucho más inmediato para comunicarnos. Sí, ya sé que también es la Red Social del Odio y las discusiones, pero nosotros solo hablamos de música. No cabreamos a nadie. (Lol). Y lo de los directos... Poco a poco.

Lo dicho, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...