NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de junio de 2010

VERSIONES: TINY DANCER de Elton John y Bernie Taupin.


Una de mis canciones preferidas de ELTON JOHN es sin duda TINY DANCER. Está compuesta por él mismo y por Bernie Taupin, su letrista habitual. Esta canción de 1971 pertenece al cuarto álbum del cantante titulado Madman Across the Water y en los últimos años ha tenido algunas revisiones -No demasiadas, teniendo en cuenta lo grande que es- Comenzaremos por la original:







Una de mis preferidas es la de BEN FOLDS en uno de sus directos:






y la de TIM McGRAW que también es bastante fiel a la original:



Y a continuación veremos a la extraordinaria MELISSA ETHERIDGE en un medley homenaje al dúo John/Taupin. Primero escucharán DANIEL después de una larga introducción y TINY DANCER sonará en el minuto 3:55 aproximadamente:



Los RED HOT CHILLY PEPPER también realizaron su particular versión en la voz de John Frusciante:



DAVE GROHL también hizo un cover para un programa de televisión:






Si han escuchado la introducción de Grohl se habrán dado cuenta que cita la película ALMOST FAMOUS que en España titularon Casi Famosos, dirigida por Cameron Crowe en el año 2000. Pues bien, gracias a este film TINY DANCER tuvo una segunda vida a nivel popular. Os dejo el clip de la película en el que aparece:






Como siempre, la version rapeada de rigor. Es DJ IRONIK y remezcla la voz de Elton John -No entendemos como ha dado permiso para esto- En defensa de Dj IroniK, diremos que su versión es mejor que las versiones hip-hop que han hecho otros artistas para otras canciones en esta sección, lo que tampoco significa que sea buena.



El mismo Dj Ironik pero esta vez con ¡¡¡ALVIN Y LAS ARDILLAS!!! Este servidor va a cortarse las venas, enseguida vuelve y termina de escribir este post con el pene. -Total, esta gente también canta con él...-



Para terminar con dignidad, de nuevo ELTON JOHN, pero esta vez con TIM McGRAW:



Como decimos siempre, este post está incompleto. Si conocéis otra versión y pensáis que merece estar aquí -Después del rapero y las ardillas, está claro que cualquiera lo merece- dejadnos el Link y la subiremos lo mas rápidamente posible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal ,mi querido amigo Midas y en esta semana que comienza con la locura mundialista nos traes esta bella balada del gran sir Elton John.
Todavia recuerdo las infinidades de cassettes TDK que grababa para escuchar en mi viejo Crown Mustang de ocho pilas los domingos por la tarde junto a mis amigos cuando nos juntabamos en la plaza del barrio los dias que no habia futbol.Siempre habia un compiladito de Elton que comenzaba con "Pequeña bailarina " o si no algun amigo llevaba la viola y la entonabamos a coro
(Avisale a Cameron que les ganamos de mano jejeje) .Evocada la nostalgia vayamos a lo nuestro.
Eliges bien en optar como tu preferida por la del muchachito de Carolina del Norte ,que nos demuestra que ademas de ser un astro de las redes sociales es un muy buen cantante .
Tim McGraw (que no para de facturar y ahora tambien se dedica ala actuacion ¡paremos la mano Tim que no entra todo en el colchon! jejeje) con su toque country embelleze la cancion aun mas.
La version de John Frusciante nos deja como mensaje que el fue el mas grande guitarrista que tuvo los Pepper's nada mas ...
Coicido contigo esta noche que la cancion en cuestion tuvo una segunda vida gracias a la excelente pelicula de Crowe y a su famosa escena en que la banda se retira de Topeka .
Una bella cancion para un gran blog my friend .
Un saludo desde el recto del mundo ( mi hija me dijo que no debo decir culo) para ti y tu hermosa gente que te acompaña en esta velada de todos los domingos .
Un abrazo
Luther

MIDAS dijo...

Celebro que esta canción te haya traido tan bellos recuerdos. Es tan buena que es muy difícil que alguien la cante y quede mal -excepto el rapero y las ardillas, todos los covers son bastante aceptables- pero me quedo con Ben Folds porque si ves el vídeo, recuerda demasiado a un joven Elton John -Incluso físicamente con esas gafas de diamantes-

El momento "Casi famosos" está en el 2º puesto de mi ranking personal de lo mucho que se puede transmitir al espectador con el uso de una buena canción en una película. El nº1 es Wise up de Aimee Mann en Magnolia.-Uno de mis momentos preferidos de la historia del cine-

Pues nada, Luther. Encantado que inaugures esta sección como cada lunes. Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...