NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 3 de junio de 2010

LADY ANTEBELLUM: Revolucionando el Country mas comercial.


Si no os gusta Garth Brooks, Taylor Swift, Shania Twain, Faith Hill, Tim McGraw o las Dixie Chicks mejor que no continuéis leyendo este post porque hoy vamos a hablar de LADY ANTEBELLUM uno de esos tríos de country pop que arrasan en la América profunda y que tienen cierta gracia. Para empezar, su segundo disco NEED YOU NOW se ha editado en nuestro país sin ningún problema -¡Con lo difícil que lo tienen estos grupos en España!- y se puede encontrar en cualquier gran superficie. Lo mas sorprendente es que LADY ANTEBELLUM también está copando las listas británicas, algo que no ocurría con un artista Country desde los mejores tiempos de Shania Twain.


Este trío proviene de Nashville -La Meca del Country- y está compuesto por Charles Kelley (voz principal y coros), Dave Haywood (coros, guitarra, piano, mandolina) y Hillary Scott (voz principal y coros). Su primer disco homónimo lanzado en el 2008 consiguió el platino en USA y Canadá.


LOVE DON'T LIVE HERE fue el primer éxito de este trío.



Al que le siguieron LOOKIN' FOR A GOOD TIME



y I RUN TO YOU



NEED YOU NOW, su segundo álbum, salió a la venta en Enero de este año y enseguida fue Doble Platino en USA y Canadá, además de que ya han dado el salto a Europa. ¿Ocurrirá como con el Come On Over de Shania Twain, y se convertirá en uno de los discos mas vendidos de la historia de la música?...


NEED YOU NOW es la carta de presentación que los ha colocado en el nº1 de todas las listas americanas:



AMERICAN HONEY es su segundo single.



OUR KIND OF LOVE



Exquisiteces recomienda a este trío de Nashville si en los últimos años te has dejado seducir por bandas como SUGARLAND y sobre todo si disfrutas con el Country mas comercial.

DISCOGRAFIA

-Lady Atenbellum 2008
-Need You Now 2010

PÁGINA OFICIAL

http://ladyantebellum.com/

CANAL DE VIDEOS OFICIAL EN YOUTUBE


4 comentarios:

Boris dijo...

teniendo en cuenta que los primeros nombres que citaste me gustan antes de oirlos ya sabia que estos me habian a gustar.y asi ha sido,tienen muy buenas canciones

MIDAS dijo...

Ya había leído en tu blog que te gusta mucho Taylor Swift. La verdad es que eres una sorpresa y le das prácticamente a todos los palos. A mi me gusta mas el Country alternativo que el comercial pero reconozco que en el comercial hay grandes artistas como Garth Brooks o todos esos nombres que citaba al principio del post y que en España no suelen gustar a todo el mundo. En cuanto a este nuevo grupo creo que tienen los ingredientes perfectos para triunfar. Buenas canciones y un directo bastante potente.

MucipA dijo...

Un gran directo, es cierto. Yo no estoy my puesta en country comercial, pero siempre aprendo mucho cuando entro en tu blog.
Voy a seguir escuchando a este grupo un ratito...

MIDAS dijo...

Pues aquí hablamos bien poco de country pop comercial, hablamos mucho mas de folk o country alternativo. Pero en esta ocasión había que hablar de ellos porque están consiguiendo logros suficientes para prestarles un poco de atención. Celebro que te gusten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...