NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de junio de 2010

VERSIONES: OL'55 de Tom Waits.


Ahora, ya podemos comenzar... TOM WAITS es de esos intérpretes que te erizan el vello cuando canta, y uno de mis temas preferidos de su discografía es OL'55 que está incluido en su álbum CLOSING TIME de 1973. Así es como suena en el álbum:



Y así es como la interpreta en directo... No tengo palabras para describirlo. Cosas como esta hacen que la música sea lo mas importante de mi vida.







Aunque aviso que es muy difícil superar algo así, este tema ha tenido alguna que otra revisión bastante aceptable como la que nos regaló SHAWN COLVIN en directo para su álbum COVER GIRL (1994).



Los míticos EAGLES también la incluyeron en su álbum ON THE BORDER (1974), un año después del lanzamiento de Waits. Consiguieron un gran éxito con esta versión y pronto formaría a ser parte de su repertorio. De hecho, mucha gente cree equivocadamente que esta canción es original de EAGLES:






SARAH McLACHLAN, que ahora está de actualidad por la publicación de su nuevo y esperado álbum, la grabó en un Ep titulado THE FREEDOM SESSIONS (1994) y también la podemos encontrar en la Banda Sonora Original de la película "Boys on the Side". En los créditos del cd cuenta que se presentó afónica a la grabación y que se hizo todo en una única sesión por la mañana y reconocía que había sido un atrevimiento al tratarse de una canción como esta. Los resultados no son nada desdeñables:



Hemos encontrado el vídeo de esa sesión de grabación de SARAH McLACHLAN os sugiero que no os lo perdáis y no tengáis miedo del chico del acordeón, en seguida sale fuera del plano.



El grupo Belga K'S CHOICE también realizó un cover acústico de este tema:



Como decía al principio, la original de TOM WAITS es insuperable, pero estarán de acuerdo conmigo en que esta semana todos los covers son mas que aceptables. Terminamos de nuevo con su autor, esta vez subtitulado al castellano:




Como decimos siempre, este post está incompleto -Al menos, falta una versión de Eric Andersen que no hemos encontrado- Si la encontráis o sabéis de cualquier otra que echéis de menos, dejadnos el Link y la colgaremos enseguida.





10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola querido amigo Midas ,verdaderamente no se por donde empezar ,si por las versiones o por "Closing Time" ,menuda encrucijada my friend .
Pero como tu eres benevolo me permitiras decir que el album en cuestion es una maravilla del cantautor de Pomona por ser el primero de su exitosa carrera ,en donde Waits nos deleita con acertadas composiciones jazzisticas(que exquicita manera de terminar la semana con esta corriente musical en el blog Midas) mezcladas con folk y country .en donde encontraremos ademas de la cancion que nos traes hoy "Rosie", "Lonely", "Ice Cream Man", "Grapefruit moon", el instrumental "Closing Time" y la maravillosa "Martha" (mi preferida)
Las Aguilas no desentonan para nada y celebro que la hayan incluido en sus sets por merito propio ,con respecto a la de Sarah McLachan diriamos que se presente siempre afonica a las sesiones de grabacion que lo hace de maravillas esta hermosa mujer con su voz tan particular .
Una de mis favoritas junto a la Merchant ,el grupo belga lo desconocia por completo ,pero esta mas que acertadisima y muy aceitada en el plano acustico .
Pero si me tengo que quedar con alguna es la de Shawn Colvin ,es la que me gusta mas ,aparte de la original ,esta cantautora folk es una delicia como la entona .
Creo que tambien existe una version de los Smashing Pumkins por ahy .
Bueno amigo ha sido un placer reencontrarme con tu blog ,esta ves de la mano de un interprete que para algunos hizo un pacto con el diablo ,yo diria que algunos musicos venderian su alma para obtener aunque sea la mitad del talento de Waits.
Un abrazo y hasta cualquier momento my friend

MIDAS dijo...

Muchas gracias por completar el post con todos esos datos sobre Closing Time que yo he pasado por alto. A mi también me parece un gran disco.

Sobre las versiones decirte que me gustan muchísimo la de las dos mujeres. Tanto la de McLachlan como la de Colvin. Aunque lo que hace la segunda no tiene ni trampa ni cartón -que decimos en España- es una grabación en directo.

Hubiese estado bien encontrar el Ol'55 interpretado por los de Billy Corgan pero rastreé la red a conciencia y no encontré mas que lo que hay en el post.

No creo que sea cosa de los nuevos músicos... Yo mismo vendería mi alma por tener una cuarta parte del talento de este señor. De momento, me seguiré estremeciendo con cada una de sus notas.

Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por los triunfos de tu equipo en el mundial. La Roja parece que se ha puesto las pilas ya. A ver si se materializa ese Argentina-España.

MucipA dijo...

Vaya sorpresa!!!
Últimamente estoy escuchando bastantes canciones de Tom Waits, a raíz de que leí sobre él hace algunos meses en otro blog. Su tesitura grave y su voz desgarradora me impactaron desde el primer momento y deduje que no hay nadie como él en el mundo. Y "Closing Time" es un tema único.
Una gozada escucharlo en directo!
Un abrazo

MIDAS dijo...

Tom Waits es el puto amo Xd! A mi siempre me ha encantado, aunque reconozco que es de esos que escucho en la intimidad, porque no es del gusto de la gente que me rodea. Afortunadamente se inventaron los Ipods. Closing Time es una gran canción, pero OL'55 es una de mis favoritas. Ya sabes que los tíos tenemos un rollo muy raro con nuestros coches :)

MucipA dijo...

Jejeje!!
Es cierto lo de ese amor especial de los hombres hacia los coches, yo lo respeto, aunque a mí no me ocurre (claro, no soy un hombre...).
OL´55 tampoco está mal musicalmente hablando, pero me decanto más por Closing Time.
Un abrazo

MIDAS dijo...

Probablemente tanto Closing Time, como otras muchas de Tom Waits, caerán en el post de las 5 canciones de los miércoles. Un cordial saludo!!!

Deluxe dijo...

Querido Midas llevo semanas sin aparecer por aquí, ya te comenté que los veranos son mortales para mí y que no paro pero hoy estoy sola porque M está en nuestra querida tierra para actuar con su banda.
No he podido dejar de comentar este post dedicado al gran Tom Waits, a mí me cautivó desde que escuché su potentísima voz en la magnífica película Smoke, de Paul Auster y su Cuento de Navidad, se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que la oigo.

Como tú bien dices difícil, muy difícil de superar su versión.

ahttp://www.youtube.com/watch?v=61pp51kxvVM&feature=relatedquí te la pego.

MIDAS dijo...

¡Te echaba de menos! No... Si yo también pensaba reducir la producción en estos días. ¡Pero no puedo parar de escribir! Además, no han bajado las visitas por ser verano, todo lo contrario. ¡Han aumentado!, y yo soy un poco como las folklóricas que se deben a su público ¡Jajajajaja! Bueno... Hasta el inútil de Caín anda desbordado con Vulgaridades que ha remontado de una manera... ¡Y mira que pensaba pegarle el cerrojazo y mandar al niño a un internado suizo como al Borja Thysen!

Ya me he enterado que M. anda de Tour por nuestras tierras, aunque vivo un poco aislado de la family me entero de todo con muchísima rapidez.

Sobre Tom Waits, es impresionante. Esas voces profundas suelen tocarme el corazón. Me pasa igual con Nick Cave and the bad seeds.

¡Qué buena es Smoke! Recuerdo que me dejaste este enlace en otra ocasión que hablamos de Tom Waits. Pero no me importa verlo las veces que hagan falta.

Pues nada... Que sigas disfrutando del verano.

dante cantabria dijo...

A mi con Tom Waits tb me eriza el bellos es escuchrle y automaticmente me imagino en por ejemplo Ohio (Ojayo jjaaja) fumando un petardo a la luz de la luna...the last rocker!!!!!

MIDAS dijo...

Para fumar petas a la luz de la luna en un pantano de Ohio, te recomiendo a JESCA HOOP, la ex niñera del matrimonio Waits.

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/12/jesca-hoop-como-nadar-en-un-lago-de.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...