NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 16 de junio de 2010

CANCIONES: The Goo Goo Dolls, Edie Brickell & The New Bohemians, Placebo, Eagle- Eye Cherry y Beck.

Hoy no tengo demasiadas ganas de hurgar en mis recuerdos, así que hablaremos sobre FLECHAZOS MUSICALES. Esa canción que escuchas por primera vez y te enamoras de ella irracionalmente. En algunas ocasiones ese amor es temporal. Pero en otras, es para siempre.


IRIS de THE GOO GOO DOLLS (1998) se me pegó a la piel la primera vez que la escuché y estuve una temporada en plan pesado que no pinchaba ningún otro disco. Pero como son las cosas..., en este caso mas que un flechazo, fue un empacho porque han pasado los años y la he recordado hoy con cierto cariño. Pero no la había vuelto a escuchar desde entonces.

Extraído del álbum Dizzy up the girl en 1998

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





EDIE BRICKELL & THE NEW BOHEMIANS fue una formación que llegó al platino con el tema que vamos a hablar a continuación. Aunque probablemente a los mas jóvenes os sonará a chino, tengo que dirigirme a los supervivientes de los 80 para decirles que Eddie Brickell ha seguido publicado en solitario sus álbumes hasta el 2006. Una de esas canciones que me atraparon -Y esta sí que me ha acompañado toda la vida- es el clásico WHAT I AM (1988). De vez en cuando me sorprendo tarareándola.

Extraído del álbum Shooting Rubberbands at the Stars en 1988

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





Mi relación con esta canción ya ha trascendido el flechazo. Es un matrimonio en toda regla. Porque es ese tema que siempre se cuela en todos los cds que grabo para mi coche y necesito escuchar por la mañana temprano para cargarme las pilas. Me refiero a EVERY YOU AND EVERY ME (1999) de PLACEBO:

Extraído del álbum Without you I'm nothing de 1999

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





Siempre he pensado que EAGLE EYE CHERRY tenía mas talento en un sólo meñique que su hermana Neneh en toda su alma, por lo que siento mucho que no haya tenido mas continuidad y que casi nos hayamos olvidado de él. Pero su SAVE TONIGHT (1997) es prácticamente indispensable. Reconozco que no fue un amor a primera vista. Pero al final me acabó conquistando.

Extraído del álbum Desireless en 1997

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY




Soy muy fan de BECK y si no he escrito nada antes sobre su discografía es porque me iba hacer trabajar muchísimo -Es de los pocos que no se repite y cada disco es completamente diferente al anterior en cuanto a estilo y registros- Y tampoco iba a decir nada que no se hubiese dicho ya. De momento, nos quedamos con su SEXX LAWS (1999) otras de esas canciones que hacen que mi vida sea un poco mas divertida:

Extraido del álbum Midnite Vultures en 1999

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal querido amigo Midas
Esta noche volvemos a tu blog para escaparle una ves mas a la insoportable marea mundialistica en la tv,radio y todo lo que te puedas imaginar my friend (te lo digo muy a pesar de que soy un futbolero nato ,de ir a la cancha y seguir a mi equipo juegue donde juegue )
Pues bien que mejor que encontrarce con muy buenas canciones que como tu bien dices caben perfectamente en un cd para viajar en el auto .
Las conocia a todas ,salvo la de Cherry y lo que todavia me sigue sorprendiendo es la aceptacion de Placebo aca en el pais ,al punto de que cada ves que nos visitan se nesecita un estadio de futbol para albergar a sus seguidores en los que se encuentran mi hija mayor ,por eso "EVERY YOU AND EVERY ME" suena hasta el hartasgo en la casa jeje.
Prefiero que escuche toda la vida Placebo que Daddy Yanky my friend .
Bueno amigo ,mucha suerte mañana en el debut de la "furia roja " .
Un abrazo y el cariño de siempre para contigo y la gente que te acompaña por aca
Saludos

MIDAS dijo...

Yo no soy muy futbolero y estoy un poco ajeno a todo lo que está pasando en el mundial. Pienso ver únicamente los partidos en los que juegue España, pero sólo cuando se mida con rivales que estén a su altura. El de mañana lo voy a ver porque no hay nada mejor a la hora que lo ponen, pero es un partido que lo tenemos ganado seguro y lo autocomplaciente me suele aburrir.

No tenía ni idea de que Placebo tuviese tanto tirón en Argentina. Aquí al principio eran bastante minoritarios pero ya te encuentras sus discos en cualquier gran superficie del pueblo mas recóndito. Y cuando eso ocurre..., malo.
No sé quien es Daddy Yanky, pero por lo que dices, parece que tampoco pasa nada porque no lo sepa ¿Verdad? Lo buscaré en Youtube y me echaré unas risas con él a tu salud.

Muchísimas gracias por tus comentarios y recibe un cordial saludo desde España.

Nahim de Forvik dijo...

Es extraño cuando una canción te conecta en el tiempo y en el espacio, y que para uno, sea especial, y que veas que a tu alrededor produce la más absoluta indiferencia. Un poco me pasa con tu post de hoy. La mayoría de canciones no las conocía y las otras que conozco no representan demasiado.
La canción que mas conozco es la de Eddie Brickell que a pesar que la canción es buenísima (con una inolvidable linea de bajo), el resto del álbum no me acabó de enganchar. Ahora que escribo este post, un poco me da por pensar en las cantautoras que surgieron en la segunda mitad de los 80. Hicieron buenos trabajos, tuvieron éxitos puntuales y meritorios para luego continuar con una carrera gris. Un caso paradigmático fue Suzanne Vega. Después de arrasar con todo con el Solitude Standing, inmediatamente descendió con una retahila de álbumes sin la chispa del mencionado. Por hacer una comparación, la señora Sheryl Crow, a pesar de no arrasar tanto con su primer álbum, si que ha tenido una carrera más coherente con sus siguientes discos.
De Beck, siempre me quedará el Oddelay, un muy buen álbum. Tengo en vídeo su actuación en el Razzmataz de Barcelona en el año 1998 y el tío se salía, me extraña que ahora no haga giras multitudinarias, y que no esté al lado de los grandes.
La canción del señor Cherry no está nada mal y también su siguiente álbum. Es raro que gente con su talento queden empantanados, que su carrera no haya alcanzado cotas más altas.
De los Placebo, me gustó la canción que salía en Airbag, pero nada más, para mí son un grupo sobrevalorado.
Y de los Goo Goo Doll, conocía el tema que hicieron para Twister y la canción que nos presentas no acabo de pillar su punto. Un saludo y un abrazo.

MIDAS dijo...

Lo que comentas es algo que yo daba por hecho, muchas veces los motivos por los que se produce esa conexión son inexplicables y cada uno es uno, y tampoco esperas que haya nadie que le haya sucedido exactamente lo mismo que a ti con las mismas canciones. Tengo una amiga a la que las letras de Camela le ponen los vellos de punta, no te digo mas...

Discrepo contigo con lo de Suzanne Vega. El único álbum reprochable fue el inmediatamente siguiente a Solitude Standing, los demás tenían algún que otro tema bastante bueno y el último que sacó en el 2008 es bestial. En cuanto a Crow, todo perfecto excepto el último álbum que es terrible. Pero creo que todo artista con cierta veteranía debe equivocarse alguna vez.

Fíjate que a mi el Odelay de Beck es uno de los que menos me gustan,y es el mas recomendado por los críticos y por casi todo el mundo. Demasiado Hip-Hop para mi gusto. Prefiero mas los que deambulan por la senda del Country alternativo como pueden ser Mutation o Sea Change y por supuesto Midnite Vulture que es un disco de pop bastante aceptable.

A Neneh Cherry le pasó exactamente igual y ella consiguió tener todavía mas éxito que su hermano, aunque sinceramente, yo por las raperas estas no daba ni dos duros. Porque acuérdate de Lauryn Hill con sus Grammys y los ríos de tinta que hizo correr, para luego nada de nada. Pero ya ves, el tercer disco de Eagle-Eye era una compilación de lugares comunes con sus dos álbumes anteriores y el cuarto pasó completamente desapercibido -No ha sacado ninguno mas- Pero es una verdadera lástima.

No te vayas a pensar que soy muy fan de Placebo, me gustan cosas muy puntuales de ellos y casi todas de sus primeros álbumes. En cuanto a Goo Goo Dolls, esta canción me atrapó en su momento, pero como decía en el post la olvidé a los tres meses de haberla pinchado cada día.

Scout Finch dijo...

El mundo de los flechazos es muuuuy personal, qué tiene que tener una canción para que sea un flechazo??? no hay receta universal, cada uno la percibe de diferente forma, ni tan solo sabemos por qué tal o tal tema nos engancharon desde la primera vez que los escuchamos. Grandes canciones nos propones hoy, algunas las conocía y algunas no, como la de Placebo, que me ha encantado. La de Eddie Brickel es un clasico, la de "Save tonight" me trae miiiiiiiiles de recuerdos y acabo de guardarla mentalmente para un miércoles, y la de Beck me encanta, me pone de muuuuy buen humor!!!

un abrazo!!!

Brian Quick dijo...

me encanta la de Iris es genial, me encanta mucho ese tipo de canciones y el resto tambien =)

Besoteess!!!

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

Si es que es eso... A veces influyen factores que incluso nada tiene que ver con la música y lo que me gusta a mi, otro puede detestarlo o causarle indiferencia y viceversa. Celebro que te gusten las canciones y que vayas adoptar alguna para tu "Criatura" aunque nunca hubiese imaginado que sería la de Eagle-Eye Cherry y mucho menos que no conocieses el Every me, Every you de Placebo que es una de las canciones mas obvias del grupo. ¿Ves como esto de la música es una lotería?

MIDAS dijo...

@BRIAN QUICK

Me alegro de que te haya gustado el post.

MIDAS dijo...

PARA TODOS:

Como considero que rectificar es de sabios y reírse de uno mismo es sanísimo he decidido escribir este mensaje:

Ayer escribía esto en la contestación al comentario de Luther Blues, a Colación de la participación de España en el Mundial de Futbol:

"Pienso ver únicamente los partidos en los que juegue España, pero sólo cuando se mida con rivales que estén a su altura. El de mañana lo voy a ver porque no hay nada mejor a la hora que lo ponen, pero es un partido que lo tenemos ganado seguro y lo autocomplaciente me suele aburrir"

Quiero entonar el mea culpa y reconocer que he quedado como un auténtico gilipollas al decir semejante idiotez. Si es que no se puede ir de sobrado... ¡Jajajajaja!
Me tragos mis palabras y prometo no volver a usar mis nulas dotes adivinatorias. ¡Estos Suizos...!

Space Woody/Jagger dijo...

De esta selección me quedo con la de Placebo en primer lugar, por supuesto, después con la de Beck aunque prefiero otros temas y ha sido toda una grata sorpresa para mí el de Goo Goo Dolls. Abrazo.

MIDAS dijo...

Yo también prefiero otras canciones de Beck, pero esta me inspira muy buen rollo. En cuanto a Iris de The Goo Goo Dolls, tengo que volver a escucharla mas porque como cuento en el post, me saturé a mi mismo con ella. En cuanto a la de Placebo, no sé lo que pensarás. Pero para mi es la canción que mas me gusta de la banda -Además de algún que otro tema del Black Market music-

Space Woody/Jagger dijo...

Es una de las que más me gustan, pero puestos a elegir me quedo con "This picture", "Slave to wage" y "Teenage angst" por ese orden, cada una de un disco distinto. "This picture" me atrapa brutalmente. Abrazo y bona nit.

MIDAS dijo...

¡Es que tu tienes un ojo muy bueno! ¡Son las mejores!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...