NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 8 de junio de 2010

MEIKO: La nueva manera de vender un disco.


Hoy os vamos a contar la historia de MEIKO, una cantautora indie norteamericana, nacida en Roberta (Georgia) y que actualmente vive en Los Ángeles. Ella misma lanzó su disco homónimo el 1 de septiembre del 2007 sin ayuda de una compañía discográfica. Este álbum consiguió el número 35 en el ranking de iTunes "Top 100 Albums chart" y también fue el disco folk Nº 1 a lo largo de un mes. Tras otros ocho meses, cerca de 200.000 de sus singles habían sido descargados. Muchas de sus canciones se han usado en series de televisión de máxima audiencia como "Anatomía de Grey".


En junio de 2008 Meiko firmó un acuerdo con MySpace Records/DGC, que lanzaría su álbum en colaboración con Lucky Ear Music -La discográfica independiente de Meiko-. El lanzamiento de Lucky Ear/MySpace/DGC fue remasterizado, remezclado e incluyó nuevas versiones de temas favoritos de los fans, así como una canción totalmente nueva titulada BOYS WITH GIRLFRIENDS:





El segundo lanzamiento de la versión digital del álbum fue el 5 de agosto, y alcanzó el número 14 en las listas de los cien mejores álbumes de iTunes. Además de volver a figurar como número 1 en la lista de los mejores álbumes folk también de iTunes, y la nueva canción, Boys with girlfriends, fue número 1 en el ránking de canciones folk.


Ahora llega el dato que realmente nos interesa, y es que su álbum se lanzó físicamente el 9 de septiembre del 2008 y pudimos hacernos de una copia el año pasado. Como verán al final, en su página oficial de Myspace, tambien comienzan a conocerla los británicos y los australianos. A continuación algunas de las mejores canciones de este trabajo:

UNDER MY BED






REASONS TO LOVE YOU



SAID AND DONE



HOW LUCKY WE ARE



HARD IT ALL BEFORE



HAWAII



Aunque en Exquisiteces nos parece que las nuevas tecnologías van en detrimento de la música. MEIKO ha sido un ejemplo de los pasos que se tienen que seguir hoy día para "triunfar" si eres un desconocido y confías ciegamente en tu proyecto musical.
Nos gustaban mas las historias en las que alguien cantaba en el bar de su pueblo y era descubierto y encumbrado por un productor musical que pasaba por allí de casualidad. Eso ya no va a ocurrir nunca mas.


DISCOGRAFÍA

-Meiko 2008

PÁGINA OFICIAL

www.myspace.com/meiko


4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Me ha encantado escuchar a esta chica, me quedé atrapada especialmente a la canción "Heard it all before", es una preciosidad!! Suena a cantautora norteamericana al 100%, así que nos hiciste un buen descubrimiento hoy, bueno, como siempre, jeje. Veo que estás sacando provecho a lo de goear, eh??? Me alegro mucho!!!!!

Un abrazo!!!!!

MIDAS dijo...

Sabía que te gustaría. Es un disco muy agradable de escuchar y recuerda un poco a esas compositoras americanas que nos gustan tipo China Forbes o Lisa Loeb. Y sí, aunque ya hay mas material de ella en Youtube que cuando me compré el disco, tiene canciones buenas como Heard it all before que no han sido ni van a ser singles -A pesar de que se hayan puesto en mil series de Tv americanas- y eso se puede conseguir subíendolo tu mismo a Goear. Hace unos días rehice unos cuantos post antiguos colocando mas canciones que subí a goear, exactamente por el mismo motivo. Había muy poco material para mostrar. Así que gracias a ti, musa mía, este blog está viviendo una segunda vida. Aunque ahora que se acerca el verano me da a mi que vamos a notar un descenso todos los bloggers en las visitas. Probablemente a partir del 21 de Junio comencemos aquí con los servicios mínimos vacacionales. Es decir, 3 post a la semana en vez de 5.

Un cordial saludo!!!

Boris dijo...

no la conocia pero me gusta su estilo.me alegro que supiera sacarle partido a internet y poder triunfar

MIDAS dijo...

Ha sido un triunfo relativo. Pero me parece increible como está cambiando la industria discográfica gracias a iTunes. No sé si me gustaba mas antes cuando no había piratería y los discos se compraban en una tienda. Aunque mira... Quizás no hubiesemos conocido a este tipo de artistas como Meiko que me parecen muy necesarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...