NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de junio de 2010

VERSIONES: CALLING YOU de Bob Telson.


Hace unos días mi amiga Atticus' Daughter publicaba en su blog de canciones diarias este tema que tenía un poco olvidado. Lo primero que hice fue recomendarle otra versión que conocía de la misma canción y cuando fui a buscar el link, encontré que había material suficiente para realizar un post para esta sección. Estoy hablando de CALLING YOU, la canción perteneciente a la película BAGDAD CAFÉ (1989) que originariamente fue interpretada por JEVETTA STEELE. Aunque me gustaría dejar muy claro que el auténtico genio responsable de esta maravilla es el músico y compositor BOB TELSON.
La película Bagdad Café dio pie a un musical en 2004 que giró por Europa -En España todavía no se habían puesto de moda los musicales de La Gran Vía que si no...- A continuación escucharemos la canción original de la película interpretada por Jevetta Steele.







Esta canción también fue perfecta para que un artista de la talla de JEFF BUCKLEY -Una de las mayores pérdidas que ha tenido la música- hiciera su escalofriante versión:






Por supuesto, las Divas no podían dejar pasar la oportunidad de lucirse con una canción como esta. Empezaremos por la primera Diva: BARBRA STREISAND



La segunda Diva es GEORGE MICHAEL:



Y la tercera CELINE DION -Aunque siempre he pensado que si a esta señora le llaman Diva, es porque el concepto del termino "Diva" se ha devaluado mucho en los últimos tiempos-



Ahora unas cantantes menos conocidas: JULIETTE SCHOPPMANN -Atentos a esta versión-



O LARA FABIAN que siempre me ha parecido la pariente pobre de Celine Dion... -Y con eso os lo digo todo-



HOLLY COLE TRIO realiza una versión mas encaminada hacia el Jazz -Como la original-



Para finalizar, la versión de su autor BOB TELSON acompañado de una cantante llamada ISABEL DE SEBASTIAN relacionada con el musical de Bagdad Café:



Este post está incompleto. Si conocéis algún otro cover que merezca estar aquí dejadnos el Link y lo subiremos enseguida.

10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Ooooohhhhh muchas gracias por la mención!!!!! Me alegro de haberte recordado este maravilloso tema, y muchísimas gracias por la información sobre la canción y por habernos descubierto más versiones. Algunas de ellas me parecen fantásticas, como la de Jeff Buckley, la de Holly Cole Trio o la de su compositor, muy cercana a la "original" de Jevetta.

Un saludo!!!

MIDAS dijo...

Tu trabajo en tu blog nos va calando poco a poco y yo me voy a dosificar esta semana porque tenía previsto hablar también de otra de tus recomendaciones. Pero lo voy a postponer para mas adelante , porque esto se iba a convertir en la semana Atticus' :) Así que te adelanto que no va a ser la última vez que te mencione.Es lo que pasa por tener un blog tan bueno como el tuyo.

De Jeff Buckley, el amigo Luther escribió un excelente post la semana pasada:

http://101bluesllegar.blogspot.com/2010/06/jeff-buckley-grace-1994.html

y yo pienso dedicarle su espacio aquí en breve, porque se lo merece. Sobre Bob Telson te diré que cuando me compré el Vinilo single de esta canción. Jevetta cantaba la CARA A, pero TELSON cantaba la CARA B en solitario. He estado buscándola y solo encontré la versión acompañada por la tal Isabel de Sebastián. Una lástima, porque la de Telson en solitario era buenísima.

Boris dijo...

esta es una canción muy buena y yo tampoco sabia que habia tantas versiones.de las estrellas la de jeff mola mucho y los no famosos también tienen buenas versiones,a veces no por ser más famoso se consigue hacer mejor una canción

MIDAS dijo...

Jeff Buckley era un ejemplo de lo que es un buen intérprete. Totalmente de acuerdo, para hacer una buena versión, sólo hay que hacerla bien. Da igual que te apellides Streisand que Martínez.

Unknown dijo...

Hola amigo Midas :
Escapandole a la fiebre mundialista por aca nos tomamos una hora de nuestro domingo para deleitarnos con tus Exquisiteces que vienen de peliculas (valga la redundancia )
Una gran pelicula ,con una gran cancion ,una formula que pocas veces se repite y gracias a la conjuncion de Percy Adlon y Bob Telson tenemos una movie excelente ,con una inolvidable actuacion de Jack Palance y de la gordita alemana que no recuerdo su nombre ahora .
Sobre las versiones decir primero que la de Jevetta es inigualable ,pero rescato la de Jeff muy a pesar que hace poco invadi el universo Buckley y me parece sensacional .
En materia de divas no hay como la Streisand por su naturalidad y lo que representa para mi ,una diva con todas las letras .
La canadiense Cole nos transpota mas alla del Bagdad Cafe ,situandonos en un club de jazz de
New Orleans con su magnifica version tan Norah Jones .
Sobre la de Bob Telson decirte que disfrute la version junto a su mujer ,por cierto cuantos recuerdos nos trae la diosa Isabel figura importante del rock argentino ,ya que fue vocalista del conocido grupo Metropolis en los 80 .Por eso nuestra rotunda admiracion hacia Bob (no por la version si no por dormir con Isabel jejeje ).
Por cierto en tus comentarios lei que no conseguias el disco con esta version del tema cantada por su creador aca te mando un link con la info de un disco del 2007 de este duo en donde Bob reedita todas las canciones de peliculas que hizo en su carrera y en ese trabajo se anima a un
“Calling You” renovado .
http://discosjazzblues.blogspot.com/2009/01/bob-telson-isabel-de-sebastin-trip-2007.html
Tambien agradecerte por citarme con lo de Buckley que por cierto espero con ansias el post que prometes de este malogrado pero genial artista ,seguramente sera una exquicites como las que nos tienes acostumbrados ,bueno amigo me voy despidiendo deseandote una muy buena semana desde el tuje del mundo .
Un abrazo Midas

PD : me voy para lo del sobrino que me quiero cagar de risa un poco jejeje

MIDAS dijo...

No conocía a Isabel de Sebastian, ni sabía que fuera argentina, ni que se hubiese casado con Telson -y mucho menos que perteneciese a un grupo en los 80- No obstante, he leído la documentación que me has pasado y me ha interesado bastante saber un poco mas de lo que ha sido de Bob Telson al margen de "Calling you".

Sobre Buckley, ya te digo que es algo que tengo pendiente. Pero, de momento, hemos hablado de la que fue su novia en sus últimos años de vida. La descomunal Joan Wasser, -Joan as Police woman- Lo digo, para continuar con la dinámica de las parejas artísiticas.

Totalmente de acuerdo, la Streisand es de las pocas divas de verdad que quedan, llamar diva alegremente a Ladys Gagas, Beyoncés, Celines, Kylies o Mónicas Naranjos, es denostar el concepto, es como llenarlo de estiércol. -Ahora es cuando recibo comentarios amenazadores de fans airados por mi atrevimiento-

La de Holly Cole trío también me ha gustado, porque esta canción o te la llevas hacia el Jazz como hace ella, o la cantas como si te estuviesen clavando agujas en los ojos, tal y como hace Buckley. Lo demás, es simplemente lucir unas voces bastante dotadas -Excepto George Michael que necesita el apoyo de una cantante para el estribillo- y poco mas.

Que tengas una buena semana y mucha suerte para Argentina en los mundiales. Ojalá la final se disputara entre Argentina y España.

archer dijo...

"Calling you" me parece una canción muy vocal. Me explico, la fuerza de la canción radica en la voz, de ahí el grito de llamada que se expresa desde el estribillo. Por lo que necesitan ser muy buenos intérpretes los que se encarguen de ella.

A mí de todo lo que has puesto aquí, y las he escuchado todas menos la de Lara Fabian, que para eso ya está Celine Dion, la que más me ha gustado es la original y la versión del autor.

Para empezar, requiere de una potencia de voz conmensurable, Celine se excede, George no llega (por eso le cede el chorus a la corista), Buckley me parece forzado, y las demás ni fu ni fa. Barbra parece más acertada, pero es que tiene una producción tan recargada que se te quitan las ganas de seguir. "Calling you" es para que se luzca el cantante y punto!!. Ni arreglos jazz, ni florituras variadas, debe ser lo más minimalista posible, y eso sólo lo ha sabido recoger la canción original, la de "Bagdag cafe".

MIDAS dijo...

La Técnica vocal no es suficiente para una canción como esta. Hay que poner mucha alma y yo si apuesto por unos arreglos jazzísticos antes que una Celine Dion desgañitándose para que veamos lo bien que canta.
Totalmente de acuerdo contigo sobre la tendencia de la Streisand de recargarlo todo. Por eso es de agradecer su último trabajo acompañada tan solo de un trío de Jazz.

archer dijo...

Es un tema de técnica vocal que requiere mucha alma. Céline Dion cantará muy bien y le pondrá mucho sentimiento, pero en su interpretación (soy yo o en el video lleva un rollo lesbianorra que se pasa???) le veo menos carisma que si la cantaran Los del Río.

MIDAS dijo...

Todas las burradas que me vayas a decir de Celine Dion te las pienso aplaudir. Porque es que no me gusta nada. Y cuando se atreven a compararla con la Streisand, me da un ataque de risa, ya quisiera ella... Sobre el look "Indigo Girls" no había reparado en ello, pero Celine Dion también es famosa por vestirse y peinarse con el culo ¡Si es que lo tiene todo!¡Y todavía tienen cojones de llamarla Diva!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...