NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 15 de marzo de 2011

THE VACCINES: EL MEJOR INDIE ROCK BRITÁNICO.


Ayer salía a la venta el álbum debut de THE VACCINES titulado "WHAT DID YOU EXPECT FROM THE VACINES?" Como viene siendo habitual, la banda ya había sacado unos singles previos a la publicación en formato físico que  han sido muy bien recibidos por el público, a tenor de los resultados de ventas en los portales de Internet.
En cuanto a la banda, algunos los comparan con  The Jesus y Mary Chains y The Ramones aunque nos suenan también a The Strokes. En cualquier caso, nos gustan The Vaccines y estamos seguros que van a dar mucho que hablar. 


The Vaccines son: Justin Young (Voz), Árni Hjörvar (bajo), Freddie Cowan (guitarra, hermano menor de Tom de The Horrors ) y Pete Robertson (batería). Ellos describen sus influencias como: Rock n' Roll de los 50', Garage y Grupos de chicas de los 60', Punk de los 70' y Hardcore Americano de los 80'. Además del mejor pop contemporáneo. El primer single de toma de contacto con el público fue este brevísimo WRECKIN' BAR (RA, RA, RA)



Aunque el reconocimiento les llegaría con este segundo single una vez que ya habían firmado contrato con Columbia Records. POST BREAK-UP SEX



IF YOU WANNA es el sencillo que ha precedido el lanzamiento del álbum:



ALL IN WHITE es su último single:




PÁGINA OFICIAL

www.thevaccines.co.uk


Exquisiteces recomienda que prestéis un segundo de atención a esta nueva banda de la que vamos a escuchar de todo en los próximos meses. Ahora es el momento perfecto justo antes que la prensa musical especializada comience a contaminarnos.


10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Ay, me encantan, me son irresistibles. Demasiadas referencias, reminiscencias y similitudes como para que no sea así. El toque sixties, el toque indie, hasta el toque Strokes, es como una amalgama de los sonidos que más me gustan.

Suenan fresquísimos, las canciones tienen un toque pegadizo y ponen de muy buen humor. El disco promete, sin duda, y la repercusión que están teniendo por todos lados es para tenerla en cuenta. Si tengo suerte, hasta los podré ver en directo en mayo!!

De las canciones, me quedo con "Post break-up sex", la primera que conocí de ellos y que me enganchó a su propuesta. Una maravilla, de esas que pueden caer cualquier martes en mi blog (y llevo una cola para los martes que no veas...).

Un besazo!!!!

MIDAS dijo...

Cuando estaba escribiendo este post me acordé de ti. Incluso visité el índice de tu Blog para enlazarte por si habías hablado de ellos antes. Pero creo que me he adelantado. Aunque veo que ya los conocías de sobra.
El disco salió ayer y en amazon.com ha entrado en el Top 10. Los Ingleses están locos con ellos. Y la verdad es que es un disco muy resultón. Como bien dices tiene una frescura poco usual en el panorama a pesar de todas esas referencias visibles e identificables. Estaremos pendientes de ellos.

Werty dijo...

No se si el mejor, pero la verdad que esta excelente. No los conocia. Me gusto piiiila, y eso que no soy muy indie que digamos.
Buen aporte

saludos!

MIDAS dijo...

Me alegro de que te gusten. El titular de "El mejor Indie Rock Británico" es solo un titular. Un reclamos para que leáis el post y escuchéis las canciones. Yo tampoco sabría decirte si son los mejores. Pero buenos son un rato.

Uri dijo...

Solo había escuchado antes Post break-up sex y me ha encantado el resto de sus canciones. Muy buena recomendación.
Sera cuestión de hacerse con él.

Juanjo Mestre dijo...

Supongo que nos vamos conociendo, y te puedes imaginar que esto me ha tocado. La huella de los Jesus es evidente. Bien, bien, bien, molto bene. Voy a investigar. Tienes razón en una posible contaminación, aunque ya sabes que estoy curado de espanto. Recibe mis abrazos por este hallazgo.

MIDAS dijo...

@ URI

Sí, es un disco realmente bueno. Yo lo he estado escuchando a fondo a lo largo del día y si no me equivoco, vamos a tener "The Vaccines" para rato.

archer dijo...

Escuché un tema de ellos por facebook y me gustaron, me sonaban mucho a Editors. Ayer "conseguí" el disco y me llaman mucho la atención.

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD

Yo sabía que estos te iban a gustar. La verdad es que son muy buenos. Yo solo pido que los listos de la prensa no nos den mucho el coñazo con lo buenísimos que son. Por favor... ¡Que lo dejen estar! Xd!

El problema de la prensa especializada es cuando les da por algo y te lo venden como algo definitivo, no paran de hablar de eso constantemente. Y tu tampoco terminas de verlo demasiado claro.
Cuando eres joven, te dejas llevar un poco por la corriente y te merece cierta credibilidad cualquier mindundi que escribe en una de esas revistas. Pero a mis 40 años tengo una máxima: ABSOLUTAMENTE TODO ES CUESTIONABLE. A mi esta prensa me genera muchos prejuicios y por culpa de ella, creo que gente como Arctic Monkeys o The Strokes están muy sobrevalorados. Esa es la contaminación a la que me refiero. Y en ese sentido, me alegro de haberlos descubierto yo solito sin que nada ni nadie me condicione.

MIDAS dijo...

@ ARCHER

No, si yo también he "conseguido" el disco. Pero ya lo he mandado a pedir en formato físico. ¡Qué poquito sirvo para delinquir! Xd! y creo que estamos ante un nuevo fenómeno de estos con los que nos van a aburrir tus amiguitos los de Q, Mojo... Y luego de rebote los del Rockdeluxe y todas las mierdas de revistas vendidísimas que hacen aquí y que generalmente se dedican a fusilar todo lo que escriben las de fuera.

¡Que hartito que me tienen todos!

De todas formas, por el bien de todos y para que no surja esa "contaminación" espero haber usado el mismo ojo ese de Cristal pocho con el que vi que Sam Brown y Tasmin Archer iban a ser dos figuras definitivas en la historia de la música. ¡Jajajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...