NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 7 de octubre de 2022

LOOSE FUTURE DE COURTNEY MARIE ANDREWS: CASI PERFECTO.

 


Todavía estamos celebrando el 100/100 que le dimos a Old Flowers (2020) de COURTNEY MARIE ANDREWS y cómo terminó en el Nº4 de nuestra lista de los mejores álbumes del 2020. Hoy mismo se libera LOOSE FUTURE el nuevo trabajo de la cantautora de Arizona. Un álbum que cuenta con las colaboraciones de Chris Bear, Josh Kaufman, Dan Lead, Colin Nealis, Sam Owens, Jared Samuels y Austin Vaughn. LOOSE FUTURE es un disco de diez cortes que dura poco más de media hora y se aleja bastante de lo que nos trajo con Old Flowers (2020), recordemos que nos hablaba de una ruptura sentimental. Digamos que la tormenta ya pasó, las nubes se disiparon y salió el sol. Porque este álbum es mucho más luminoso. De hecho, se escribió con los paisajes veraniegos de Cape Cod como marco e inspiración. Sobre Courtney Marie Andrews decir que se supera una vez más y no solo como intérprete ya que es poseedora de un registro vocal único, como compositora está llegando muy lejos, los cimientos de sus canciones son muy sólidos. Tenemos la sensación de que reune lo mejor de Joni Mitchell, Emmylou Harris y Lucinda Williams en una sola persona. La producción musical de este trabajo es correcta. Aunque las canciones funcionarían muy bien en acústico sin algunos efectos que adornan, pero que en realidad, no necesitan, precisamente por todo esto que os estamos contando.




En el momento que estamos escribiendo esta reseña Metacritic recoge que LOOSE FUTURE  ha sido valorado por Uncut, Mojo, HipHopDX y The Line of Best Fit y todos coinciden en un 80/100 pero su algoritmo de aproximación arroja una media de 84 sobre 100 probablemente en previsión de lo que van a opinar los medios que quedan por valorar. Es una media provisional que iremos corrigiendo a lo largo de la semana. Si mantiene ese 84/100 sería la puntuación más alta de un disco suyo. Una gran parte del 100/100 que dimos a Old Flowers (2020) fue gracias a su caracter tan íntimo y cómo se abría en canal para contarnos sus historias, o al menos eso pensábamos nosotros. Porque este álbum no tiene tanta implicación personal y afectiva por parte de su autora y nos parece que merece igualmente el 100/100. Aunque hemos decidido dejarlo en un 99 sobre 100 para marcar la diferencia, ya que aquí nos sobran algunos efectos de la producción musical, por ponerle un "pero". Aunque tampoco lo tengáis demasiado en cuenta, es por ponernos un poco duros ante un álbum que es casi perfecto. Tanto... que podría ser nuestro Nº1 de la lista de los mejores álbumes del 2022 que verá la luz en Diciembre.    



MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 99/100



2 comentarios:

Mark dijo...

Hola!! Me ha encantado este álbum, la verdad que no la esperaba tan pronto después del álbum anterior que era estupendo y además con un rollo distinto. Me ha gustado que sea más luminoso, animado y veo a que te refieres con esos efectos de producción que no hacen falta, pero está bien que vaya experimentando con sonidos, sin perder su sello. Su voz es incréible. Tan joven y nos ha traído unos álbumes brutales desde que debutó, uno más con la misma calidad o mejor y ya sería vamos.

Saludos!! Se me han quedado atrás unos cuantos álbumes sin comentar, a ver si este finde les dejo unos comentarios al menos. Espero que esté todo bien por ahí, como siempre.

MIDAS dijo...

@ Mark

A mi también me ha gustado mucho. Es cierto que el anterior tenía un componente sentimental muy fuerte y esto es otra historia muy distinta. Pero cuando está bien hecho y las canciones son buenas como es el caso, da un poco igual que no tenga ese componente. Porque la calidad es la misma. Solo varían los tiempos. En cuanto a la producción musical y el sonido, solo es un pequeño pero. No necesita algún sintetizador que suena por ahí y mucho más con esa voz y esas canciones tan bién escritas. En su caso, a ella le funciona mejor el "menos es más". De hecho, ese fue otro de los motivos por el que "old flowers" (2020) fue el Nº4 de nuestra lista -En muchos momentos fue considerado para el Nº1- probablemente hayan recurrido a esos sonidos más efectistas para marcar la diferencia con el anterior y precisamente se aprecie que es un disco que compuso mientras veraneaba en Cape Cod y que anímicamente está bastante mejor que cuando compuso el anterior.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Encantado de que comentes más posts cuando quieras. Soy muy consciente de lo complicado que puede resultar algo tan simple como escribir un comentario en un blog cuando se tiene poco tiempo. Es que estamos todos ocupadísimos siempre. Así que de nuevo, gracias. Y sí, todo está bien. Y con respecto al blog y los álbumes, salvo unos cuantos discos que quedan por salir como el de Taylor Swift, Weyes Blood o First Aid Kit, este año hemos funcionado mejor que otros años a la hora de escuchar todas las novedades y tenemos la sensación de que ya está todo el pescado vendido y ya podríamos empezar a darle forma a la lista. No obstante nos quedan dos meses a tres publicaciones por semana y dos o tres posts más de discos no reseñados y ya habremos cerrado el año.

Lo dicho, muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...