NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de noviembre de 2022

42 DISCOS NO RESEÑADOS DEL 2022

 


Y por fin cerramos el año oficialmente con nuestra último post de álbumes no reseñados. Este año hemos escuchado y reseñado muchos más álbumes que otros años. Si las cuentas nos salen bien, creemos que es el año que más álbumes hemos escuchado y reseñado en nuestros trece años de existencia. Y también hemos hecho mejor los deberes. Porque llevamos publicando entraddas periódicas como esta desde el mes de abril. Aún así, es materialmente imposible escucharlo todo. Pero nos da la sensación de que hemos escuchado suficiente, y justo lo que teníamos que escuchar y que va a ser dificil que descubramos a posteriori que hay un álbum muy bueno que se nos pasó incluirlo en nuestra lista oficial de los mejores álbumes del año que comienza a publicarse en su primer tramo el próximo Viernes día 2 de Diciembre. 

Como decimos siempre, este post de álbumes no reseñados de hoy no sigue ningún orden lógico de preferencias o géneros, ni siquiera los álbumes están ordenados alfabéticamente. Los hemos escuchado, valorado y apuntado aleatoriamente en una libreta para reseñarlos, algunos no se han reseñado porque nos apetecía escribir sobre los discos que sí se han reseñado y otros porque no nos ha dado tiempo. Pero todos ellos tienen que estar recogidos aquí. Porque algunos formarán parte de la lista de los mejores álbumes del 2022. Para refrescar un poco la memoria podeis ver otras entradas de álbumes no reseñados que hemos publicado a lo largo del año igual que esta Aquí, Aquí y Aquí


AOIFE NESSA FRANCES - PROTECTOR


MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

JAKE BLOUNT - THE NEW FAITH




MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

BAD BUNNY - UN VERANO SIN TI


MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

CATE LE BON - POMPEII


MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

EZRA FURMAN - ALL OF US FLAMES



MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 78/100

HOT CHIP - FREAKOUT/RELEASE


MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

INGRID ANDRESS - GOOD PERSON



MEDIA DE LA CRÍTICA: 67/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 75/100


JOCKSTRAP - I LOVE YOU JENNIFER B



MEDIA DE LA CRÍTICA: 89/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

MARCUS KING - YOUNG BLOOD



MEDIA DE LA CRÍTICA: 77/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MARINA ALLEN - CENTRIFICS



MEDIA DE LA CRÍTICA: 77/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

NIKKI LANE - DENIM & DIAMONDS



MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

CHRISTINE AND THE QUEENS - REDCAR LES ADORABLES ÉTOILES


MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

SUEDE - AUTOFICTION 


MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100


WARPAINT - RADIATE LIKE THIS



MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

YUNGBLUD - YUNGBLUD



MEDIA DE LA CRÍTICA: 69/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

BEN HARPER - BLOODLINE MAINTENANCE


MEDIA DE LA CRÍTICA: 70/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 83/100

BJÖRK - FOSSORA



MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

ARCTIC MONKEY - THE CAR


MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

ELVIS COSTELLO & THE IMPOSTERS - THE 
BOY NAMED IF


MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

THE LIGHTNING SEEDS - SEE YOU IN THE STARS


MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MARIA BC - HYALINE


MEDIA DE LA CRÍTICA: 74/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 84/100

YEAH YEAH YEAHS - COOL IT DOWN


MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MAKAYA McRAVEN - IN THESE TIMES 



MEDIA DE LA CRÍTICA: 87/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 84/100

JOHNNY MARR - FEVER DREAMS PTS 1 - 4


MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

THE MARS VOLTA - THE MARS VOLTA


MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

MELODY GARDOT & PHILIPPE POWELL - ENTRE 
EUX DEUX


MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

MIDLAKE - FOR THE SAKE OF BETTER WOODS


MEDIA DE LA CRÍTICA: 77/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

MARK OWEN - LAND OF DREAMS



MEDIA DE LA CRÍTICA: -----

VALORACIÓN EXQUISITECES: 78/100

THE PROCLAIMERS - DENTURES OUT


MEDIA DE LA CRÍTICA: 90/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

JAKE XERXES FUSSELL - GOOD AND GREEN AGAIN


MEDIA DE LA CRÍTICA: 86/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 86/100

BLOSSOMS - RIBBONS ACROSS THE BOMB


MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

STEVE LACY - GEMINI RIGHTS





MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100


SPIRITUALIZED - EVERYTHING WAS BEAUTIFUL 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

ALEX G - GOD SAVE THE ANIMALS



MEDIA DE LA CRÍTICA: 86/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

CAITLIN ROSE - CAZIMI


MEDIA DE LA CRÍTICA: 78/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

ELDER - INNATE PASSAGE


MEDIA DE LA CRÍTICA: 89/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

MAVIS STAPLES & LEVON HELM - CARRY ME HOME


MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

THE SADIES - COLDER STREAM 


MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

DRY CLEANING - STUMPWORK


MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 76/100

SUDAN ARCHIEVES - NATURAL BROWN PROM QUEEN



MEDIA DE LA CRÍTICA: 89/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

TOVE LO: DIRT FEMME 



MEDIA DE LA CRÍTICA: 77/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

CLEVER HOPES - ARTEFACT


MEDIA DE LA CRÍTICA: 90/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 86/100

6 comentarios:

rosario dijo...

hola gente de exquisiteces quiero decirles que suerte,que su trabajo sea escuchar musica auqneu sea por trabajo, oir musica, si te gusta, como a gente como yo,debe ser maravilloso sobre todo si la musica es buena.felicidades por la pagina. si la musica te hace sentir emociones te alegra o te emociona. cambia tu estado de animo. este año he descubierto a elisa tofoli, que me hace bailar y sentir. a por el proximo año lleno de buena musica. saludos y mi apoyo a todos en exquisiteces.

MIDAS dijo...

@ Rosario

Muchas gracias por tu comentario. Este blog no es un trabajo. Lo hacemos sin cobrar nada, solo porque nos gusta. Es cierto que de vez en cuando nos contratan para que escribamos algo para otras páginas y revistas y sí que cobramos por ese trabajo. Bueno... Normalmente intentan que lo hagamos gratis también. Porque si existe un trabajo poco valorado, mal pagado y ninguneado, es este. Pero hace tiempo que quien quiere contar con nuestros servicios, tiene que pagarlos. Porque ni somos becarios, ni llevamos cuatro días en esto. Pero lo que es este blog lo hacemos porque queremos y porque nos gusta. Es más, el hecho de que no hagamos negocio con esto hace que seamos totalmente independientes a la hora de opinar o recomendar un disco. Y eso ya vale todo el oro del mundo.

Muchas gracias por el apoyo y nos alegra que hayas descubierto a Elisa Toffoli que el año pasado casi va a Eurovisión. Porque quedó segunda en SanRemo, donde los artistas consagrados y con un carrerón como Elisa no le tienen miedo a Eurovisión. Aquí tienen que pasar muchos años y que el BenidormFest adquiera prestigio para ver a un Alejandro Sanz presentando canción. Pero al tiempo...

Mark dijo...

Hola!! Tenía muchas ganas de otro de estos post de álbumes no reseñados. Como siempre, te pregunto cuáles más recomiendas, si no es mucho trabajo claro. He visto que has puesto Artefacts de Clever Hopes, es el único que es escuchado y me alegra mucho de que lo hayas añadido. De los demás conozco una parte pero que no he escuchado aún y otra parte que no conozco. Los que tengo pendientes de escuchar porque conozco a los autores son el de Bjork, Ingrid Andress, pero este según he ido escuchando no me está gustando tanto como el anterior, Marcus King, Nikki Lane, el anterior me encantó y veo que este tiene muy buena puntuación, Christine and the Queens, Suede, Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Melody Gardot y Phillipe Powell, Blossoms, Steve Lacy. Y los que conocí este año y no he podido escuchar y me llaman la atención, Aoife Nessa, Jake Blount, Spiritualized, Alex G, Caitlin Rose, The Sadies, Sudan Archives. No se si me recomiendas alguno más de los que no he mencionado. Este año no he escuchado muchos discos nuevos, sólo los que nos has traído o alguno de un artista que me encanta. Por eso no tengo discos para recomendar que se te haya pasado.

Respondiendo a tu comentario, si he escuchado el disco de Arny Margaret y me parece una pasada, es muy muy bueno, no comenté porque ya habías dicho todo lo que se tenía que decir de ella, una de las revelaciones del año. Me he visto también tus post en tiktok de los grammy y muy de acuerdo contigo, no se por qué pero este año el premio al mejor álbum irá para Brandi o Adele. Ahora esperar a la lista, pero primero que todo, felicitarte por este gran trabajo, lo que haces es increíble.

Saludos!! Espero que esté todo bien por ahí.

MIDAS dijo...

@ Mark

Estamos a una hora de que se publique el primer tramo de la lista. Voy a intentar responder lo más rápido posible.

Bjork: Mira, yo tengo una relación de amor-odio con Bjork. He estado muy enganchado a muchos de sus discos en el pasado, pero este no. Tampoco te sabría decir si es falta de receptividad por mi parte o porque el disco es más flojo. Y no. Realmente el disco flojo no es, ella sigue jugando y experimentando. Pero a mi me ha gustado bastante menos que otros. Tiene el 85 que en un principio es el corte para entrar en lista. Pero te anuncio que este año hemos escuchado y reseñado más discos que nunca y aunque hemos aumentado la lista a 125 se han quedado fuera muchos 85/100.

Ingrid Andress: Definitivamente, no.

Marcus King: Está producido por Dan Auerbach y el tío es un máquina con la guitarra. Es un poco ese artista de blues actual heredero de Gary Moore con un poco de Jimi Hendrix. Te tiene que gustar el género.

Clever Hopes: A mi el disco me encanta. Me jode que no está disponible en físico. Pero bueno.

Nikki Lane: Una jodida pasada. Me encanta

Christine and The Queens: Me gustan más los dos anteriores pero hay que reconocer que es de las pocas que están haciendo algo nuevo y diferente dentro del Pop.

Suede: Este año hemos tenido varios "Come Backs" Bananarama, Placebo, Suede y The Lighning Seeds. Yo me quedo con los tres últimos y hacía tiempo que Suede no sacaba algo tan bueno.

Arctic Monkeys: Sobrevalorados, como siempre.

Yeah Yeah Yeahs: A mi me ha gustado muchísimo.

Melody Gardot y Phillipe Powell: Pues mira, este es el disco que tienes que poner cuando prepares una cena romantica con clase.

Blossoms: Probablemente el disco más maduro de la banda.

Steve Lacy: Tenía mis prejuicios con él. Pero el disco me ha convencido.

Aiofe Nesa Frances: Me gustó la primera vez que lo escuché y en estos dias lo he tenido que volver a escuchar de cara a la lista y me gustó un poco menos.

Jake Blount: Tiene una buena nota, porque las notas de este post están puestas en consenso con mis colaboradores, porque estos posts se hacen de cara a la lista y tienen que ser consensuados. El disco impacta, la verdad. Y la tendencia natural es valorarlo alto. Pero tiene tramos insufribles. Yo le puse menos nota de la que tiene.

Spiritualized: Muy bueno.

Sudan Archives: Está bien. Pero no tanto como dicen los críticos.

The Sadies: Buenísimo

Alex G.: Bueno

Caitlin Rose: Este es que acaba de salir hace una semana o así y no nos daba tiempo a reseñarlo. Pero es de los que hubieramos reseñado muy gustosamente. Muy nuestra.

Y también te recomendaría el de Marina Allen y el de Maria BC es curioso.

Buffff!!! Ya terminé y todavía falta un cuarto de hora para que se conozca la lista.

Si me he dejado algo ya seguiremos hablando.

Gracias por comentar!!!

Mark dijo...

No me esperaba una respuesta tan rápida con la cantidad de discos que mencioné, eres un máquina jajaja, muchas gracias por los comentarios y las recomendaciones. Respecto al de Clever Hopes, si, es una pena que no esté disponible en físico, es de los primeros discos que escuché este año o el primero, porque salió a principios y me parece que te lo había mencionado para que lo escucharas y que lo tenías previsto. Y la verdad que me encantó y me sigue gustando mucho. Anotado todo lo demás y con muchas ganas de conocer la lista, que ahora son 125!!!. Me encanta.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Tenía que contestarte rápidamente (LOL). Si esto fuera Tik Tok te habría contestado con un vídeo (LOL) Es que no tenía mucho sentido que tardase y saliese después del post de la lista que se acaba de publicar hace un rato. Porque ya verías algunos de esos discos en ese tramo y tenía que quedar contestado el comentario antes de que los vieras. Y bueno... Contestando y sin hacer demasiados spoilers de la lista (LOL).

Con respecto a los Grammy ojalá ganara Brandi o Adele. Pero yo creo que gana Beyoncé. Ya me jodería, porque es que no puedo con ella. Pero es su año. Ya han salido algunas listas de lo mejor del año y en casi todas aparece entre los primeros puestos.

Me voy a responder tu comentario en el post de la lista. Que imagino que habrá que volver a hablar de Beyoncé (LOL).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...