NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 12 de enero de 2010

DAUGHTRY: ROCK AMERICANO PARA DESPREJUICIADOS



Cuando inauguramos Exquisiteces nos juramos y perjuramos que jamás hablaríamos de nadie relacionado con OT, Factor X o cualquiera de estos formatos. Pues bien, por una vez y sin que sirva de precedente nos vamos a olvidar de nuestros principios para hablar de Chris Daughtry.


Daughtry fue finalista de una de las ediciones de American Idol y cuenta con la particularidad de ser uno de los tres artistas salidos de ese programa que han conseguido el triple disco de platino en U.S.A.


La diferencia entre este programa y la edición española es que allí, el aspirante tiene claro cual es su estilo desde el primer programa. Kelly Clarkson optó por el Pop, Carrie Underwood por el Country y Daughtry por el Rock formando la banda que lleva su nombre. En España, los concursantes de estos programas son tratados como marionetas, como ejemplo la mismísima Rosa de España que después de mas de 5 discos fallidos, sigue sin tener un estilo definido. Eso sin mencionar que pretenden ser estrellas de la música y sus únicos referentes son Luis Miguel o Christian Castro (Agh!).


Pero hablemos de Daughtry..., sus discos estan repletos de lugares comunes y recuerdan a bandas como Live o Nickelback pero aún así, nos convence. su disco homónimo DAUGHTRY 2006 llegó al cuarto puesto del Billboard nada mas salir. Fue un disco de una larguísima vida y del que se le han extraido varios singles.


IT'S NOT OVER para ver el video pinchar AQUÍ



HOME para ver video pinchar AQUÍ



WHAT ABOUT NOW para ver video pinchar AQUÍ



FEELS LIKE TONIGHT



OVER YOU



El pasado 2009 aperecería su segundo álbum LEAVE THIS TOWN. Continúa mezclando típicas baladas americanas con canciones mas cañeras.


NO SURPRISES es uno de sus sencillos:



LIFE AFTER YOU



SEPTEMBER


SUPERNATURAL



LEARN MY LESSON




y para desprejuiciarnos aún mas, un cover de Pocker face de LADY GAGA.




DISCOGRAFÍA

-Daughtry 2006
-Leave this town 2009


No es de los mejores artistas que hemos puesto en estas páginas, pero su música es de lo mas resultona. Daughtry fichó por SONY, lo que significa que a pesar de su alto potencial comercial,sus discos no están editados en nuestro país ¡Increible!

LINK
www.daughtryofficial.com




6 comentarios:

Angeles dijo...

Buen título para un articulo, pero no lo llevas a efecto, porque si que tienes prejuicios desde el momento desprestigias a Rosa por salir de un programa que por otra parte es el equivalente al que traes aquí, pero claro Rosa es española, su gran pecado. ¿Qué sabrás tu de Rosa, de sus gustos musicales, de sus aspiraciones y referentes? No sabes nada, y estoy segura que te sorprendería. Hablas de estilos musicales en una época en que se fusiona todo? pregúntale a Sting que estilo es su último disco, pues eso, es lo que piensa Rosa sobre los estilos. Y yo particularmente no quiero ver encasillada una voz que puede brillar en el dance, blues, pop o jazz. quiero disfrutar de todos sus matices y registros, que me sorprenda, limitarla a un estilo sería ocultar todo lo demás, con todos mis respetos, para eso ya hay mucho que escuchas un disco y ya los has escuchado todos, pero para Rosa? ni pensarlo, ella es buena, muy buena! Quiere seguir buscando... y yo encantada.

MIDAS dijo...

Vaya... Parece que los fans de Rosa también nos leen. ¡Y yo que me alegro!
Hay tanta ingenuidad en este comentario... Todo eso que me cuentas sobre los estilos te ha quedado estupendo sobre el papel y está muy bien esa Rosa que me vendes que está por encima de los estilos y casi por encima del bien y el mal también, Pero...¿Realmente te crees que es la propia Rosa la que se busca a si misma en cada disco? Los fans sois taaan ingenuos... Mira, cada vez que fracasa uno de sus trabajos, en la discográfica ya estan pensando quienes van a ser los encargados de resucitarla para la próxima temporada y ella como es una marioneta de la industria que ni pincha ni corta se deja llevar, aún sabiendo de antemano que el disco no va a funcionar. Porque ella es la primera que se da cuenta. (Lo que nunca vamos a ni insinuar desde aquí es que esa chica sea tonta) Por eso, ya que presumes de saber tanto sobre ella, también deberías saber que es la primera a la que no le gustan sus propios discos y con eso ya está dicho todo.
Sobre sus referentes musicales, me consta que le gusta Medina Azahara y otros grupos muy alejado de los discos que le suelen hacer y no me estaba refiriendo a ella exactamente cuando decía que la cultura musical de los concursantes de OT es lamentable en líneas generales. Sobre que su único delito es ser española es una pullita que no te pienso admitir. Pero está claro que su voz es perfecta para grabar en Inglés. Claro que... Si grabase algo de Blues en Inglés, internacionalmente no funcionaría porque cantantes negras anglo-americanas mejores que ella las hay a patadas y aquí, después de leer la citada pullita, veo que sois muy reticentes a que vuestros artistas canten en otros idiomas, con lo que tampoco funcionaría.
Rosa es un marrón para las discográficas porque después de 5 discos no saben que hacer con ella, si no se impone y hace de una vez lo que ella quiera hacer de verdad, su final será la música de ascensor a la que nos tiene acostumbrados y el target de edad de su público estará constituido por niños y jubilados. En cualquier caso, hay gustos como colores y yo no me pienso cabrear si a ti no te gustan las mismas cosas que a mi. Te sugiero que hagas lo mismo.

Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a Exquisiteces.

Juanqui dijo...

Enorme Daughtry. Vengo siguiéndole desde que sacó su primer disco y me gusta bastante. “Ole” por American Idol y “Ouch” por OT, cada vez huelen más a negocio (como todos) puro y duro marioneteo más puro. Todos “Ricky Martins” o “Luis Migueles”.

¿Alguna idea de cuando viene Daughtry a España?
Hay muchas ganas de ello.

Un saludo

MIDAS dijo...

La verdad es que no hay noticias de que venga a España. Sony España es una auténtica mierda y solo permite la edición en formato físico de gente apestosa como Ke$ha -en lo que artistas extranjeros se refiere- Así que la difusión que hay de Daughtry en nuestro país es via Internet por parte de la gente a la que nos ha convencido.Yo me compré el primer disco en Lisboa que por cierto, allí culturalmente nos pegan veintemil vueltas porque se edita en formato físico prácticamente todo.Y van muchos mas artistas en concierto que aquí. Ir a una Fnac de Lisboa es una gozada. Y el segundo me lo trajo un amigo de USA que le costó una miseria.

Juanqui dijo...

No se donde vives exactamente, pero te recomiendo una tienda de rock aquí en Madrid Capital.

Sun Records
Plaza Santo Domingo, 8
28013 MADRID
Tel.: +34 91 542 13 81
www.sunrecords.net

Mogollón de discos de importación, ediciones especiales que no encuentras en ningun lado... Los dos de Daughtry los pillé allí.

Mira que la Kesha, me ha hecho cierta gracia...

Un saludo!

MIDAS dijo...

Muchas gracias Juan Carlos. La verdad es que tenía mi propio proveedor en España de música de importación. Pero me he dado cuenta que si los compro directamente en Amazon de Londres me salen casi a mitad de precio. Aunque claro,casi siempre que no sea música que proviene de USA. No obstante tomo buena nota de la tienda para pasarme por allí cuando me toque ir a Madrid.

¿De verdad que te gusta Ke$ha? Este blog es demasiado fino para decir lo que pensamos de ella, por eso mi sobrino le hizo un post en VULGARIDADES, que es un blog mas destroyer donde se escribe lo que nunca se escribiría aquí. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo: http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2010/03/esta-tia-es-inaguantable.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...