NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 28 de enero de 2010

PAOLO NUTINI: MUCHO MAS QUE UN TEEN IDOL



Paolo Nutini es un cantante y compositor escocés de ascendencia italiana con mas de cuatro generaciones de su familia instalada en Paisley (Escocia). Nutini está en alza tras conseguir el número uno en el Reino Unido con su nuevo álbum SUNNY SIDE UP (En la actualidad, ha bajado al dos de la mano del huracán Florence).


No podemos negar que su imagen es perfecta para volver locas a las adolescentes, algo que nos podría desviar de la buena música que compone, porque Paolo Nutini es mucho mas que pasto (temporal) para las carpeteras. Entre sus influencias se incluyen a David Bowie, Damien Rice, Oasis, The Beatles, U2, Van Morrison, Pink Floyd o Fleetwood Mac. Su álbum debut THESE STREETS (2006) sorprendió a propios y extraños.


Y propició grandes hits como este LAST REQUEST



La misma canción en el programa de Jools Hogan:



o NEW SHOES que, como era de esperar, mas tarde terminaría por acompañar a un spot millonario de calzado deportivo:



El álbum que nos ocupa en estos momentos es SUNNY SIDE UP que salió al mercado a finales del verano pasado y ahora recoge sus frutos:


CANDY fue su carta de presentación:



y PENCIL FULL OF LEAD una de esas canciones que le han ayudado a conseguir el Nº1



así como COMING UP EASY



Para terminar algunos de sus temas en directo:

GROWING UP BESIDE YOU



REWIND



THESE STREETS




DISCOGRAFIA

-Theese Streets 2006
-Sunny side up 2009


Exquisiteces recomienda los dos discos de Paolo Nutini, especialmente a toda esa gente que tenga prejuicios por la imagen de Teen Idol del artista, se sorprenderán.


8 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Grata sorpresa leer algo de este tipo. Me gustó mucho en su día el "These streets", y muy concretamente el tema "New shoes". Ahora que te leo me apetece reescucharlo. Abrazo.

MIDAS dijo...

Pues el segundo disco está igual de bien o mejor que el primero. Espero que te guste también. A mi también me pasa cuando escribo sobre discos antiguos, la tarde antes me los escucho todos de nuevo. Un abrazo pa ti también!

Anónimo dijo...

Muy buen gusto para elegir, la verdad.

Yo soy una fan incondicional de este cantante desde el 2006 y la verdad es que lo recomiendo rotundamente porqué además de ser guapo y sexy (que lo es mucho)es simpático y lo más importante: su música es realmente buena, sus letras lo mismo y sus directos impresionantes (lo dice alguien que ha asistido a más de uno)

MIDAS dijo...

Muchas gracias por tu aportación Valefan y bienvenida a Exquisiteces. Cuando aparece un cantante nuevo de éxito, suelo ponerlo en cuarentena. Seguramente serás muy joven y no sabrás quienes son los MILLI VANILLI, pero algo te habrán contado... Por eso tengo que reconocer que soy el primero que tengo prejuicios y dudo del primer guaperas de turno con el que nos bombardee la MTV, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y Nutini superó la cuarentena con creces y como bien dices, es un artista como la copa de un pino. Y su música es menos comercial de lo que nos quieren hacer creer (por eso está en este blog).¡Un cordial saludo, y pásate mas por aquí!

Karem Mabell dijo...

Hoy googleando, buscando un video de Tift Merritt, encontré tu blog, y me la he pasado en él tooooda la tarde (y sigo), descubriendo excelente música. No conocía a Nutini ni a Lizz Wrigth, pero ya me volví su fans y también de tu blog. Gracias por poner tan buena música y éxitos!!

MIDAS dijo...

Muchísimas gracias Karem y Bienvenida a Exquisiteces.Me acabas de alegrar el día porque a veces me da la sensación que exceptuando nuestros fieles comentaristas, no nos lee nadie. Así que gracias, Muchas gracias y espero leer mas comentarios tuyos a partir de ahora.

Unknown dijo...

Buenas Exquisitos todos...grata sorpresa el empezar a ver paginas y comentarios sobre este genio musical. Por el 2005 tuve el placer de ver un documnetal sobre un chico escoces que habian soltado por Londres para hacer su primer album. Escuche These Streets y obviamente, me encanto. Desde entonces no he parado de ir por Europa (cuando encuentro tiempo y dinero...;D) para ver a este fenomeno en vivo, y sinceramente, es impresionante.Y no es por su fisico...ya que soy un chico al que le gustan mucho las mujeres!!! Aunque hay que reconocer que el chico no esta mal!! ;D
Ya le empiezan a reconocer mundialmente (tendrian que haberle dado minimo un premio en los Brits Award...). Asi que enhorabuena por el blog!!!
Hay que seguir hablando de el, porque no entiendo como en España no acaba de triunfar(bueno, practicamente no se le conoce!!)
un saludo a todos!!
Valefan! lo mismo nos hemos visto en algun concert!!! ;D

MIDAS dijo...

Gracias por tu comentario Unitat... Paolo Nutini nos parece tan bueno como tantísima gente de la que hablamos en estas páginas. Es cierto que en España no termina de despegar pero eso lo hace mas interesante -Estamos muy contaminados por los peores productos latinos y nos llega mucho menos de Europa o USA de lo que nos llegaba en el pasado. Las nuevas generaciones no tienen ningún interés en aprender Inglés.-
En cuanto a tu justificación de que te gustan las chicas, nos parece tan estupendo como si te gustaran los chicos. En este blog somos todos muy abiertos y nos parece muy bien la opción sexual de cualquier ser humano.

Pues poco mas, Bienvenido a Exquisiteces y recordarte que para escribir un comentario no es necesario ser únicamente fan, basta con que te guste un poco la música. Así que espero tenerte por aquí comentándome otras entradas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...