NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2018: PUESTOS 40 - 31.



Hoy repasaremos los puestos que van del 40 al 31 y os recordamos lo que llevamos diciendo desde el primer día..., que agradeceremos vuestros comentarios tanto aquí, como en nuestra página de Facebook, pero por favor habladnos de los discos que han aparecido en este tramo de la lista o en los anteriores. No de los que no están. Ya solo nos quedan 30 discos para conocer la lista completa.
Y aunque también lo decimos todos los años, e imaginamos que lo repetiremos cuando lleguemos al Top10, recordad que nuestra lista de EXQUISITECES es 100% independiente. No recibimos ningún tipo de compensación económica (o de cualquier otro tipo) por decir que un disco es bueno. 


Por si os los habéis perdido:






Continuamos con nuestro viaje...


40


DAVE MATTHEWS BAND - COME TOMORROW


Mucho Más Aquí.

COME WITH ME de DAVE MATTHEWS BAND es un disco que ha gustado mucho, tanto a los que hacemos EXQUISITECES como a los lectores que lo puntuaron. A la crítica especializada le ha gustado bastante menos. Pero como para estas listas la opinión de los lectores y la nuestra prevalece sobre la crítica especializada, hemos encontrado el Nº40 un puesto perfecto para nuestra lista. 
Ya dijimos que en España DAVE MATTHEWS BAND no era tan conocido como lo es en U.S.A. a pesar de haber vendido bien algunos de sus trabajos anteriores. Probablemente COME WITH ME sea su mejor disco en años. Y desde que escribimos la reseña, hasta este momento ha sido un disco que ha ganado muchísimo con cada nueva escucha.






39

BEN HOWARD - NOONDAY DREAM



Mucho Más Aquí.

Cuando BEN HOWARD debutó nos proporcionó las pistas necesarias para saber el tipo de artista en el que quería convertirse en un futuro. NOONDAY DREAM es ese futuro hecho presente.

Howard sigue dándonos momentos intimistas plagados de atmósferas envolventes en un álbum perfectamente cohesionado que va in crescendo y se guarda lo mejor para el final.
Entre nuestros comentaristas alguno lo ha etiquetado de "Orfebrería" por su parte artesanal y otros han confesado no conectar demasiado con Howard. En cualquier caso, uno de esos discos que merecía estar en el Top10 y que probablemente lo esté el año que decidamos hacer los mejores discos de la década y salvemos todos los que hayan sobrevivido al tiempo.








38


ISAAC GRACIE - ISAAC GRACIE


Mucho Más Aquí.

Del disco homónimo debut de ISAAC GRACIE se puede decir oficialmente que ha pasado completamente desapercibido, además de haber sido vapuleado por la crítica especializada. Las buenas noticias es que la crítica especializada ya no tiene la última palabra. ISAAC GRACIE gusta a la mayoría de los blogueros británicos. Y también ha gustado muchísimo a los lectores de Exquisiteces que votaron puntuándolo con una excelente nota que se verá reflejada en la lista de los discos preferidos de los lectores. Confesamos que este puesto 38 corresponde al criterio de los que hacemos esta lista y no es porque nos guste menos, es que tenemos unos cuarenta discos con una nota muy similar.






37


SNAIL MAIL - LUSH


Mucho Más Aquí.

Para nosotros LUSH de SNAIL MAIL (aka Lindsey Jordan) es el mejor disco de música indie del año. Ya sabéis que hemos hablado de muchos álbumes del género y aunque no los hemos puntuado mal, todos se han ido despachados con alguna pullita por nuestra parte, porque la música Indie no está pasando por su mejor momento. Con LUSH no tenemos ninguna objeción que hacer. Nos parece un disco realmente bueno y que engancha en cada nueva escucha. La producción de Jake Aron y Joe Laporta ha sabido potenciar la personalidad dinámica y explosiva de Lindsey Jordan convirtiendo LUSH en una montaña rusa emocional eléctrica y electrizante. 






36


H. C. McENTIRE - LIONHEART


Mucho Más Aquí.


H.C. McENTIRE es Heather McEntire cantante, compositora y líder de la banda Mount Moriah que editó LIONHEART, su debut en solitario, a primeros de año. Un álbum entre Folk, Americana y Country en el que McEntire se abría en cuerpo y alma aportando a esos géneros la visión de una mujer lesbiana de su tiempo, aunque para ello tuviese que mudarse a Durham, la ciudad más progresista de Carolina del Norte, que se considera el cinturón de la Biblia en U.S.A. Una de las grandes sorpresas del primer trimestre.






35


PISTOL ANNIES - INTERSTATE GOSPEL


Mucho Más Aquí.

Todos sabéis que PISTOL ANNIES es un supergrupo -O tendríamos que decir mejor supertrío- formado por Miranda Lambert, Ashley Monroe y Angaleena Presley, que intercalan sus carreras en solitario con colaboraciones como PISTOL ANNIES y este último trabajo titulado INTERSTATE GOSPEL es la tercera colaboración de las tres artistas. A Lambert y a Monroe las hemos tenido por nuestra lista en alguna ocasión, quizás Angaleena Presley sea la menos conocida de las tres. En cualquier caso los tres discos de PISTOL ANNIES son una maravilla y concretamente este, que deambula entre la americana y el country, es francamente bueno. 






34

FIRST AID KIT - RUINS



Mucho Más Aquí.

Las chicas suecas de FIRST AID KIT no pueden sonar más americanas una vez más en este RUINS ayudadas por el mago Tucker Martine. Y es que la pasión que tienen por el Folk en los países escandinavos da pie a dúos como FIRST AID KIT que suenan como dos chicas de Nashville, aunque cierto halo de frialdad traducida en una impecable perfección sueca las delata. RUINS es un disco que nos encanta del primer al último corte y probablemente sea el mejor trabajo de este dúo sueco.






33

MARY GAUTHIER - RIFLES & ROSARY BEADS


Mucho Más Aquí.

Una de las biografías más interesantes que conozco es la de MARY GAUTHIER os recomiendo que echéis un vistazo en Wikipedia. En su caso se cumple el hecho de que cuantas más experiencias vivas en tu vida, te hará ganar en creatividad. Porque poca gente tiene la capacidad para escribir obras como este maravilloso RIFLES & ROSARY BEADS aunque en esta ocasión Gauthier haya compartido la co-escritura de sus canciones con los testimonios de los veteranos y sus familiares. 
RIFLES & ROSARY BEADS ha conseguido una nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum de folk.






32

MARIANNE FAITHFULL - NEGATIVE CAPABILITY




Mucho Más Aquí.



MARIANNE FAITHFULL podría ser una de esas veteranas que graban un disco cada vez que necesite sanear sus cuentas. Pero no es el caso. La FAITHFULL nos ha sorprendido (y conmovido) con su vigésimo primer álbum de estudio titulado NEGATIVE CAPABILITY. Un trabajo que habla con muchísima honestidad sobre temas universales como el amor, la soledad, el terrorismo o la muerte. Para nosotros ha sido una de las sorpresas más agradables del mes de noviembre y no podía faltar en nuestra lista. Aunque se haya dejado fotografiar para la portada del disco con un bastón de abuela (tiene 71 años) tenemos MARIANNE FAITHFULL para rato.






31


AMOS LEE - MY NEW MOON




Después de que AMOS LEE volviera a cambiar de sello y que la crítica lo ignorase en un principio, presagiamos malos tiempos para MY NEW MOON (y su carrera). Afortunadamente, nuestros lectores han sabido valorar este trabajo como realmente se merece. Porque MY NEW MOON está a la altura de los mejores trabajos de su carrera. Un disco con una enorme carga emocional con la que es muy difícil no empatizar. Y es que no hay nada como las historias cotidianas contadas con sus sombras y luces para que nos toquen ese resorte que nos hace reaccionar. Un gran disco.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...