NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 18 de diciembre de 2018

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2018: PUESTOS 20 - 11.



Ya solo quedan diez discos para terminar. Nos gustaría recordaros que estos discos que aparecen en este tramo con loa puestos del 20 - 11, todos tienen notas altísimas tanto por parte de los lectores como por parte nuestra y cualquiera de ellos podría haber sido Nº1. Ha sido una cuestión de ajustarlo todo a nuestra línea editorial.

Mañana Miércoles podréis conocer los 10 primeros puestos y pasado mañana, Jueves, la lista con los 140 álbumes del 2018 favoritos de los lectores, en la que el único y absoluto criterio que prima son vuestras puntuaciones.

Por si os lo perdisteis:

Continuamos con nuestro viaje...


20


OLIVIA CHANEY- SHELTER





Mucho Más Aquí.

OLIVIA CHANEY podría haber entrado en nuestra lista del año pasado con The  Queen Of Hearts, su colaboración con Tucker Martine y The Decemberists en ese proyecto musical repleto de magia  que llamaron Offa Rex. No pasó porque se trataba de un disco de versiones y adaptaciones de música tradicional en su totalidad. SHELTER sí que está este año porque prácticamente todo el material que nos presenta es inédito excepto dos versiones: una de de Long Time Ago de Frank Harford y Tex Ritter popularizada por The Everly Brothers y otra de O Solitude de Henry Purcell.
OLIVIA CHANEY es una reputada cantante y compositora británica adscrita al Folk con una década en los escenarios.





19


NICKI BLUHM - TO RISE YOU GOTTA FALL



Mucho Más Aquí.


TO RISE TO GOTTA FALL es el tercer álbum en solitario de NICKI BLUHM una intérprete de Lafayette (California) que no es ninguna debutante ya que ha intercalado sus trabajos en solitario con los de The Gamblers. Banda en la que participaba desde sus inicios junto a su ex marido Tim Bluhm, que también componía para ella y del que se ha divorciado recientemente.
Muchos ven las consecuencias de este divorcio en el sonido de este trabajo que es menos cálido que sus álbumes anteriores adscritos al Pop soleado de la Costa Oeste. Y ha sido descrito como una marcha desesperada de California a Nashville con esas nuevas fusiones de Americana con algo de R&B del bueno. Nosotros siempre valoramos los cambios y a la gente que asume riesgos. Y en este caso, ha merecido la pena. Porque es un disco que posee mucha frescura.






18


MACY GRAY - RUBY


Mucho Más Aquí.

Tal y como dijimos, RUBY es el mejor disco de MACY GRAY en años. Y hemos podido comprobar con su entrada que es una artista muy querida entre nuestros lectores. Ya lo comprobaréis cuando veáis en qué puesto está en la lista confeccionada por vuestras votaciones. Nosotros también la amamos, pero hemos querido ser justos con otros discos a los que también amamos. En cualquier caso, estamos muy contentos del cariño que despierta este trabajo que merece este Top18. E incluso mucho más. Las buenas artistas son las que se reinventan a si mismas constantemente y la Gray lo hace.




17

FLORENCE + THE MACHINE - HIGH AS HOPE



Mucho Más Aquí.

Para bien o para mal, HIGH AS HOPE va a pasar a la historia como el peor disco de FLORENCE + THE MACHINE. Lo que la gente no sabe es que este peor disco de FLORENCE + THE MACHINE es un Notable Alto o un Sobresaliente bajo -Según el grado de optimismo del que lo mire- y que un peor disco suyo es infinitamente mejor, que el mejor disco de otra mucha gente. Nosotros recomendaríamos HIGH AS HOPE por encima de muchos otros discos de esta lista. En él encontramos a la Florence Welch más directa, contundente y concreta sin que todo eso consiga parar el torrente emocional en el que se convierten sus canciones. 




16

NEKO CASE - HELL-ON



Mucho Más Aquí.


Identificamos a NEKO CASE como la pelirroja de The New Pornographers, supergrupo en el que se ha convertido en una pieza fundamental. Pero Case lleva más de dos décadas haciendo muy buena música y ha tocado techo con este HELL-ON que es de lejos, su mejor trabajo de toda su carrera en solitario. Es curioso como tanto Laura Veirs como la propia Neko Case han crecido tantísimo en un año tras participar en el disco colaborativo Case/Lang/Veirs. Un disco indispensable y muy necesario para llegar a esta maravilla que es HELL-ON que podría ser un perfecto Nº1 de esta lista.







15


TROYE SIVAN - BLOOM


Mucho Más Aquí.



TROYE SIVAN era una joven promesa cuando debutó en el 2015. Con su segundo trabajo, BLOOM, se puede decir que se ha consagrado y nos ha regalado un trabajo que es bastante mejor de lo que dijimos en un principio porque nos ha ido ganando con el paso de los meses. SIVAN se convierte en el artista más completo y preparado de la generación Millennial.
El estilo de TROYE SIVAN deambula entre el electropop, el dance, incluso nos sorprende con grandes baladas dignas del mejor dream pop. Es uno de esos discos realmente completos, repletos de singles potenciales. 




14


BISHOP BRIGGS - CHURCH OF SCARS


Mucho Más Aquí.

Detrás de BISHOP BRIGGS se esconde la cantante y compositora Sarah Grace McLaughlin, una londinense de padres escoceses, concretamente de Bishopbriggs. De ahí surgió su nombre artístico. McLaughlin es otra compositora e intérprete británica perteneciente a una larga estirpe de compositoras e intérpretes británicas de la talla de Annie Lennox, Clare Maguire o la mismísima Florence Welch. BISHOP BRIGGS tiene en común con todas ellas esa contundencia y fuerza que todas poseen. Así como su brillantez. Temíamos que el lanzamiento posterior del nuevo disco de Florence Welch eclipsaría este álbum. Eso nunca ocurrió, la carrera  comercial de BISHOP BRIGGS ha sido siempre ascendente.





13


YEARS & YEARS - PALO SANTO


Mucho Más Aquí.

YEARS & YEARS volvieron con PALO SANTO. Teníamos mucha curiosidad por ver cómo continuaría una carrera con un debut tan prometedor como Communion (2015). 
No hay grandes cambios en la esencia con respecto al primer trabajo. Siguen haciendo muy buen electropop, quizás el mejor posible. Olly Alexander, su vocalista tiene muchísimos más registros que otros vocalistas del género y sus canciones poseen una riqueza ausente en las canciones de otras bandas similares. Eso por no hablar de la profundidad de las letras y la honestidad de la banda. Algo un tanto inusual en estos días.
La diferencia con su trabajo anterior quizás resida en la temática de un álbum que podría ser etiquetado como conceptual porque nos cuentan una historia sobre una sociedad distópica, sin género, llamada PALO SANTO, poblada por androides. 
Uno de nuestros trabajos preferidos de este 2018. 





12


MARISSA NADLER - FOR MY CRIMES


Mucho Más Aquí.

MARISSA NADLER es una de estas compositoras e intérpretes que debimos reivindicar hace mucho tiempo en este blog. Nos hemos quedado con su octavo álbum de estudio titulado FOR MY CRIMES que es un trabajo armonioso, sutil y estremecedor no en cuanto a las formas, porque se presenta envuelto en un mar de calma. Pero sí, en cuanto al fondo y sus letras; cómo esa súplica que musita: "Please Don't remember me for my crimes" y que se convierte en una especie de mantra. El apartado de colaboraciones viene repleto de suculentas intervenciones como las de Angel Olsen o Sharon Van Etten. Otro de esos discos que podrían haber sido Nº1.






11


ASHLEY MONROE - SPARROW


Mucho Más Aquí.

Según nos contó nuestro amigo Alberto Secades, SPARROW de ASHLEY MONROE recoge el material que Monroe compuso siendo muy joven, cuando se refugió en su habitación y su guitarra para superar la muerte de su padre por un cáncer. Aunque luego algunas de esas canciones necesitaron ser revisadas por un genio de la talla de Brendan Benson y algún que otro colaborador para obtener el buen resultado que conocemos. Así como la elección perfecta del productor Dave Cobb, que deberían darle algún premio al mejor productor del año. 
El 2018 ha sido un excelente año para ASHLEY MONROE. Bien con este SPARROW en solitario o con su colaboración con las Pistol Annies con Interstate Gospel.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...