NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 29 de julio de 2010

LISSIE: CATCHING A TIGER.

El pasado mes de Junio se ponía a la venta CATCHING A TIGER el primer trabajo de larga duración de LISSIE, tras un Ep y algunos singles. Lissie Mauro es una cantante y compositora americana que deambula entre el Blues, el Folk y el Country Alternativo y que tiene una gran proyección en el Reino Unido.
Catching a Tiger ha recolectado excelentes críticas -No baja de las cuatro estrellas de un total de cinco- y presumiblemente el público también terminará sucumbiendo porque este álbum tiene todos los ingredientes para convertirse en un "Sleeper": Uno de esos discos que quizás no llegue al Top 10, pero puede permanecer perfectamente un año o dos entre los 100 mas vendidos.
Algunos blogs como Musicinmouth, ya han hablado de ella. Hoy en Exquisiteces vamos a escuchar sus doce cortes:


Corte Nº1 RECORD COLLECTOR





Corte Nº2 WHEN I'M ALONE






Corte Nº3 IN SLEEP



Corte Nº4 BULLY




Corte Nº5 LITTLE LOVIN'




Corte Nº6 STRANGER



De estos seis primeros cortes destacaría Record Collector, Bully y Stranger. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero su sonido evoca a las grandes del folk como Lucinda Williams y su voz recuerda un poco a otras estrellas algo mas souleras como puede ser Duffy pero con muchísimos mas registros y matices.


Corte Nº7 LOOSEN THE KNOT



Corte Nº8 CUKOO



Corte Nº9 EVERYWHERE I GO



Corte Nº10 WORRIED ABOUT




Corte Nº11 LOOK AWAY





Corte Nº12 OH MISSISSIPPI




En este segundo bloque nos encontramos con Cuckoo, uno de sus singles y sobre todo Everywhere I go una de esas canciones que consiguen que se te erice el vello. Como propina os dejamos este cover de BAD ROMANCE de Lady Gaga, NO INCLUIDO EN EL ÁLBUM.




PÁGINA OFICIAL

www.lissie.com

Exquisiteces recomienda CATCHING A TIGER de LISSIE porque probablemente sea el disco mas interesante de todos los que se han editado, en lo que llevamos de año.



8 comentarios:

mundosub dijo...

Pues he oído un par de canciones de esta cantante de las que has publicado y suenan muy bien la verdad. No la conocía y es otro descubrimiento de los que en exquisiteces abundan. Hay que oírla. La buscaré por spotify porque en el trabajo difícil lo tengo porque me llaman todo el rato y no puedo escuchar entera siquiera una canción a veces. Saludos!!

MIDAS dijo...

Bueno, esta vez el descubrimiento no es mío. Archer escribió primero sobre ella en su blog y aunque su nombre ya me sonaba entonces, necesitaba tiempo para escuchar a fondo el cd antes de escribir este post en el que realmente hablo poco sobre ella. Porque en esta sección, lo que me interesa es que escuchéis todas las canciones de los trabajos que exponemos y que las juzguéis vosotros mismos, partiendo de la base de que el blog las recomienda.

Eres un privilegiado. Hay trabajos en los que ni siquiera se puede poner Spotify. Aunque no lo digo por mi, que en un futuro llevaré el portatil implantado en mi cuerpo.

Me alegro de que te haya llamado la atención lo suficiente como para comentar aquí. Escúchalo a fondo. Te va a gustar.

Scout Finch dijo...

Yo no conocía para nada a esta cantante, llevo toda la mañana escuchando el disco y me está gustando mucho. Me hace gracia que su música tiene elementos tanto de cantante clásica norteamericana folk-country (mayoritariamente) y algo también de aires más souls. Sea lo que sea, suena muy bien, y aparte de "Everywhere I go", que me parece una preciosidad, me encantan también "Bully", "Stranger" o "Cuckoo". Y la versión de "Bad romance", la mar de curiosa. La verdad es que hay material de sobras para hacer un post sobre canciones petardas cuyas versiones han hecho darnos cuenta de que en el fondo son buenas canciones!!! :-)

Un abrazo!!!!

MIDAS dijo...

Es que es justo eso: una cantante americana de Folk y Country con voz -e imagen- de una cantante de Soul Británica -Qué son las mejores- Quizás por eso su disco está teniendo mas repercusión en el Reino Unido. Una vez mas, la sombra de mi querida Dusty...

A mi también me gustan los temas que has citado. Pero Everywhere I go me tiene realmente loco.

Sobre el Cover de Bad Romance, no lo iba a poner porque con el discazo que tiene no necesita versionar a la pedorra de Lady Gaga que ya sabes que está vetada en Exquisiteces ¡Jajajajajaja! pero yo sé que este tipo de curiosidades le pone a la peña.
Sí, es lo que tu dices, son canciones que te das cuenta que son buenas, en cuanto las canta otro.
Con Britney pasa exactamente igual: yo potaría con cualquiera de sus canciones, pero luego llegan Travis, Yael Naim o Mark Ronson las interpretan y resulta que son maravillosas.

Pedro Toscano dijo...

Mmmm, excepcionalmente con todo lo que publicas, esta no me acaba de convencer... no está mal, pero nunca pagaría por verla ni por un cd suyo...

MIDAS dijo...

No suele entrar a la primera. Pero bueno... Cada uno sabe perfectamente cuando algo no le gusta y si está dispuesto a "esforzarse" para que le guste un poco. A estas alturas de la película, no te creas que yo soy de los que hacen demasiados esfuerzos cuando algo no le gusta. Pero a mi me tiene completamente enganchadísimo.

txarls dijo...

Me ha encantado esta muchacha,Midas.No la conocía ni de oidas y lo cierto es que me parece injusto que no se coma el mundo con esa voz que tiene.Estoy muy de acuerdo en el parecido con Lucinda Williams.Llevo mucho tiempo inmerso de lleno en los sonidos del country alternativo y el folk y ha sido todo un hallazgo este disco.Mil gracias!
Un abrazo grande!

MIDAS dijo...

Me alegro de que te haya gustado. A mi también me gusta el folk y el Country Alternativo. Mi especialidad son las vocalistas femeninas. Este blog está plagado de ellas: The be Good Tanyas, Dar Williams, Shelby Lynne, Brandi Carlile, Jonatha Brooke, Sarah Harmer, Tift Merritt... Y las que me quedan por poner. Porque le debo un homenaje como Dios Manda a Lucinda Williams, Emmilou Harris y Mary Chapin Carpenter.

El caso de Lissie es bastante prometedor, pero ya sabes que las vocalistas femeninas lo tienen mucho mas difícil que las bandas o los solistas masculinos. En España la prensa especializada las ningunea sistemáticamente. Demasiado machismo todavía, porque lo mas interesante que se hace desde los 90, lo hacen ellas. Y nadie tiene huevos de reconocerlo.

¡Ya me he enrollado! Lo dicho. Muchas gracias por tu comentario y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...