NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 15 de julio de 2010

HOLLY BROOK: SITUACIÓN DESESPERADA.


Si hay un disco que prácticamente he desgastado de tanto escucharlo ese es LIKE BLOOD LIKE HONEY de HOLLY BROOK. Una cantautora multi-instrumentista de Wisconsin que saltó a la fama tras colaborar con FORT MINOR en WHERE'D YOU GO, una de esas canciones espantosas por la que este servidor jamás la hubiese descubierto.


En el 2006 Holly Brook debuta en solitario con el álbum del que hoy vamos a hablar. LIKE BLOOD LIKE HONEY.


El corte Nº6, CURIOUS fue uno de sus singles:







Efectivamente, recuerda un poco a una joven Sarah McLachlan. Brook ha actuado como telonera de KD Lang o Duncan Sheik. Este disco es toda una Exquisitez, totalmente minoritaria. A continuación, escucharemos todos sus cortes:

CORTE Nº1: GIVING IT UP FOR YOU



CORTE Nº2: WANTED



CORTE Nº3: WHAT I WOULDN'T GIVE



CORTE Nº4: LIKE BLOOD LIKE HONEY



CORTE Nº5: AGAIN AND AGAIN



CORTE Nº7: SATURDAYS



CORTE Nº8: HEAVY






CORTE Nº9: STILL LOVE



CORTE Nº10: ALL WILL BE FORGOTTEN



CORTE Nº11: CELLAR DOOR




El futuro es un poco incierto para Brook. Este 2010 ha sacado a la luz un Ep con siete canciones titulado OH DARK:THIRTY que, de momento, sólo se puede comprar en su página de Myspace que os facilitaremos al final del post. La casa discográfica con la que grabó el trabajo que os acabo de presentar, rescindió su contrato por no haber vendido lo suficiente. -Ya os dije que era muy minoritario... Probablemente yo sea la única persona que tiene este disco en España. Si me equivoco y alguien mas lo tiene... ¡Qué se manifieste!- Aunque si entráis en Youtube buscando sus vídeos, váis a encontrar a mas chicas anónimas versionando sus temas al piano que otra cosa. Lo que significa que quizás no haya tenido suficientes ventas, pero tampoco creo que su repercusión haya sido tan minoritaria en USA. -Ver el vídeo de los Sims 2.-


De momento, Holly Brook sigue dando conciertos y hemos recogido una de esas nuevas canciones de su EP..., RARE BIRD:



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:

-Like Blood, Like Honey 2006
-Oh Dark:Thirty 2010

PÁGINA OFICIAL:

www.myspace.com/hollybrook


Exquisiteces recomienda Like Blood Like Honey de Holly Brook. A pesar de no parecer una propuesta demasiado novedosa. Se trata de una colección de canciones que rezuman sensibilidad, con una producción musical realmente brillante.


ACTUALIZACIÓN

6-2-2011 Como comentábamos en este post el futuro de Holly Brook parecía incierto. Hoy sabemos que se ha cambiado el nombre. Ahora es conocida como SKYLAR GREY y esta es su página oficial:


www.skylargreymusic.com

De momento, está acreditada como la co-autora de las tres versiones de LOVE THE WAY YOU LIE, de Eminem. En especial de la parte 2, que es la que canta RIHANNA en solitario. Esta es una demo de este tema interpretado por ella, ya firmado con el nombre de Skylar Grey.



En cuanto tengamos mas información sobre ella y la edición de un nuevo disco, le dedicaremos un nuevo post presentándolo.

10 comentarios:

Boris dijo...

la chica canta muy bien y es una pena que no triunfe más,quizas el problema es que no es muy original y ya hay muchas artistas de este estilo

MIDAS dijo...

Quizás tengas razón. Demasiado parecido a Sarah MacLachlan. Pero es un disco de una producción impecable y con unas canciones altamente adictivas.

luther blues dijo...

Cuando todavia no me pasa el efecto post -Shelby Lynne me vuelvo a sorprender con esta cantante y aprovechando que tengo un rato libre mientras me tomo unos mates para apaciguar el frio que nos agobia en Bs As me deleito con el nuevo trabajo ,hoy que el goear anda de maravillas querido Midas .Como sabras y es mi costumbre me enganche con la balada intimista "Like blood Like honey" ,tambien decirte que si mi oido sordo no me traiciona una ves mas ,el track 10 "All Will be forgotten" me recuerda a una Suzzanne Vega de los principios .
El disco es interesante de pe a pa y bien vale una nueva escucha .
Bueno amigo que tengas una buena semana ,disfruta del sol y el mar y ojo en los karaoke que ya existe youtube recuerdalo! jeje
Este viejo blusero va en camino de actualizarce my friend
Gracias por todo ,un abrazo

MucipA dijo...

La verdad es que puede que tenga un estilo similar a muchas otras cantantes pero tiene algo que engancha...
Un saludo

MIDAS dijo...

@LUTHER BLUES

Es cierto que algo de Suzanne Vega queda. A mi es un disco que me gusta y que he escuchado muchísimo al margen de que se haya vendido o no. He dado por supuesto que vendió poco por los datos que he ido recogiendo. Pero en ningún lugar he encontrado las ventas exactas. En cualquier caso, ha este servidor siempre se la ha soplado las ventas pero mucho, mucho, mucho...

Así que allí es invierno... Siempre olvido que estamos casi al otro lado del Globo Terráqueo. Porque aquí, si no es por el aire acondicionado... Descuida, nunca me verán en un Karaoke ¡Jajajajaja!

Un cordial saludo.

MIDAS dijo...

@ MUCIPA

¿Qué si engancha...? Desde que me lo compré hace ya un tiempo, lo pongo dos o tres veces en semana. Si puedes bajártelo -Porque comprarlo está complicado- No lo dudes, te va a gustar.

Jesus dijo...

Pues parece que con el cambio de nombre esta chica va a tener más éxito. que con el disco de hace cinco años, que supongo casi todos conocimos por estos lares gracias a tu blog. EL vídeo que pones que suena muy bien, tiene mas de tres millones de visitas en you tube, a lo mejor hasta lo ponen a la venta en España cuando salga el año próximo!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Yo tengo mis reservas con este cambio. Me gustaba mucho mas antes cuando era Holly Brook, la alumna aventajada de Sarah McLachlan. Pero habrá que darle un voto de confianza. De todas formas, el vídeo de presentación como SKYLAR GREY no fue INVISIBLE. INVISIBLE es el segundo vídeo y el que nos ha tranquilizado mucho a todos los que la seguíamos como H. B. , porque la chica tuvo los santísimos ovarios de irrumpir con esto:

http://youtu.be/yb-zeKazZPg

Donde se ve claramente que ha matado a Holly Brook para siempre. A mi se me pusieron los pelos como escarpias cuando lo vi. Pero con INVISIBLE he vuelto a tener confianza en ella. De momento, tiene el mérito de haber co-escrito uno de los hits mas machacados de Rihanna.

Jesus dijo...

Despues de escuchar el tema que ha puesto Midas, se me erizado el cabello y he tenido que esforzarme por acabar la audición (porque e lvideo no me hagustado nada visualmente hablando) francamente no me ha gustado nada, si nembargo el tema invisible sí, como el disco dicen que saldra el proximo año, ya vremos en que queda y por dondee van el resto de los temas

MIDAS dijo...

@ JESUS

Yo cuando ví el vídeo y escuché la canción casi tuve que tomarme un tranquimazin y llegué a pensar que la habíamos perdido para siempre. Invisible abre nuevas esperanzas. Pero me sigue gustando mas "Like blood Like Honey". Por cierto, mi sobrino Caín que también sigue los avatares de Holly Brook/Skylar Grey le dedicó un post en VULGARIDADES un blog que NO te recomiendo ¡Jajajajaja! y dijo -Y cito palabras textuales- "necesita un puto exorcismo".

http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2011/09/un-angel-en-el-lado-oscuro.html

Como bien dices, a ver como son el resto de los temas... De todas formas el disco sale en Enero pero ya está disponible en descargas. Yo no lo he escuchado entero todavía por mis fobias a las descargas -ya sean legales o ilegales- y estoy esperando al formato físico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...