NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 19 de julio de 2010

VERSIONES: OVER THE RAINBOW de Harold Harlen y Yip Harburg, 2ª PARTE.

Continuamos en esta revisión al clásico de 1939 OVER THE RAINBOW... Hemos hablado de ella hace poco y definitivamente, no hay nada que se le resista... JEWEL:



Hasta Mano Lenta, o lo que es lo mismo, ERIC CLAPTON se ha atrevido con el clásico:



Otro solo de guitarra de SLASH de GUNS N' ROSES revisando este clásico cinematográfico:



KYLIE También la ha interpretado en sus conciertos:



Hacía tiempo que no la teníamos por aquí... La inmensa TORI AMOS:



Lo mas interesante salido de OT desde Mai Meneses... VIRGINIA MAESTRO:



Hasta PHIL COLLINS ha sucumbido a este tema:



¿Y qué me decís de esta versión de QUEEN?



ELLA FITZGERALD también dejó su impronta en este tema:





RUFUS WAINWRIGHT reprodujo un concierto de Judy Garland cuyo momento mas álgido llegó con este Over The Rainbow:



Ese "Engendro" llamado CELTIC WOMEN también hizo su versión:



Y de Engendro, en engendro... Aunque estos son mucho peores. Ratifico todo lo que dijo mi sobrino Caín sobre ellos AQUÍ... IL DIVO:



Y a continuación dos divas, divísimas juntas: JOSH GROBAN y MIREILLE MATHIEU:



El último Crooner vivo de la época de Sinatra... TONY BENNET:



Aunque quizás sobre la versión de Bennet teniendo la del propio FRANK SINATRA:



Una de mis preferidas -Mas que nada, porque llega un momento en que no soportas a una diva mas cantando esta canción- es la THE RAMONES:



Volvamos a su ritmo habitual con el grandísimo RAY CHARLES:



PATTI LABELLE también realizó su correspondiente cover:



Una de mis cantantes de Jazz preferidas de los últimos años es JANE MONHEIT:



Otra chica de American Idol... KATHARINE McPHEE:



Para terminar, lo hacemos con JUDY GARLAND y su hija LIZA MINELLI:




Como decimos siempre, este post está incompleto. Hoy mas que nunca que me he dejado versiones fuera porque habría sido imposible ofrecerlas todas. En cualquier caso, si os gusta alguna en especial y no está. Sólo tenéis que dejar el Link y la subiré en cuanto conteste a vuestros comentarios.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Seguramente y como nos tienes acostumbrados querido Midas ,hoy mas que nunca habra en el post versiones agradables y tambien la de las otras .
Pero en esta oportunidad y como dice el tango "se me pianto un lagrimon" al volver a escuchar la version de Judy Garland en "El Mago de Oz".Me remiti a mi infancia y evoque las tarde en que mirabamos la movie rodeado de todas mis hermanas mayores (las cuales algunas ya no las tengo por desgracia de la vida ) en donde imaginabamos transpotarnos por un rato a Ciudad Esmeralda .
Me llevo una grata sorpresa con la version de Beck y ni hablar de la mas grande diva que aparecio hoy por aqui ...Eva Cassidy my friend .Has metido en la segunda parte versiones de artistas de blues y jazz (Sinatra,Bennett,Clapton,Fitzgerald y Minelli) que bien valieron la pena disfrutarlo ,pero la niñes tira mas fuerte y no hay con que darle .
Una maravilla amigo ,un fuerte abrazo y buena semana
Chau

MIDAS dijo...

Sí, Sí... De las otras hay unas pocas ¡Jajajajaja!

Sobre lo que comentas, creo que no hay recuerdos mas bellos que los de la infancia. Y si has conseguido recordar esos preciosos momentos con tus hermanas creo que eso es mucho mas de lo que le podemos pedir a una simple canción ¿No?
En cuanto a la versión de Eva Cassidy, siempre he leído que es probablemente la mejor que se ha hecho nunca. Pero ya sabes... A veces soy muy reticente con todo lo que leo, y mas cuando se trata de una afirmación tan contundente. Pero después de escucharlas casi todas, creo que el que pronunció esas palabras tenía toda la razón. En cuanto a la versión de J. Beck, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados y eso siempre se agradece. En cuanto a todos esos artistas que nombras al final -Que pertenecen a tu área- son todos increíbles, pero comprendo que no puedan competir con recuerdos tan bellos de tu niñez.

Un cordial saludo y buena semana para ti también.

Pedro Toscano dijo...

Fascinantes todas, cada cual por lo suyo (hasta la petarda de Mari Cari es fascinante... :p)

Si tuviera que elegir una, que es imposible... Queen! Arriesgada y muy en su estilo. O Ray Charles. O Eva Cassidy, por supuesto. O... casi todas?

Una pasada de recopilatorio :)

MIDAS dijo...

Gracias por comentar aquí. El día que escribí este post, hasta soñé con la canción -Y fue casi una pesadilla- Esta sección es contraproducente porque cuando escuchas 200 Overs the rainbows acabas potando, por mucho que sea una de tus canciones favoritas. Pero aún así, me quedo con la de Eva Cassidy de todas todas. Aunque las que mencionas están muy bien también. Excepto con la de Mariah, que es que no puedo con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...