NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de julio de 2010

CANCIONES: The Clash, Nirvana, Creed, Iggy Pop, Tracy Bonham y Live.

Hoy vamos a hablar de ADRENALINA. Esas canciones que potencian estados de ánimos o que no vienen mal para golpear a puñetazos un saco de boxeo. No me considero una persona violenta, pero de vez en cuando a todos nos viene bien dar un buen grito por la ventana. Algunas de estas canciones son la acción perfecta para esa reacción. Espero que os gusten.


Comenzamos con uno de estos temas obvios que estaba deseando que figurase en estos posts. Probablemente uno de los pocos capaces de volverme loco y que deje todo lo que esté haciendo para ponerme a saltar y a cantarlo como un auténtico poseso. Son THE CLASH y SHOULD I STAY OR SHOULD I GO (1981). En este último año, gritar con esta canción ha sido una de mis mejores terapias.

Extraído del álbum Combat Rock en 1981.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



También he elegido un clásico NIRVANA. La verdad es que no voy a perder el tiempo con un comentario mas sobre Nevermind y lo que supuso en nuestras vidas. Porque tampoco voy a descubrir nada que no se haya dicho ya de la banda de Seattle. IN BLOOM (1991) es esa canción perfecta para desgañitarse.

Extraído del álbum Nevermind en 1992.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Aunque el rollo religioso de CREED nunca me gustó, ¿Cómo se concibe una banda de rock que se define como cristiana? No es que tenga nada en contra a priori, sólo pienso que Rock y Religión no caben en una misma frase, es una incoherencia.
Reconozco que alcanzaron uno de sus mejores momento con HIGHER (1999) que, curiosamente, es el tema que ejemplifica todo lo que acabo de comentar.
Esta no es para escucharla en estas páginas, es para subir el volumen en casa y esperar a que vengan los vecinos con la policía y su medidor de decibelios.

Extraído del álbum Human Clay en 1999.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Tengo que confesar que me identifico mucho mas con la Iguana de Michigan que con los de antes. IGGY POP es un tío muy transgresor que suele sacarse la chorra en los conciertos cuando le apetece -Incluso en estos tiempos de corrección política obligatoria- Yo pude ver uno de sus directos hace muchos años y su actitud en el escenario fue realmente brutal ¡Eso sí que es Rock y no los beatorros de Creed! Os dejo con la maravillosa LUST FOR LIFE (1977) para que os contagie toda esa energía que desprende:

Extraído del álbum Lust For Life en 1977.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Esta canción se ha colado después de que tuviese el post hecho y listo para darle a la opción de "publicar". Ya sabéis que este blog se caracteriza por no ningunear a las mujeres y se me hacía raro que no hubiese entrado alguna en la selección de hoy. Sobre todo porque hay chicas como TRACY BONHAM que me han acompañado en mis momentos sexuales mas salvajes y adrenaliníticos que no pienso describir aquí porque este es un blog para todos los públicos.
A pesar de que su letra no fuera la mas indicada, MOTHER MOTHER (1996) se convirtió en uno de mis significantes del sexo mas duro.

Extraído del álbum The Burden Of Being Upright en 1996.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



...Hey, now we won't be reaped... Hay muchos matices en este verso que he repetido en mi cabeza un millón de veces, desde el día en que me enamoré de este tema. No hace falta que una canción sea excesivamente cañera para que consiga el efecto que comentaba al principio. Otras veces, como es el caso de SELLING THE DRAMA de LIVE (1994), la letra se puede convertir en todo un revulsivo.

Extraido del álbum Throwing Copper en 1994.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 


12 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola. con lo q me gusta las canciones bailongas, y aquí me encuentro varias! y sí, lo mejor es que caada una es de un estilo. todas ellas buenrollistas. Eso sí me quedo con superIggy que además de ser superrocker se mete en en unos fregaos de los que luego npo puede salir. porque.. no le verías en el FIB cuando toda la gente leg que invitó a subir luego no se quería bajar..? Jeje. hasta
otra!

MIDAS dijo...

Me temo que cuando vi a Iggy en directo, el FIB ni existía... Que uno tiene una edad. Pero sí, es de una estirpe en vías de extinción. Los Rockeros de ahora no tienen esa actitud. En cuanto a las otras canciones, hoy especialmente me apetecía que tuviesen cierta fuerza.
Muchas gracias por comentar y Bienvenido a Exquisiteces. Prometo darme una vuelta por tu blog.

SERGI dijo...

Bestial, vaya subidón de adrenalina que lleva esta entrada, buenísimos temas, me encanta The Clash es para vovlerse loco

MIDAS dijo...

De eso se trataba. ¡Que no se diga que en Exquisiteces somos unos blandorros! Y Sí, el tema de los Clash te anima aunque estés del peor rollo posible.

Scout Finch dijo...

Echabas de menos que yo comentara, ¿eh? Cómo podía faltar!!!! No sé por dónde empezar porque no veas que energía me has metido en el cuerpo esta mañana cuando he escuchado todas las canciones, son todas geniales!!! Con la de The Clash es imposible no desahogarse, es ideal para un momento de esos en los que estás hasta el gorro de todo y te entran ganas de ponerte a hacer el loco con ella para olvidar por un momento todo aquello que te agobiaba. Es un temazo, un clasicazo. La de Nirvana, otro clásico, para descargar la rabia viene que ni pintado. No sabía para nada que Creed llevaran ese rollo religioso, conozco otra de sus canciones y la verdad es que tanto la que conozco como la que pusiste son, musicalmente, muy buenos temas. El de Iggy, me encanta, otro clásico que hacía tiempo que no escuchaba y me encantó recordar. El de Tracy Bonham lo rescataste del fondo fondo de mi memoria de canciones que conocí durante mi adolescencia, es una pasada, me gusta mucho, y sin duda también tiene que ir de coña para desahogarse, sea de la manera que sea, jeje. Y bueno, me recomendaste en su día el disco "Throwing copper" de Live, y este tema me encantó desde la primera escucha, es buenísimo!!!!

En fin, otro miércoles con fantásticas canciones.

Un abrazo!!!

MIDAS dijo...

Pues sí que te echaba de menos. Pensé que no te gustaba ninguna de las seis canciones y que no te atrevías a decírmelo. Si eso ocurre algún día, tu no te cortes... Entras y me lo cuentas, que hay confianza. Además, ya sabes que me gusta que me den caña de vez en cuando ¡Jajajajaja!

Este tipo de canciones también forman parte de mi vida y ya tocaba dedicarles, al menos, un post. Aunque próximamente ya me las ingeniaré para colarlas en otros posts de otros temas. Porque en la primera mitad de los 90 estaba muy enganchado a grupos como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Live, Creed... Curiosamente, sigo de cerca todavía a Pearl Jam, Chris Cornell e incluso Live que es uno de mis grupos preferidos. Pero los nuevos relevos de este tipo de grupos como pueden ser Linkin Park o Nickelback no me han terminado de enganchar. -Aunque de los segundos caerá alguna canción fijo-

Los Clash me traen tantísimos recuerdos... No sé, creo que los rockeros de los 70 y 80 como Iggy Pop estaban hechos de otra pasta y eso se transmite en sus canciones. Sobre Bonhan, no voy a dar mas detalles pero te puedes hacer una idea, porque además me pilló en una época muy promiscua en la que no estaba con nadie -Lo que significa que ESTABA CON TODO EL MUNDO literalmente- Es curioso, a ti de te pilló de niña buena en el Insti y a mi... ¡no! ¡Jajajajaja!

Besos.

mundosub dijo...

Grupos muy conocidos aunque algunas canciones no me suenan mucho. La de The Clash claro que la había oído, pero la de Nirvana o la de Iggy Pop no. Los Creed suben la adrenalina aunque a veces tienen canciones más duras de las que suelo oír pero siempre es bueno recordarlos.

Sobre todo destacaría las dos últimas, recuerdo esta canción de Tracy Bonham que has puesto por su fuerza y en su momento me gustó, aunque no la asocié al mismo tema :p .

Y por supuesto mi favorita de todas la de Live. Fue mi segunda entrada en mi blog creo y con eso lo digo todo, uno de esos clásicos que siempre se recuerdan y que te gusta oír. La oí el primer año que escuchaba música y desde el comienzo la asocié al término música de rabia contenida, canciones más tranquilas que parece que no tienen fuerza pero indudablemente la tienen. Consiguen un efecto ideal con la guitarra y la batería para ir cogiendo fuerza, sobre todo en las partes más lentas.

Saludos!!

MIDAS dijo...

Cuando publicaste tu entrada 500 e hicieste un recorrido por las canciones de tu blog, recuerdo que volviste a poner la canción de LIVE.
Mis post suelen estar escritos dos o tres semanas antes de que se publiquen y me dije -¡Vaya! Vamos a coincidir...- En otras ocasiones, cuando he visto una posible coincidencia he cambiado la canción por otra. Pero en esta ocasión decidí no hacerlo porque nuestros enfoques eran diferentes... Y porque estaba loco porque esa canción apareciese por aquí. Ya he comentado alguna vez que Throwing Copper es uno de mis álbumes preferidos de la historia de la música.

Me sorprende que alguien que maneja tantísima información musical como tu no haya escuchado nunca las canciones de Nirvana e Iggy Pop que he puesto, porque pensaba que eran muy conocidas.
De todas formas, imagino que a mi también me podría ocurrir, hay taaantos grupos y taaantas canciones...

En fin, que muchas gracias por pasarte por aquí.

Un cordial saludo.

Pedro Toscano dijo...

Siendo una canción relativamente simple, in bloom es una de las que más pueden transmitirme... con diferencia!

MIDAS dijo...

No considero que sea una canción tan simple. A veces hay obras que tienen la cualidad de parecer fáciles, pero eso no implica que lo sean. En cualquier caso, es una de mis preferidas de Nirvana.

Sergio DS dijo...

Este disco de Live se encuentra entre mis favoritos, no del grupo (que es el mejor sin duda) sino de la música mundial, quizá por los gustos de la época o la edad, pero siento un cariño especial que todavía me pone las pilas, que es lo que este artículo pretende transmitir.

Me ha sorprendido encontrarlo por aquí. :)

Un abrazo.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

¿Qué te ha sorprendido verlo por aquí? ¡Claro! Tu conociste el blog cuando ya llevaba uno o dos años de rodaje y en ese tiempo te aseguro que dí muchísimo el coñazo con LIVE y con "Throwing Copper" especialmente porque para mi también es uno de mis discos favoritos de la banda, los 90 y de la historia de la música. Todavía lo pongo y el día que se me estropee el cd, lo volveré a comprar. Es más, no solamente estoy casi seguro de que "I Alone" o "Lightning crashes" deben andar en algún post similar a este de las cinco canciones. Es que además le dediqué un post homenaje a LIVE y he seguido posteriormente la carrera en solitario de Ed Kowalczyc que sigue vendiendo discos y funcionando bien en Alemania y Holanda. Es su mayor mercado.

Te dejo algunos Links:

Sobre LIVE

https://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2010/09/live-uno-de-nuestros-referentes-de-los.html

Sobre Kowalczyc

https://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/10/ed-kowalczyk-intenso-y-trascendental.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...