NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 6 de julio de 2010

ELIZA DOOLITTLE: LA CHICA DEL VERANO.


Eliza Sophie Caird es una cantante y compositora británica de 22 años que acaba de presentar su nuevo disco. Para ello ha adoptado el apellido de otra Eliza célebre en la ficción, la protagonista de My Fair lady y desde hoy mismo, si escriben ELIZA DOOLITTLE en Google, encontrarán otra referencia nueva al respecto.


Doolittle tiene ahora mismo dos Video-Clips emitiéndose en las cadenas musicales mas importantes, singles extraídos de su álbum homónimo. SKINY GENES es uno de ellos:



Su estilo es un Soul refrescante fusionado con Jazz. La presencia del piano y el contrabajo marca la mayoría de sus composiciones, cuyos arreglos suenan en ocasiones como si se tratara de la puesta al día de una Big Band de los 40, como en el caso de PACK UP.



ROLLERBLADES es otra de las canciones que podemos encontrar en su álbum debut. En esta ocasión se trata de una sesión en directo. Volver a destacar la elegancia de los arreglos instrumentales:



Previo a este álbum, Eliza Doolittle que también tiene formación como actriz, nos había dejado estos vídeos en Youtube. Estas canciones NO están incluidas en su álbum. Como este cover de CREEP de RADIOHEAD:



O esta canción titulada PIANO SONG perteneciente a un Ep anterior a este álbum que estamos presentando:



Eliza Doolitle ha estado el pasado fin de semana en Madrid con motivo de las fiestas del orgullo y su Pack Up comienza a sonar en algunas emisoras de España. De hecho, el lanzamiento de este disco estaba previsto para Otoño en nuestro país, pero la discográfica lo va a adelantar porque saben que el verano es el momento perfecto para escucharla.
Esta cantante ha estado de gira con Jamie Cullum y pronto lo hará con Paloma Faith otra intérprete de soul británica, de la que hemos hablado en nuestras páginas, y que a pesar de ser medio española y tener un disco a la altura del Back To Black de Amy Winehouse, no consigue despegar en nuestro país.


Exquisiteces apuesta por Eliza Doolittle, aunque es un producto muy fresco y veraniego. Nos gustan sus composiciones y sus arreglos musicales entre el Soul, el Jazz y las Big Bands, por no hablar de su hermosa voz. Y la recomendamos precisamente ahora porque tenemos la impresión de que va a sonar hasta hartarnos.

PÁGINA OFICIAL

www.elizadoolittle.com





6 comentarios:

Pedro Toscano dijo...

Me ha encantado esta chica, gracias!!!

Scout Finch dijo...

Quizás me sonaba de nombre pero nunca la había escuchado, y tengo que decirte que al hacerlo me ha dejado completamente hechizada. Qué voz más bonita, y tienes razón respecto a los arreglos, son preciosos y le dan un toque increíble a sus canciones. Y todo ello con sólo 22 añitos... vale, me ahorro la jodienda con la edad, pero cuando ves cosas así te dices a ti mismo "y yo qué puñetas he hecho????" jejeje.

Ah, y por cierto, el cover de la fantástica "Creep" es una maravilla, creo que es una de esas canciones que tienen tanta alma que si se interpretan desde dentro y con un cierto gusto pueden quedar increíbles.

Una vez más, gracias por el descubrimiento.

Un abrazo muy fuerte!!!

MIDAS dijo...

Para Sens@i:

Me alegro de que te haya encantado. Espero que no la machaquen mucho en la radio y acabemos aborreciéndola.

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter:

Yo sabía que te iba a gustar en cuanto sintieses el sonido de la sección de cuerdas con ese contrabajo maravilloso que debería ser obligatorio en todas las canciones, y también sabía que ibas a hacer mención a Creep. ¡Qué malo es conocerse! Xd! Recuerdo que Virginia Maestro de OT la grabó y fue uno de los politonos mas descargados de ese momento. -Odio OT y todo lo que representa, pero Virginia consiguió que estuviese atento y ojiplático, porque junto a Mai Meneses, me parece lo mas interesante que ha salido de ese engendro de programa- Como bien dices, Creep es una gran canción que puede depararnos muchas y buenas revisiones. Y en voces femeninas suena especialmente bien.

¿Descubrimiento? No creo, si este post sale el Jueves en vez de hoy, igual ya habrían escrito otros blogs sobre ella. Sólo he tenido la suerte de que no se me ha adelantado nadie -De los blogs que suelo leer- pero es solo suerte, porque este disco se vende solo y va a sonar hasta que nos cansemos. Creo que Pack Up va a ser el Mambo Nº6 de este verano. Espero equivocarme por el bien de la canción -y de nuestros oídos-

nerea dijo...

Descubrí a Eliza Doolittle cuando actuó como telonera en el concierto de Jamie Cullum de Dublín y me dejó impresionada! los que solo la habéis escuchado en "digital", no perdáis la oportunidad de escucharla en directo si podéis, es INCREÍBLE la calidad de voz que tiene, de verdad que las canciones grabadas no le hacen justicia. Estoy deseando poder tener en disco y volver a verla en directo. Para mí todo un descubrimiento (y sí...también espero que no nos la hagan aburrir en los 40principales y compañía...)

MIDAS dijo...

Nerea, Muchas gracias por confirmar nuestras sospechas. Creo que estamos ante algo grande. Aunque ya sabes que la vida da muchas vueltas. por cierto, hoy 12 de Julio sale a la venta su álbum. ¡Yo ya lo he encargado! Y estaremos atentos a los conciertos de Paloma Faith en los que actúa como telonera. Así matamos dos pájaros de un tiro.

Un cordial saludo y Bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...