NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 16 de julio de 2010

SHE & HIM: EL ENCANTO DE LA MÚSICA RETRO.


SHE & HIM es un duo de plena actualidad formado por la actriz Zooey Deschanel y el productor Matthew Ward, mas conocido como M. Ward. La mayoría de las canciones están compuestas por Deschanel -Sóla o con ayuda- entre alguna que otra revitalización de temas muy conocidos que llevan a su terreno: Pop independiente en el que se fusiona una imagen y una actitud -Además de una producción musical- muy moderna, con la inspiración de viejos clásicos californianos, que son las influencias musicales de Deschanel.


El trabajo de este duo, en un principio, estuvo sustentado gracias a la comunicación por mail. Ya que M. Ward tenía su centro de operaciones en Portland y Deschanel el suyo en California. En cuanto a sus competencias: Zooey Deschanel es la voz, toca el piano y el banjo; y M. Ward toca la guitarra y se encarga de la producción musical. Hasta el momento, sólo han publicado dos discos; She & Him Volume One (2008) y She & Him Volume Two (2010) y lo que a priori parecía un proyecto musical divertido y desenfadado, ha terminado por convertirse en algo mucho mas serio en la vida de Zooey Deschanel, que probablemente nunca pensó que la música pudiera ser su segunda fuente de ingresos.


El primer Volumen tiene una calidad bastante superior. Pero ha sido precisamente el segundo el que los ha catapultado a la cima. Debutando en el puesto Nº6 del Billboard y en el Nº1 del Top Seller de Amazon.com. Además de llevarlos de gira por medio mundo incluyendo Madrid y Barcelona, con ambas salas llenas. A continuación hablaremos de SHE & HIM: VOLUME ONE (2008).


WHY DO YOU LET ME STAY HERE? Refleja las intenciones del duo, convertir en nuevos los viejos sonidos. Cómo pueden comprobar, no es sólo una cuestión de estética. Este tipo de canciones no se diferencian demasiado de los hits de Dusty Springfield de los 60 de los que hablábamos hace unos días.



CHANGE IS HARD es una de las pocas baladas que nos recuerda que, después de todo, se trata de un duo contemporáneo.



Otras canciones de este álbum:

SWEET DARLIN'



THIS IS NOT A TEST



SENTIMENTAL HEART



I THOUGHT I SAW YOUR FACE TODAY



I WAS MADE FOR YOU



y los covers... YOU REALLY GOT A HOLD ON ME de The Miracles:



I SHOULD HAVE KNOWN BETTER de The Beatles:




SHE & HIM: VOLUMEN TWO
(2010) repite la fórmula magistral del disco anterior: Música Retro compuesta en nuestros días. La única novedad es que Deschanel prescinde de todos los co-autores que la ayudaron en su primer trabajo y la mayoría de las composiciones las firma ella en solitario.



IN THE SUN fue el single de presentación de este disco. De este sencillo nos habló hace tiempo nuestra amiga Atticus' Daughter en su blog Music Rules The world:



THIEVES es el segundo single hasta el momento:



Otras canciones que pueden escuchar:

DON'T LOOK BACK



LINGERING STILL



ME AND YOU



HOME



OVER IT OVER AGAIN



Y los covers... GONNA GET ALONG WITH YOU TONIGHT original de Teresa Brewer , aunque mas cerca de la versión setentera de Viola Wills :



RIDIN' IN MY CAR de NRBQ :



DISCOGRAFÍA

-She and Him: Volume One 2008
-She and Him: Volume Two 2010

PÁGINAS OFICIALES

www.sheandhim.com

www.myspace.com/sheandhim


Exquisiteces recomienda los dos Volúmenes de SHE & HIM porque son muy ligeros y perfectos para escucharlos este verano. En definitiva, se trata de buena música Retro para las masas, a pesar de que el envoltorio sea de lo mas cool y exclusivo.


12 comentarios:

Scout Finch dijo...

Me encantan. Los descubrí a la vez que les dediqué su post correspondiente, cuando no podía quitarme de la cabeza "In the sun". Me encanta la voz de ella y lo que más me gusta de ellos es ese revival tan dulce que hacen de los sonidos más típicos de los años 50 y 60. Tengo los dos discos a tope en mi mp3, los escucho a menudo últimamente, y tengo que decirte que tienes razón en que el primero es mejor que el segundo, al menos a mí, en su conjunto me enganchó bastante más, aunque "In the sun" es un temazo. "Why don't you let me stay here" o "This is not a test" me encantan!! Me gustan mucho los covers que hacen, la de los Beatles del primer disco me parece maravillosa (ya sabes que soy fan número 1 de los Beatles, y que yo diga eso, tiene valor, jeje), aunque la versión que hicieron para la banda sonora de "500 días juntos" de una canción de The smiths es bastante floja. Y otra cosa en la que tienes razón es en que es una música que tiene alcance para todos los públicos, creo que puede llegar a gustar a todo el mundo, aunque forme parte del universo de la música alternativa (cosa que pasa muchísimas veces).

En fin, que me alegras muchísimo el día con esta fantástica revisión a este dúo que tanto me gusta :-)

Ah, por cierto... casi que ella me gusta más como cantante que como actriz...

Un abrazo!!!

MIDAS dijo...

Yo descubrí primero el Volumen 2 porque de pronto había copado todas las listas americanas y todo el mundo hablaba de ellos -Prácticamente al mismo tiempo de que tu también hablases de ellos, porque recuerdo que cuando lo hiciste yo ya había comprado el disco- y me gustó lo suficiente como para encargar el volumen 1, que me ha gustado muchísimo mas.

Sobre Zooey Deschanel como actriz... Creo que excepto 500 días juntos, todavía no ha hecho ese peliculón por el que sea recordada y mucho me temo que tampoco lo va a hacer. No sé si sabrás que su hermana es la protagonista de la serie Bones (Emily Deschanel) y esa sí que es patética la pobre, en realidad todo el elenco es patético. Odio esa serie.

Sobre Deschanel como cantante... Los listos de la prensa especializada han llegado a decir que tiene muchas carencia vocales. Yo no te lo sabría confirmar porque cuando fui a comprar las entradas para el concierto estaban agotadas y los vídeos que hay en Youtube cantando en directo, yo los veo mas que correctos.

En cuanto al tipo de música, creo que de independiente sólo tiene la etiqueta porque como comento en el post, es una música que le puede gustar a todo el mundo.

Me gusta alegrarte las mañanas. Ya lo sabes.

Un saludo!!!

Víctor Hugo dijo...

De vez en cuando viene bien escuchar cosas como la de She and Him para suavizar las cosas. ¡Saludos!

MIDAS dijo...

La verdad es que sí. Apetece mucho escucharlos justo ahora, por eso los he estado guardando para este fin de semana caluroso. Celebro que también te apetezca a ti.

Pedro Toscano dijo...

No los conocía y me han encantado!!! Como están las tiendas cerradas, y ahora que Ramoncín no me oye, lo estoy descargando...

(Porque Ramoncín no sigue este blog, verdad???)

MIDAS dijo...

Pues alguna visita que otra del Ministerio de Cultura hemos recibido. Pero manifestarse, lo que se dice manifestarse... Mientras no prohiban colgar videos de Youtube o canciones de Goear -Que será lo próximo- este blog está a salvo porque no promovemos descargas ilegales, al menos, no facilitamos los enlaces.

En cuanto a Ramoncín... Pobre... Me lo imagino buscándose a si mismo en todos nuestros blogs para ver si alguien lo reconoce como músico y seguro que lo único que encuentra es gente poníendolo a parir por su faceta de recaudador de impuestos. Aquí en los comentarios de este blog, no es la primera vez que sale su nombre y no precisamente para recordar su obra -Que no tenemos intención de hacerlo Jamás, porque es de una mediocridad...-

En fin... Yo me compraría los discos en una tienda -Porque además estan a buen precio- Pero allá tu...

Me alegro de que te hayan gustado.

Pedro Toscano dijo...

Yo soy partidario de comprar discos... al menos en principio, porque me cabrean 2 cosas: la mierda del porcentaje que yo pago que le llega al creador de esa música, y que ya que estoy pagando un canon por supuestamente delinquir, pues delincamos, no?

En cualquier caso me los compraré si me convencen realmente...

MIDAS dijo...

Buff! Yo no hilo tan fino... Solo sé que me gusta tener mi música preferida en sus cajitas y en su estantería por orden alfabético.

Brian Quick dijo...

no los conocia, me me encanta la melodia que tiene y yo tambien lo descargo!! jaja

Besooooss!!!

MIDAS dijo...

No... Si todo el mundo descarga ilegalmente. Yo soy uno de los pocos que no lo hace. Porque digan lo que digan, la calidad no se puede comparar con una grabación original y si tenemos que hablar de películas, ya ni te cuento... Prefiero ver un Blu-Ray en mi tele de alta definición que una mierda bajada de internet que casi ni se escucha porque para que se escuche hay que verla en el ordenador.

Boris dijo...

para mi este ha sido mi gran descubrimiento de 2010,hasta este año no los conocia de nada y ahora me encantan,son geniales

MIDAS dijo...

La verdad es que sí. Han sido todo un descubrimiento y como apuntaba en el post,casi todo el mundo ha reparado en ellos gracias al segundo Volumen. Hay que ver si tienen continuidad o si se trata de un proyecto musical limitado. Habrá que observarlos muy de cerca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...