NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de julio de 2010

QUINCE AÑOS CON JEWEL.


Hace mucho tiempo que los discos de JEWEL pasan desapercibidos en nuestro país. Recientemente, se ha publicado su último trabajo SWEET AND WILD un álbum de estudio con doce nuevas canciones. Este disco lo podemos disfrutar también en una edición de lujo y casi por el mismo precio, nos regalan otro Cd con los mismos temas en versión acústica. Una manera de recordar a la chica surfera de la guitarra acústica, que vivía en una caravana y tocaba en cafeterías.


Es cierto que Jewel ya no tiene la atención mediática que tenía en sus inicios. Pero sus canciones siguen funcionando bastante bien en U.S.A. Uno de sus últimos éxitos ha sido STAY HERE FOREVER, canción perteneciente a la Banda Sonora Original de la película Historias de San Valentín (Gary Marshall 2009) que ha terminado incluyendo en este nuevo disco.



Otras canciones que podemos escuchar en este nuevo álbum... TEN:



WHAT YOU ARE:



Como cada Viernes, vamos a hacer un recorrido por su discografía y os sugiero que vayáis a la nevera, cojáis vuestro refresco favorito y que os toméis este post con calma, ya que hemos tenido que dividir este tema en dos partes porque la contribución de esta cantautora a la música en estos tres últimos lustros, es inmensa.


Probablemente mucha gente se sorprenderá todavía cuando lea que PIECES OF YOU (1995), el disco debut de Jewel vendió mas de doce millones de copias -sólo en Estados Unidos- y se mantuvo en el Billboard durante mas de dos años. Máxime, tratándose de una grabación prácticamente casera con algunas canciones interpretadas en directo. Una maniobra perfecta de Atlantic Records que quería trasladar al disco la intimidad que su nuevo fichaje creaba en sus conciertos. El "fenómeno Jewel" estaba servido, e incluso se llegó a hablar de una biografía sobre la cantante que entonces contaba con tan solo 19 años -Su infancia había transcurrido prácticamente en la indigencia, incluso viviendo sin agua corriente- Afortunadamente, siempre fue una chica bastante madura para su edad y supo afrontar esa fama repentina con mucha valentía. Este disco contenía canciones realmente maravillosas. Pero todo comenzó con esta... WHO WILL SAVE YOUR SOUL:



Continuó con FOOLISH GAME:



Y se terminó de confirmar con YOU WERE MEANT TO ME:





El segundo disco suele ser un escollo a salvar y no todo el mundo lo consigue. Jewel nos sorprendió a todos con un excelente segundo álbum en el que se reencontraba con su amigo Flea de Red Hot Chilli Peppers, uno de los primeros en descubrirla, que colaboraría con ella en algunos de los cortes. SPIRIT (1998) fue otro gran éxito que vendió cuatro millones de copias.


HANDS fue una preciosa canción que ayudó considerablemente a que esas ventas se produjeran:



Aunque este disco contaba con otros singles bastante interesantes como DOWN SO LONG:



Esta bellísima WHAT'S SIMPLE IS TRUE:



O este JUPITER en una versión diferente a la del álbum:



En 1999 editaría JOY: A HOLLIDAY COLLECTION uno de esos discos navideños que con suerte se publican en España -No fue el caso-


A este disco pertenece un concierto del que hay diferentes videos disponibles. Nosotros hemos elegido el AVE MARIA:



En el 2001 comenzaba el nuevo milenio con THIS WAY un disco sin demasiadas sorpresas que consiguió vender un millón de copias y que contentó bastante a los fans. Quizás había comenzado a estancarse en los mismos registros... Y entonces, nunca nos hubiésemos imaginado lo que sería capaz de hacer para salir de ese supuesto estancamiento. Pero esa es otra historia que contaremos en la segunda parte de este post. De momento, disfruten con las canciones de THIS WAY.


Uno de los ganchos de este disco fue sin duda su single de presentación STANDING STILL



O este BREAK ME



Atención a este tema SERVE THE EGO:



Que posteriormente fue remezclado para la escena Dance:





Pueden dejar sus comentarios al final de la segunda parte de este post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...