NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de julio de 2010

TRAIN: MAS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS DE JUPITER.


Hace una semana en la sección de Canciones para un Verano, se nos colaba Drops of Jupiter uno de los temas mas bellos de TRAIN, pero no su único hit.
Hasta la fecha, Tres de sus cinco álbumes han alcanzado el Top 10 en U.S.A. y en estos momentos están de rabiosa actualidad gracias a su último trabajo SAVE ME, SAN FRANCISCO (2009) Que aunque se publicó en Octubre del año pasado, es ahora cuando comienza a conocerse en España.


Para Exquisiteces una de las canciones de este Verano es sin duda HEY, SOUL SISTER y nos alegramos mucho, porque siempre le hemos tenido un cariño especial a esta banda. Mas que nada, porque no se la ha tenido demasiado en cuenta en nuestro país y algunos la han catalogado de One-Hit Wonder con demasiada alegría.

Primero vamos a escuchar HEY, SOUL SISTER tal y como suena en el disco:



Y también en Acústico:



Este tema ha sido Nº1 en casi todas las listas del mundo, sólo en UK se ha tenido que conformar con un puesto fuera del Top 10. También ha sido triple platino en USA, doble en Australia y Oro en Nueva Zelanda y no os penséis que SAVE ME, SAN FRANCISCO es un disco que ampara un único hit, el resto de sus cortes son igual de buenos:

WORDS




PARACHUTE



I GOT YOU



SAVE ME, SAN FRANCISCO



THIS AIN'T GOODBYE



IF IT'S LOVE es el siguiente single.




Después de colgar siete de los once cortes del disco, sólo nos queda decir que este álbum ha sido una gran sorpresa y que lo recomendamos desde aquí encarecidamente. Algunos quizás piensen que los Train se han quedado un poco anclados en los 90. Pero para nosotros, eso es una virtud mas que un defecto.


Como hoy es Viernes, vamos a hacer un breve recorrido por la discografía de esta banda adscrita al Rock alternativo, el Country Alternativo e incluso a ese género inventado por la prensa llamado "Piano Pop". Uno de los referentes de esta banda es Elton John, quizás por eso el piano cobraba gran protagonismo en canciones como la aclamada Drops of Jupiter.


TRAIN debuta en 1998 con un álbum homónimo. Consigue ser disco de platino en su país, pero su trascendencia es prácticamente nula fuera de U.S.A. Este álbum tuvo tres singles:

MEET VIRGINIA



FREE



I AM



Pero el gran éxito internacional de la banda llegaría con el álbum DROPS OF JUPITER (2001) un álbum muy recomendable; de esos que nunca pasan de moda. Este disco fue triple disco de platino en Canadá, doble platino en USA y Oro en UK.


También se extrajeron tres sencillos:

DROPS OF JUPITER



SHE'S ON FIRE



SOMETHING MORE




MI PRIVATE NATION (2003) fue su siguiente lanzamiento y se tuvo que conformar con ser disco de Oro en USA. El peso de una canción como Drop Of Jupiter aniquiló este mas que digno trabajo...


... Que también nos dio otros tres singles:

CALLING ALL ANGELS



WHEN I LOOK INTO THE SKY



GET TO ME



En el 2004, cuentan con la banda para que se hagan cargo de ORDINARY, el tema principal de la BSO de Spiderman 2 (Sam Raimi, 2004):




En el 2006, lo intentarían de nuevo con el álbum FOR ME, IT'S YOU que se coloca en Top 10 nada mas salir, pero no se acerca ni de lejos a las ventas de sus anteriores trabajos. En España, este disco no tuvo ninguna repercusión comercial.


También tuvo sus tres singles de rigor:

CAB



GIVE MYSELF TO YOU





AM I REACHING YOU NOW?




Este trabajo fue la última referencia que teníamos de esta banda hasta hoy, que vuelven con fuerza con el Hit Hey, Soul Sister que se ha convertido en todo un Sleeper y que ha ido conquistando país por país. ¿Se le resistirá España?



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA


-Train 1998
-Drops Of Jupiter 2001
-My Private Nation 2003
-For me, It's you 2006
-Save me, San Francisco 2009

PÁGINA OFICIAL

www.trainline.com


Exquisiteces recomienda la discografía de TRAIN. En especial DROPS OF JUPITER y SAVE ME, SAN FRANCISCO a todos aquellos amantes de las bandas de rock americanas de los 90 y a cualquiera que quiera disfrutar de buena música comercial, que no lo es tanto en nuestro país.



12 comentarios:

mundosub dijo...

Pues he estado escuchando con calma las canciones del nuevo disco y las anteriores y la verdad es que me ha encantado el disco nuevo de Train y su recorrido. He ido oyendo todas las canciones así que por eso tardé en oírlas y comentar, pero la verdad es que mantienen la esencia de la música que salió en los 90, referencia clave para mí como se ve en Not To Forget y merece la pena escuchar a este grupo porque son muy buenos.

Un saludo!

MIDAS dijo...

Yo sabía que te iban a gustar. Creo que su último trabajo tiene mas en común con bandas míticas de los 90 como Hootie & The Blowfish o The Goo Goo Dolls, que con la música que se está haciendo en el presente. Quizás Hey, Soul Sister tenga un poco ese rollo Jason Mraz o Jack Johnson. Pero el resto, es años 90 puro y duro. Y como digo en el post, para mi eso es una virtud mas que un defecto porque en los 90 se hicieron grandes canciones. Me alegro de que te hayan gustado y que te sumes a la recomendación.

¡Un saludo!

Pedro Toscano dijo...

Tío Midas, tío Midas... qué estás haciendo últimamente que no me convences nunca???

Aunque nunca esté de más conocer un poquito más nuevos grupos...

Brian Quick dijo...

me encantaaa y yo que soy joven la nueva de train es muuy divertida y me encanta, escuchares las del otro disco en las vacaciones!

Felices vacaciones! ^-^

MIDAS dijo...

Para SENS@I:

Este grupo no es para ti. Eso ya lo sabía yo. Entra en el índice, pulsa el nombre de IMOGEN HEAP que seguro que te vuelve loco. -Te remito allí para compensarte-

MIDAS dijo...

@ Brian Quick

Brian, cariño, me alegro de que te guste y que te parezca divertida. Pero... ¿Es absolutamente necesario que cada vez que entres a comentar me tengas que restregar lo jovencísimo que eres?

Créeme, eso no se le hace a un especimen masculino en plena crisis de los 40.

Pedro Toscano dijo...

Qué maravilla tío Midas!!! Un blog a la carta!!! :) Ya los conocía a Imogen Heap, efectivamente me encanta ;)

MIDAS dijo...

¡Si es que ya te conozco mejor que si te hubiese parido!

Scout Finch dijo...

Como casi todo el mundo en este país, conocí este grupo con el "Drops of Jupiter", que en su momento me encantó y que cuando la pusiste en su día me trajo mil recuerdos. Escuchando las canciones que has puesto, me ha encantado recordar "Calling all angels", me gustó mucho cuando salió!!! Y el último está teniendo bastante éxito, de hecho conocí la de "Hey, soul Sister" por un amigo mío al cual no le gusta más que la música que sale en los 40, así que ello significa que está sonando, jeje. Este primer single del primer disco me gusta, me parece una canción muy mona, pero de las que has puesto del último sin duda me quedo con "If it's love", me ha dejado enganchada al segundo!!

La verdad es que estos chicos, dentro de la música comercial y que suena en radiofórmulas, creo que es de lo mejorcito. Tienen un estilo muy años 90, como bien dices, y me parece que suenan muy bien.

Enhorabuena porque has hecho una muy buena revisión de la carrera de este grupo y nos has hecho descubrir que hubo vida más allá de su primer éxito.

MIDAS dijo...

Yo también considero que es música comercial. De gran calidad, pero comercial al fin y al cabo y me ha llamado poderosamente la atención que en la documentación que he manejado los encasillasen también en el Country Alternativo -Qué últimamente parece que todo sea Country Alternativo- y en el Rock Alternativo. Al parecer la palabra "Alternativo" ha perdido su sentido. Parece ser que ahora, lo alternativo no tiene que ser minoritario necesariamente porque si sigues la trayectoria de esta banda han colocado tres de sus discos en el Top 10 y yo desde luego no los llamaría "Alternativos"
Micah P Hinson es alternativo. Estos, no.

Pero bueno, lo importante es que hay que reconocer la calidad cuando la hay y no ponernos en plan snobs y superexclusivos apoyando a grupos que no sólo no escucha nadie, sino que encima son malos.

Anónimo dijo...

Hola.. buenas noches, me llamo Ivonne, escribo desde Tj Mexico, esta banda es muy buena o por lo menos las canciones que he oido, ijole en vdd me han agradado demaciado, el ritmo todo esta padrisima esta banda me alegro que publiques muhca info sobre ellos :).. garcias

MIDAS dijo...

Gracias a ti por comentar, Ivonne y aprovechamos para mandar un cordial saludo a nuestros amigos de México porque nos consta que es uno de los países que mas nos leen. Bienvenida a Exquisiteces, Ivonne.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...