NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 26 de julio de 2010

VERSIONES: TAINTED LOVE de Ed Cobb.


TAINTED LOVE es una canción que fue escrita por Ed Cobb para GLORIA JONES, que la grabaría en 1964:






Pero SOFT CELL se apropiaron de este tema que se convirtió en uno de los mas emblemáticos de los 80, con revival incluido en 1991. ¿Quien no ha bailado esta versión alguna vez?:




Como podréis imaginar, los SOFT CELL no fueron los únicos que versionaron este tema. A lo largo de estos años ha tenido numerosas revisiones en diferentes estilos. Una de las versiones mas recientes es la de PUSSICAT DOLLS:






Aunque no tuvo el éxito de la revisión que hizo MARILYN MANSON en el 2002:



Otra adaptación para las pistas de baile es la propuesta de MILK INC.:



Hemos encontrado también esta de DAVE PHILLIPS:



Y esta otra de STELLA STARLIGHT TRIO:






Esta versión viene firmada por ATROCITY:



Y esta otra por INSPIRAL CARPET:



BERK & THE VIRTUAL BAND nos ofrecen esta otra de corte mas clásico:



RUTH SWAN añade un poco de Soul y nos recuerda demasiado a la Original de Gloria Jones:



Para finalizar, de nuevo MARILYN MANSON, esta vez subtitulado al castellano:




Como siempre decimos, este post está incompleto. Si conocéis alguna otra versión que merezca la pena estar aquí, dejadme el Link y la subiré en cuanto conteste a vuestro comentario. Una apreciación: Las versiones de The Cure y de Depeche Mode que andan por Youtube son falsas.

La semana pasada nuestro amigo Nahim me recordó via E-mail que había olvidado la versión en castellano que LA UNION que hicieron hace unos años, titulada FALSO AMOR. Para ver el vídeo pinchar AQUÍ Un despiste imperdonable por mi parte.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente no sabia en absoluto que este tema perteneciera en un principio a Gloria Jones ,siempre se lo adjudique a Soft Cell y por lo visto Marilyn Manson tiene una singular simpatia por la musica ochentosa a pesar de que la version no me gusta para nada ,pero celebro que a los jovenes les agrade y que la cancion trascienda mas alla .
Debo confesar que fue un tema muy bailado a pesar de no ser un erudito en la materia jejeje.
Las versiones de Milk Inc y Pussycat dolls son fabulosas y se adaptan bien a los tiempos que corren my friend .Un parrafo aparte para la de los Inspiral Carpet ,los britanicos gracias a la voz de Holt y los teclados de Clint Boon realizan una increible version indie que apabulla
Una hermosa cancion que nos transpota a una decada plagada de sensacional musica que quedara grabada en nuestra memoria para siempre
Un abrazo Midas y que tengas una buena semana

MIDAS dijo...

Una de las versiones que mas me gustan de este tema no la he podido encontrar. La realizó la Actriz/Cantante Tracy Ullman para la serie Allie McBeal -Por cierto, me encantaba Tracy Ullman en los 80 y su revival de los 60-

Tienes toda la razón de que la versión de Inspiral Carpet es bastante buena. En cuanto a Mr. Manson, tampoco es santo de mi devoción, pero los tres o cuatro covers que ha hecho de canciones tan conocidas como Sweet Dreams de Eurithmics o Personal Jesus de Depeche Mode, me parecen bastante aceptables, o al menos, diferentes del original.

Buena semana para ti también, Luther.

Pedro Toscano dijo...

Buenos días por la mañana a estas horas intempestivas. Qué sufrimientos...

En fin, a lo que nos concierne: ni idea de que la original fuera la de Gloria Jones, que por cierto ha sido la que más me ha gustado.

La de Marilyn Manson me parece una pasada, pero entiendo que tenga sus detractores... a mi no me gusta especialmente ese hombre, pero tiene un par de covers (este y Personal Jesus, por ejemplo) que me encantan.

Que tengáis buen día!

SERGI dijo...

Gran tema que como tantos otros conocemos a través de versiones miles y desconocemos su auténtico creador, me ha gustado la vrsón original y la de Soft Cell creo que la hizo mítica.
La de Marilyn tenía su punto y era una reinvención muy buena a mi entender

MIDAS dijo...

Para SENS@I:

Es que lo de Gloria Jones queda muy lejos. Creo que es un dato que no conoce demasiada gente. La mayoría piensa que es directamente de Soft Cell.

En cuanto a Manson, a mi también me gustan sus covers. Mas que sus canciones propias.

MIDAS dijo...

@SERGI

Eso es lo que pretendemos con esta sección, reivindicar un poco a los autores. Porque hay canciones que se han versionado muchísimo y nadie habla del autor.

A mi también me gustan las tres mas conocidas: la de Gloria, la de Soft Cell y la de Manson. Pero es que esta canción me gusta bastante.

Ros Vermella dijo...

A ver, yo conozco unas cuantas versiones que no has puesto, por ejemplo la de My Ruin que tras la de Solf cell creo que es de las mejores, te dejo enlace http://www.youtube.com/watch?v=QVD-WdoTw_c y la de Coil aunque para mi gusto esta versión es malísima XD, pero aúna así te dejo también el enlace http://www.youtube.com/watch?v=eo3TUtRnZi4&feature=related

MIDAS dijo...

Muchas gracias por los enlaces. Dicho queda. Y aquí están para quien quiera verlos. Los voy a repetir:

MY RUIN: http://www.youtube.com/watch?v=QVD-WdoTw_c

COIL: http://www.youtube.com/watch?v=eo3TUtRnZi4&feature=related

Lo que me vas a perdonar que no las suba al post porque se escribió en el mes de Julio y ya hemos cambiado un poco el formato. En cualquier caso, muchas gracias por esta aportación y bienvenido a Exquisiteces.

Ros Vermella dijo...

No te preocupes, sólo quería dejar los enlaces, esta canción siempre me ha fascinado y he estado investigando sobre ella, fue así como conocí EXQUISITECES y donde he podido resolver algunas de mis dudas, muchísimas gracias por crear este blog, me ha sido de gran ayuda.

MIDAS dijo...

Gracias a ti por los enlaces, no estoy seguro de la razón por la que esas dos versiones no estan en el post. Quizás porque los pasé por alto sin querer o porque no estaban en Youtube en el mes de Julio, yo diría que por lo segundo porque cada vez que se escribe uno de estos posts se hace un repaso exhaustivo de Youtube y no los recuerdo. Pero tampoco podría asegurarlo porque siempre se te puede olvidar algo como me ocurrió con la versión de LA UNIÓN. Muchas gracias de nuevo por esta aportación que completa este post y espero leerte a menudo.

Miguel dijo...

Pues sí, hay una versión, curiosa al menos, en castellano de La Unión

http://www.youtube.com/watch?v=FN9aS4m9tnI

Un abrazo

MIDAS dijo...

Al final lo subimos pero en audio de Goear.com. Gracias por el vídeo de todos modos.

Unknown dijo...

Hola Midas, tan solo una pregunta, hubo o no una versión de The Cure cantando tainted love, por que en la mayoría de los sitios lo toman como cierto, pero tengo mis dudas por que no indican el año ni el albúm. Es más no les creo, pero recurro a ti, por que de todos los que he revisado, es el más verosímil.
Un abrazo.
Sebas.

MIDAS dijo...

@ Sebastian de la Cruz

Que yo sepa NO existe ninguna versión de The Cure de este tema. Muchas veces hay bandas que cantan un tema en sus conciertos y eso Wikipedia suele recogerlo. -Aunque lo hayan cantado una sola vez- Y en la ficha de Wikipedia de la canción no aparece nada relacionado con The Cure. Ni tampoco en la documentación que recopilé para escribir el post. Lo que pasa es que cuando entras en Youtube dices, a ver si hay más versiones de las que ya concozco y luego te encuentras con la morralla de los aficionados que cuelgan sus versiones o que alguien haya colgado la versión de Soft Cell diciendo que es The Cure o Depeche Mode. Que es lo que realmente ocurrió. Así que NO. No hay ninguna versión de este tema grabado por The Cure.

Marcial Gonzalez dijo...

Interesante blog, me es útil para mi programa, gracias.
Te sugiero en Ivoox, el programa todo versiones.

MIDAS dijo...

@ Marcial González

La verdad es que nos pegamos un curro con las entradas de versiones que te aseguro que algunas están más completas que Wikipedia. Lo que pasa es que son entradas muy antiguas y a la mayoría se les han caído los vídeos. Me alegra que te sirva para tu programa y tomo buena nota.

Un Saludo!

Unknown dijo...

Una excelente versión de la también excelente Imelda May, es esta:
https://youtu.be/BMOgSdc8OAI

MIDAS dijo...

@ David Bardavio

Gracias.

La versión de Imelda May se grabó mucho después de que nosotros escribiésemos esta entrada.

De hecho, creo que empezamos a hablar de ella por primera vez después de esta entrada. Sería cuestión de mirar en nuestros archivos.

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...