NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de junio de 2010

CANCIONES: Suzi Quatro & Chris Norman,The Korgis, Blondie, Pink Floyd y Gloria Gaynor.

He hablado del instituto y la universidad pero creo que no he hablado de mi INFANCIA y esta semana estoy algo nostálgico. Los que tengáis una edad, recordareis perfectamente los singles en Vinilo a 45 RPM, mas conocidos en mi casa como "Discos pequeños". Pues bien, con los veinte duros que me daba mi padre para chuches los domingos, solía comprar uno de estos discos el lunes por la tarde. Empecé con siete años y al principio estaba un poco aleccionado por una de mis hermanas mayores a la hora de elegir que disco comprar. Porque la mayoría de las veces era ella la que me acompañaba a la tienda. Pero no tardé demasiado en tener cierto criterio. Hoy recupero algunos de esos singles que todavía hoy puedo escuchar sin avergonzarme.


Esta canción es un poco Eurovisiva, no lo voy a negar, pero me sigue enganchando igual que la primera vez que la escuché. Me gusta especialmente su arranque. Estoy hablando de STUMBLIN' IN (1979) de SUZI QUATRO & CHRIS NORMAN.

Extraído del álbum If you Knew Suzi de 1978

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Una de mis canciones preferidas de mi infancia y que todavía me mueve las tripas cuando la oigo es el clásico de THE KORGIS, EVERYBODY'S GOT TO LEARN SOMETIMES (1980) Recuerdo que este single me lo trajeron mis padres en uno de sus viajes, porque en mi ciudad no siempre encontraba todo lo que quería.

Extraído del álbum Dumb Waiters de 1980

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





Un día llegué a la tienda de discos y estuve mirando y mirando sin encontrar nada.-Algo que me desesperaba profundamente- Entonces, el dependiente, que me tenía mas que fichado, se dirigió a la trastienda y volvió con una gran sonrisa: "Es lo nuevo de BLONDIE. Va a ser un bombazo" dijo pinchando HEART OF GLASS (1978) a continuación. Tuve clarísimo que tenía que estar en mi colección.

Extraído del álbum Paralell Dreams en 1978.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





A ver como explico esto... Porque es muy dificil racionalizar lo irracional.
La primera vez que escuché este tema en la radio quedé tan sumamente knockeado que incluso tuve pesadillas por la noche. Pero, a la vez, me sentía tremendamente atraído por él. Es muy fuerte hablar de atracción sexual con tan solo nueve años, pero ahora que lo analizo con cierta distancia creo que fue exactamente lo que ocurrió. Me sentía muy transgredido por esa canción, pero era tan inquietante que no podía dejar de escucharla. Estoy hablando de ANOTHER BRICK IN THE WALL, PARTE II (1979) de PINK FLOYD.

Extraido del álbum The Wall en 1979

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY





Teniendo una hermana que era la reina de la Disco, estaba claro que esta canción no se nos podía resistir. Entonces, sólo era un tema resultón, no tenía las connotaciones actuales que la convierten casi en un himno de la humanidad. Sé que se ha explotado hasta la náusea. Pero, incomprensiblemente, tampoco nos cansamos de escucharla. ¿Será porque es una buena canción? I WILL SURVIVE (1978) de GLORIA GAYNOR:

Single 1978

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY


 



8 comentarios:

Scout Finch dijo...

oohhh vaya buena colección de clasicazos, veo que ya apuntabas maneras de chiquitín, qué suerte, yo tuve que aprender con los años, jeje. La de The Korgis es una pasada, a mí también me encanta (y por cierto, es de esas que no sabía quien las cantaba, simplemente me gustaba sin saberlo, así que gracias); la de Blondie me pone las pilas y de muy buen humor; la de Gloria Gaynor es una clásica en las fiestas, una fiesta no es una fiesta si no suena esta canción; y bueno... "Another brick in the wall"... no me extraña que te produjera pesadillas de niño, es muy heavy para un chiquillo, no? A mí me encanta Pink Floyd y es un temazo, entiendo que te impactara.

Como cada miércoles, un regalito en forma de fantásticas canciones, no falla!!!

Un abrazo!!!!

MIDAS dijo...

Pues fíjate que todavía conservo los singles de mi infancia. Están en casa de mis padres. Mi complejo galopante de Peter Pan me obliga a conservar todavía cosas allí. Es como si no hubiera crecido y todavía viviera con ellos -Aunque hace mas de 15 años que abandoné el domicilio paterno- y algunas canciones como es el caso de la The Korgis y la de Suzi Q no he tenido ocasión de comprarlas en CD. Las otras sí, porque en cuanto pude hice una revisión a la discografía de Blondie y a la de Pink Floyd. Porque I will Survive de Gloria Gaynor aparece en varios recopilatorios y bandas sonoras como puede ser la de Priscilla Reina del desierto una BSO petarda, petarda que no debe faltarte nunca en una fiesta como bien dices. De hecho, tengo que confesar que esta canción iba a entrar en un principio en el post de las fiestas petardas. Pero como ya estaba Abba y Alicia Bridges, veía que iba a quedar demasiado gay y aunque no pasa nada por ello, prefiero huir un poco de los estereotipos y la cambié a última hora por la de Billy Idol.

La verdad es que another brick in the wall sí que era dura para un niño de esa edad pero yo no podía con Parchís o Enrique y Ana como los lobotomizados de mis compañeros. Por cierto, si la canción ya me había vuelto del revés, ver las imágenes que la acompañaban de la película de Alan Parker, El muro, Terminaron por desquiciarme del todo ¡Jajajajajaja!

Space Woody/Jagger dijo...

Pues me gustan todas a pesar de ser temas muy comerciales. Por cierto, ahora me entero que el eurovisivo tema ese de Suzi Quatro era de ella. Abrazo, Midas.

MIDAS dijo...

¡Joder Wood! ¡Tenía 9 añitos! Y entonces la diferencia entre lo que era comercial y lo que no, no estaba tan marcada como ahora. O al menos, yo no lo recuerdo. En cuanto a la canción de Suzi Q. quiero aclarar que he usado el adjetivo "Eurovisiva" porque está cortada por el mismo patrón que las canciones británicas que se presentaban a este certamen en los 70. Pero NUNCA participó en Eurovisión.

Deluxe dijo...

Madre mía Midas hoy has puesto todos mis iconos de esa época, sí que eras un adelantado porque toda esta música es más de la edad de tu hermana MJ y mía cuando andábamos de discotequeras. Yo descubrí a Suzi Q con la Can the Can que era más cañera y también me compré el disco en single pero ahora me gusta más esta que has puesto.

Korgis fue un grupo que me enamoró a principios de los 80, sobre todo este tema que fue un bombazo, también lo tengo en LP. Era la época del programa de radio Los corazones solitarios, que no sé si tu llegarías a escuchar alguna vez, no había noche que no la pusieran junto con In the air tonight de Phil Collins .
De Blondie también tengo más de un vinilo que ahora escucha Lara porque como ya sabes es una fanática de la música de los ochenta.

Pink Floyd y su muro ya son un clásico que seguirán descubriendo y escuchando todas las generaciones venideras.

Y por último, por supuesto, el I will survive no debía faltar aquí al igual que en ninguna fiesta que se precie, da igual que la hayamos escuchado mil veces y que la hayan versionado hasta la saciedad, hay canciones que son imprescindibles según para qué cosas y esta es una de ellas.

Por cierto, tengo curiosidad en saber dónde comprabas tú los discos entonces, yo se los compraba a Chito, de Chiquita, recuerdo que todas las semanas pasaba por su tienda cuchitril en un portal para llevarme las últimas novedades que me tenía reservadas.

MIDAS dijo...

No, No... Pues esas canciones las descubrí yo solito gracias a la tele o la radio. Mi hermana M.J. influyó mas en grupos como Supertramp, Camel o Steve Miller Band así como algo de Al Stewart, Cat Stevens o Bob Marley y por supuesto mucha música disco de la época. Aunque recuerdo que la primera vez que escuché el I say a little prayer de Aretha Franklin, o el Killin' me softly de Roberta Flack creo que fue en su coche, en una cinta que probablemente había grabado en casa de tu marido. Por cierto, inexplicablemente ahora mi hermana escucha a Shakira ¡Las vueltas que da la vida! ¡Jajajajajaja!

Yo me enganché a la última etapa de los corazones solitarios, ya era bastante mas mayorcito.

El single de Korgis recuerdo que no había manera de pillarlo y me lo trajeron mis padres en un viaje. Si te soy sincero, nunca escuché el Lp y no conozco otra canción de ese grupo a parte del clásico, mas que la Cara B del single que era bastante tremebunda -Porque entonces, la gente escuchaba las caras B-

En cuanto a Blondie, creo que tiene un par de temas mas que aparecerán por aquí incluso algo de Debbie Harry en solitario. La verdad es que me falta mucha gente por salir todavía.

Lo de I Will survive es muy fuerte. ¡Hasta en Egipto la ponían entre medias de mucha música árabe! Creo que en un principio no se valoró lo suficiente. Otro tema disco mas, pero con los años ha sido muy reivindicada y es una canción que pertenece prácticamente a todo el mundo.

Yo también compraba en Chiquita. Pero yo nunca he sido muy fiel a una tienda. Lo que quiere decir que si en Elisia tenían lo que buscaba en el momento que lo quería, lo compraba allí -O en Discos Góver que en los últimos años fue donde mas compré- Aunque la verdad es que la colección de singles crecía cuando llegaban las vacaciones y me traían a Almería porque como me aburría como una ostra, mi padre me compraba uno cada día con tal de tenerme callado ¡Jajajajaja!

Space Woody/Jagger dijo...

Tienes toda la razón. En cuanto a lo de eurovisivo, lo había pillado pero no lo entrecomillé. Abrazo.

MIDAS dijo...

O.K. De todas formas tal y como estaba escrito en el post, podía crear cierta ambigüedad, por eso creí conveniente aprovechar para hacer la aclaración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...