NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 4 de diciembre de 2021

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2021: PUESTOS 75 - 51.


Continuamos con el segundo tramo de nuestra primera parte de la lista de los 100 mejores álbumes del 2021 con los puestos que van del 75 al 51. Como todos los años, hemos enumerado los discos en orden descendente acompañados de un enlace por si quieren saber algo más. Por primera vez hemos añadido el género al que pertenece cada álbum. Pero en estos dos primeros tramos de la lista nunca escribimos descripciones de los álbumes. Nos reservamos nuestras justificaciones para contestar a vuestros comentarios bien en el blog, bien en nuestra página de Facebook, cuando queráis añadir algo sobre alguno o algunos de los discos seleccionados. Os volvemos a recordar que la lista termina en el puesto Nº1 y aún quedan 50 discos más, una vez acabado este tramo. Lo que quiere decir que si no aparecen vuestros discos favoritos, es probable que se encuentren en los próximos bloques (o no). De momento, ya existe un primer tramo anterior a este que podeis recuperar para ver la lista completa: 

PUESTOS 100 - 76


Y sigue nuestro viaje por lo mejor del 2021...

75

HAYDEN THORPE - MOONDUST FOR MY DIAMOND

Sophisti-Pop, Art Pop

mucho más aquí.


74

SAINT ETIENNE - I'VE BEEN TRYING TO TELL YOU

Pop-Rock

mucho más aquí.


73

H.E.R. - BACK OF MY MIND

R&B

mucho más aquí.

72

SERPENTWITHFEET - DEACON

Alternative R&B, Neo Soul

mucho más aquí.

71

AARON LEE TASJAN - TASJAN! TASJAN! TASJAN!


Power Pop

mucho más aquí.

70

TEENAGE FAN CLUB - ENDLESS ARCADE

Alternartive Indie Rock

mucho más aquí.

69

GRIFF - ONE FOOT IN FRONT THE OTHER

Pop

mucho más aquí.


68

CHLOE FOY - WHERE SHALL WE BEGIN 

Folk

mucho más aquí.


67

EMMA-JANE THACKRAY - YELLOW

 Jazz Fusion

mucho más aquí.


66

BLEACHERS - TAKE THE SADNESS OUT OF SATURDAY NIGHT


Power Pop

mucho más aquí.

65

Art d'Ecco - IN STANDARD DEFINITION

Glam Rock

mucho más aquí.


64

KINGS OF CONVENIENCE - PEACE OR LOVE

Adult Alternative Pop

mucho más aquí.


63

TRACE MOUNTAINS - HOUSE OF CONFUSION

Singer Songwriter, Alternative Indie Rock

mucho más aquí.


62 

MARISSA NADLER - THE PATH OF THE CLOUDS

Singer Songwriter

mucho más aquí.


61

THE ANCHORESS - THE ART OF LOSING

Pop-Rock

mucho más aquí.

60

STRAND OF OAKS - HEAVEN


Americana

mucho más aquí.


59 

CHLOE MORIONDO - BLOOD BUNNY

Indie Rock, Singer Songwriter

mucho más aquí.


58

BEN HOWARD - COLLECTIONS FROM THE WITEOUT

Alternative Singer Songwriter

mucho más aquí.

57

JAZMINE SULLIVAN - HEAUX TALES

R&B, Neo Soul

mucho más aquí.


56

NOAH GUNDERSEN - A PILLAR OF SALT


Alternative Singer Songwriter, Folk

mucho más aquí.

55

SILK SONIC - AN EVENING WITH SILK SONIC

R&B, Hip Hop, Soul

mucho más aquí.

54 

THE KILLERS - PRESSURE MACHINE

Pop

mucho más aquí.


53 

KACEY MUSGRAVES - STAR CROSSED

Country Pop

mucho más aquí.


52

JAPANESE BREAKFAST - JUBILEE

Indie Pop

mucho más aquí.


51

LONDON GRAMMAR - CALIFORNIAN SOIL


Alternetive Pop-Rock, Electronic

mucho más aquí.

Volvemos el día 9 de Diciembre con los puestos del 50 al 41.













2 comentarios:

Mark dijo...

De este tramo si que he escuchado casi todos los discos, 4 que no o 5. En verdad veo a cualquiera de estos álbumes entre los 50 primeros, el nivel de este año ha estado altísimo. Mis favoritos aquí son los de London Grammar, Kacey Musgraves (me gustó mucho más el anterior, pero es que ella me encanta), The killers (sorprendiendo gratamente con unos registros totalmente contrarios al disco anterior), Ben Howard (si, los anteriores son mejores, pero es que el es un crack), Trace Mountains, Kings of Convenience, Bleachers (creo que ha quedado confirmado desde hace tiempo que el señor Antonoff era el genio de Fun.), Griff (con muchas ganas esperando su álbum debut), Japanese Breakfast. De aquí me esperaba más arriba a The Killers y London Grammar (que yo se que llegará su obra maestra tarde o temprano). Y de propuestas interesantes en mi opinión diría los de Art d'Ecco, Trace Mountains, Emma-Jane, Serpentwithfeet. En definitiva que me han gustado todos los que he escuchado aquí.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Si te soy sincero tanto London Grammar como The Killers iban en el tramo siguiente, el del 50-41, pero se hicieron unos pequeños ajustes y se han acabado cayendo al siguiente tramo. Esto va un poco así. Intentamos jugar un poco con el factor sorpresa. No obstante, están entre los 55 primeros discos que está muy bien. Pero sí, a mi también me parecen muy buenos discos y es lo que dices, cuando te gusta alguien lo quieres ver más arriba. Pero no te puedes hacer una idea de lo ajustadísimo que está todo. Y hay discos reseñados con 85/100 que se han quedado fuera.

Yo también pienso que este no es el mejor disco de Kacey Musgraves. Pero aún así, y por mucho que se la hayan intentado cargar porque el anterior era una obra maestra, el disco tiene suficiente nivel para ser considerado uno de los mejores 100 discos del 2021. Eso sí, lo que hizo con "Gracias a la vida" de Violeta Parra debería haberle dado un par de vueltas (LOL).

Totalmente que Antonoff era el genio de Fun. Recuerdo el disco en solitario de Brandon Urie. Creo que fue debut y despedida.

A mi este último de Ben Howard me encanta, es verdad que el bueno es el anterior. Aunque el gran público cada vez pasa más de Ben Howard da igual que el disco sea bueno o menos bueno. Están pasando de él. Una pena.

El de Serpentwithfeet me lo compré en cuanto salió y me parece otro de esos discos con muy pocas canciones y que además se hace cortísimo. Por eso no fue reseñado y ha acabado en este tramo. Pero ese tío tiene mucho potencial, un gran talento y nos lo está dando todo con cuentagotas.

El de Griff no iba a entrar, estábamos esperando una reedición con más canciones. Es que solo tiene siete y una hidden track en el Cd que no está en Spotify. Pero es que son todas las canciones sobresalientes. Con un disco normal de 10 u 12 canciones y con ese nivel, habría sido Top10.

El de Art D'ecco casi entra en el siguiente tramo. El Glam Rock es algo que está ya inventado, desde luego. No es nuevo. Pero como sale uno o dos discos al año buenos de Glam Rock, cuando te topas con alguno de ellos suena de lo más refrescante.

El de Trace Mountain una pena que no esté disponible en físico. He estado mirando y hay discos más rarunos en esta lista en el sentido de que los ves y piensas "Eso no está editado en Cd ni de coña" y sí que lo están. El de Chloe Moriondo que es un buen disco de indie pop, por ejemplo, lo tengo en mi cesta de la compra de Amazon esperando que baje de precio un poquito. El de Chloe Moriondo también lo escuché junto a los otros cuatro aquellos que te comenté y sí que se diferenciaba del resto, pero de voz estaban todas cortadas por el mismo patrón.

Y de Emma-Jane Thakray ya hablamos, es muy buena. Pero es un disco complicado que no le gusta a todo el mundo, aunque su discográfica haya apostado por ella y la esté normalizando con una promoción al alcance de todos los oídos. El gran problema es que hoy está recibiendo apoyo de la discográfica y apuestan por ella. Pero mañana igual no. Dependerá de que alcance sus objetivos de venta y eso es una mierda que va totalmente en contra del Arte. Pero es lo que hay.

Poco más que contar. Pásatelo bien en el puente y cuidadín con el bicho. Yo podría seguir publicanco tramos de la lista, pero es una tontería. Tenemos comprobado que cuando llega un puente o un finde aquí no entra ni Dios. Da vergüenza mirar nuestro contador de visitas. Así que habrá que esperar al dia 9 para desvelar el próimo tramo.

Abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...