NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 10 de junio de 2010

COUGAR TOWN: La comedia mas desmadrada de la Televisión.

Antes de comenzar a hablar del tema que hoy nos ocupa, nos toca hacer un poco de autobombo y comentar que con este post, estamos celebrando la entrada Número 200 de Exquisiteces, tras menos de nueve meses de existencia. Aprovechamos este momento para dedicárselo a nuestros lectores y comentaristas que tantísimo nos han motivado. Porque sin vuestra colaboración y complicidad, probablemente habríamos cerrado esto hace bastante tiempo. Muchísimas gracias a todos.




Quizás debimos hablar sobre COUGAR TOWN, la exitosa serie producida por ABC, cuando Cosmopolitan TV, el canal que la ofrece en nuestro país, comenzó a emitirla. Pero si os somos sinceros, no lo hicimos antes porque no terminamos de pillarle el punto hasta que no pasaron al menos seis capítulos. Pedimos disculpas porque ahora, la primera temporada está a punto de finalizar.


No obstante, estamos convencidos de que un canal como Cosmopolitan TV que lleva mas de diez años emitiendo diaria e ininterrumpidamente SEXO EN NUEVA YORK -Cuando terminan las seis temporadas, comienzan de nuevo desde el principio- tendrá el detalle de repetir la emisión de esta primera temporada antes de ofrecer la segunda, que ya se está rodando y está prevista su emisión en USA para Septiembre de este 2010.


Los barrios residenciales americanos dan mucho juego en las nuevas sitcoms: Mujeres desesperadas, Weeds... Y ahora le llega el turno a las peripecias de Jules (Courtney Cox) una divorciada de 40 años con un hijo adolescente de 17 llamado Travis e interpretado por el actor Dan Byrd.


Jules se casó muy joven con Bobby (Brian Van Holt) y prácticamente ha sido el único hombre que ha conocido. Bobby representa el estereotipo del perdedor americano. Un hombre que vive en un barco, tiene un eterno complejo de Peter Pan y nunca ha tenido un empleo del que sentirse orgulloso -Es Jules la que ha montado su propio negocio y la que le entrega una pensión a su marido tras la separación-


Tras su divorcio, Jules comenzará a salir con chicos dos o tres años mayores que su propio hijo, animada por su mejor amiga Ellie (Christa Miller) una ama de casa frustrada que focaliza sus propias fantasías a través de la vida de Jules.

Y por Laurie, una chica joven empleada de Jules y segunda mejor amiga, interpretada por Bussy Phillips una gran comediante a la que habíamos visto antes en Dawson's Creek.


Ni que decir tiene que tanto Ellie como Laurie protagonizan algunos de los momentos mas hilarantes de la función. Así como el sector masculino encabezado por Bobby, Andy Torres (Ian Gómez) el marido de Ellie.


Y Grayson Ellis (Josh Hopkins) otro divorciado que vive frente a Jules y que pasea una colección de chicas jóvenes por sus narices. Entre ellos, hay tensión sexual no resuelta.


A continuación un trailer promocional para que los que no la hayan visto, sepan de lo que hablamos:



Cougar Town nace por el deseo de Courtney Cox de volver a la comedia tras el fracaso que supuso la incomprendida DIRT -Mucho mejor serie de lo que se dijo- y nos encontramos con una bomba de relojería matemáticamente perfecta de algo mas de 20 minutos, con gags muy rápidos -Quizás demasiado rápidos. Tanto, que a veces tienes que volver a ver el episodio para pillarlos- y personajes que rayan en lo absurdo la mayoría de las ocasiones.


Cougar Town no va a pasar a la historia de la televisión como Rockefeller Plaza o Friends, pero indudablemente es una de las propuestas mas frescas de la temporada.


UN DETALLE CURIOSO

"Into the Great Wide Open", "Don't Do Me Like That", "I Won't Back Down" o "You Wreck Me" son algunos de los títulos de los episodios de esta serie. ¿Qué tienen en común todos ellos? Excepto el episodio piloto, todos los capítulos llevan el nombre de títulos de canciones de TOM PETTY que es originario de California. Lugar donde transcurre Cougar Town.



LOS ACTORES INVITADOS

Beverley D'angelo o Scott Foley han protagonizado algún que otro momento demencial en la serie, la primera interpretando a la madre de Laurie y el segundo como un pretendiente de Jules.


Pero una de las apariciones mas comentadas ha sido la de la otra chica de Friends: LISA KUDROW. Cox contó con la aparición de Jennifer Aniston en Dirt y en esta ocasión le ha tocado el turno a la Kudrow:




Exquisiteces recomienda el visionado de Cougar Town, una serie divertida sin ninguna pretensión que, de momento, le ha conseguido a Courtney Cox una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia.


2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Pues doscientas felicitaciones. Abrazo.

MIDAS dijo...

Muchísimas gracias. Sin personas como tu, esto nunca habría funcionado. Un blog tan bueno como el tuyo nos motiva e inspira a los demás para intentar hacerlo lo mejor posible. Gracias por existir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...