NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 11 de junio de 2010

IMPRESCINDIBLE JENNY LEWIS.


Hoy tenemos en nuestras manos una de esas discografías complicadas que normalmente evitamos porque nos gusta trabajar lo justito. Pero ella tenía que estar en Exqisiteces...
Por fin ha llegado la hora de hablar de JENNY LEWIS una cantante y compositora que se mueve muchísimo y muy deprisa en el mundo de la música, compaginando su participación como solista de la banda californiana RILO KILEY con su carrera en solitario, o colaborando con gente como The postal Service -El grupo paralelo de Ben Gibbard de Death cab for cutie- o con su amigo Brandon Flowers.


A continuación hablaremos de todo ello. Pero nos centraremos principalmente en sus dos magníficos discos en solitario que superan con creces su etapa junto a Rilo Kiley y han marcado un antes y un después en el Country alternativo.

RILO KILEY

Jenny Lewis y Blake Senneth -Dos ex-niños actores- encabezaron esta banda junto a sus otros tres amigos Pierre de Reeder, Jason Boesel y Mike Bloon editando su primer disco en el 2001 titulado TAKE OFFS AND LANDINGS bajo un sello independiente (Barsuk Records)


De este trabajo se extrajo un primer single titulado SCIENCE VS ROMANCE:



En el 2002 cambiarían de sello discográfico (Saddle Creek Records) y sacarían a la venta THE EXECUTION OF ALL THINGS:


De este álbums destacamos un cover de AFTER HOURS de la Velvet Underground:



Pero Rilo Kiley creció en popularidad gracias a la colaboración de Lewis en GIVE UP el álbum de THE POSTAL SERVICE en 2004:




Lewis acompañó a The postal Service en su gira y mas tarde, Rilo Kiley estuvo promocionando su último álbum hasta ese momento MORE ADVENTUROUS (2004)

A partir de este trabajo, Rilo Kiley comenzó a conquistar otro tipo de públicos fuera de la escena independiente, especialmente después de telonear a Coldplay en su gira americana del 2005. A continuación PORTION FOR FOXES una de sus canciones mas emblemáticas interpretada en el programa de Conan O'Brien:





El último disco de esta formación hasta el momento es UNDER THE BLACKLIGHT (2007)


Estas son algunas de las canciones que podemos escuchar en este álbum:
BREAKING UP



DREAMWORLD



SILVER LINING




CLOSE CALL



EN SOLITARIO

Jenny Lewis grabó un magnífico álbum de Country alternativo en el 2006 con las gemelas Watson titulado RABBIT FUR COAT.


En él dinamitaba el Country tradicional añadiendo el sexo como aliciente en unas letras que interpreta con una sensualidad desbordante, nunca antes conocida en su etapa junto a Rilo Kiley. Un ejemplo es esta magnífica canción titulada RISE UP WITH FISTS:






Muchos críticos coincidieron en que este álbum fue uno de los mejores del 2007. En él encontramos colaboraciones de Connor Oberst -Artífice de la existencia de este disco- Ben Gibbard y James Valentine (Guitarrista de Maroon5). HANDLE WITH CARE es otro de los temas que podemos escuchar, en el que participa Ben Gibbard:



IT WASN'T ME



HAPPY



RABBIT FUR COAT





En el 2008 Jenny Lewis publica ACID TONGUE...


...Esta vez, con la colaboración de ELVIS COSTELLO en uno de los temas -Su confirmación definitiva- y también se acompaña de otra artista emergente que tiene toda la pinta de seguir los pasos de Lewis y tocar todos los palos. Me estoy refiriendo a la actriz Zooey Deschanel, de plena actualidad por el éxito de su proyecto musical SHE & HIM, que en Acid Tongue hace los coros de casi todos los cortes.

En este disco, Lewis continua aportando novedades al Country alternativo con canciones como:

PRETTY BIRD



THE NEXT MESSIAH




TRYING MY BEST TO LOVE YOU




GOODSPEED



BAD MAN'S WORLD



CARPETRAGGER con ELVIS COSTELLO



Y para finalizar, ACID TONGUE nuestra canción preferida de Jenny Lewis:







DISCOGRAFÍA SELECCIONADA


RILO KILEY

-Take Offs and Landings 2001
-The Execution of All Things 2002
-More Adventurous 2004
-Under the Blacklight 2007

PÁGINA OFICIAL

www.rilokiley.com

EN SOLITARIO

-Rabbit Fur Coat 2006 con The Watson Twins
-Acid Tongue 2008

PÁGINA OFICIAL

www.jennylewis.com



Exquisiteces recomienda los discos de Rilo Kiley y en especial los dos discos en solitario de Jenny Lewis. Porque es un nombre imprescindible de la música independiente contemporánea.



10 comentarios:

Iván Maestro dijo...

Qué alegría toparme con alguien que conoce a Jenny. Cuando hablo de Rilo Kiley la respuesta que obtengo es Rilo qué?

Me encantan los discos de Rilo Kiley, pero la verdad no he escuchado los dos en solitario pero, tal y como los describes, hoy mismo los escucho!

MIDAS dijo...

Cuando comencé con Exquisiteces me plateé en un principio dar a conocer bandas y solistas que en España no funcionaban demasiado bien o simplemente eran auténticos desconocidos. -Hay una gran cantidad de cantautoras excelentes en nuestro archivo que son las grandes ninguneadas en nuestro país- Rilo Kiley pueden resultar desconocidos. Aunque a decir verdad, algún otro blog como el de mi amiga Atticus' Daughter ya ha hablado de ellos antes que yo. El motivo de que yo no lo haya hecho antes es que estoy muy vago, y para la discografía de los viernes últimamente suelo buscarme artistas con tres o cuatro discos solamente, para trabajar menos ¡Jajajajajaja! Y no es el caso de Jenny Lewis.

Personalmente prefiero los dos discos de Lewis que los de Rilo Kiley. Ojo, los de la banda son muy buenos. Pero es que lo que hizo esta chica en solitario es otra historia completamente diferente. Rabbit fur coat es un disco imprescindible. Una auténtica obra maestra de la música contemporánea y Acid Tongue un mas que excelente album.

Brian Quick dijo...

buaahh me encanta hacia tiempo que no escuchaba algo de ella!, tonto de mi xD me gustaria que conocieses mi blog y si quieres pues tengamos un intercambio de links en este o tmb si quieres tu otro blog el de vulgaridades =P

Un saludito =)

MIDAS dijo...

Celebro que te guste Jenny Lewis y ya me tienes de seguidor en tu blog. No tengo ningún problema con enlazarte a los blogs. De hecho, ya estás enlazado a Vulgaridades.

Un cordial Saludo y bienvenido a Exquisiteces.

archer dijo...

Yo tengo el "Acid tongue" original (por cierto, el más cutre package que he visto en mi vida) y se deja escuchar.

Para mí la mejor es la que da título al disco, que por lo que he visto, tú también la destacas.

MIDAS dijo...

Sí, es cierto. Estoy un poco harto de esos cds en cajas de cartón super-cutres y este tiene una de las peores presentaciones que recuerdo. Creo que el disco no sólo se deja escuchar, es excelente. Pero eso va en gustos. Y sí, Acid Tongue es una gran canción.

Scout Finch dijo...

Ostras, me acabo de quedar atrapada al "Acid tongue"... Qué delicia de disco!!!! Tienes razón con la elección de la canción, pero Carpetbaggers o Godspeed también me parecen excelentes. Me gusta mucho esta chica y si te soy sincera, casi que me está gustando más en solitario que con Rilo Kiley, y eso que estos segundos me gustan!!!

Gracias por el descubrimiento (que ya me lo hiciste en su momento a través de mi blog pero que hasta hoy no he saboreado), un abrazo!!!!

MIDAS dijo...

A mi también me gustan mucho mas sus dos discos que su intervención en Rilo Kiley -Que ojo, no es nada desdeñable- En sus discos en solitario es mas ella. Rabbit Fur coat es todavía mejor que Acid Tongue que es buenísimo. La canción de Acid Tongue es una pasada y no desentonaría nada en tu blog ¡Ponla a la cola! Jajajaja.

Scout Finch dijo...

Oído cocina!!!! En ella ya está!!! :-)

MIDAS dijo...

OK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...