NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 20 de julio de 2010

RECORDANDO A ALISON MOYET.


Puede que para muchas personas de mi generación, la carrera de ALISON MOYET se reduzca a sus hits mas sonados de la época en que formaba parte del dúo YAZOO en los 80... NOBODY'S DIARY:



DON'T GO



Y sobre todo ONLY YOU:



Otros, probablemente ni siquiera la conozcáis porque sois demasiado jóvenes. Además, la señorita Moyet sólo nos ha obsequiado con absolutas Delicatessens en los últimos años. Para todos vosotros, hoy vamos a sumergirnos en el universo de una mujer nada convencional.

LOVE RESURRECTION:




ALL CRIED OUT:




INVISIBLE:



Estas tres canciones fueron sus primeros éxitos ochenteros. Pero vendrían muchos mas:

IS THIS LOVE



WEAK IN THE PRESENCE OF BEAUTY



LOVE LETTERS:



ORDINARY GIRL
fue otro éxito de esa época. Aquí lo hemos encontrado en una versión del 2008 de esa Alison Moyet que mas nos gusta, la del presente:



THE FIRST TIME EVER I SAW YOUR FACE pertenece a 1995, lo último realizado antes de desaparecer por un tiempo:





UNA RECOMENDACIÓN
:


Después de su etapa de mayor éxito, Moyet permanece retirada unos siete años y reaparece en el 2002 con un trabajo muy personal titulado HOMETIME producido por The Insects (Massive Attacks, Madonna...) y grabado bajo un sello independiente, que no pasará desapercibido para la crítica y el público. Una auténtica OBRA MAESTRA de la música contemporánea que confirmaba nuestras sospechas: Alison Moyet nunca fue esa gorda secundona del pop británico de los 80 que algunos sólo querían ver.

SHOULD I FEEL THAT IT'S OVER



DO YOU EVER WONDER



MORE



LO ÚLTIMO HASTA LA FECHA

THE TURN es su último álbum con fecha del 2007, en él continúa con el camino iniciado en HOMETIME y nos encontramos a una ALISON MOYET madura convertida en toda una dama de la canción. Desde aquí pensamos que ahora está en su mejor momento y nos gustan muchísimo mas sus últimos discos, que todo lo que dejó atrás. Juzguen ustedes mismos:



UN RECOPILATORIO RECOMENDABLE

Existen tres recopilatorios en el mercado, -Todos ellos anteriores a Hometime- en los que se recogen los hits de su época dorada con la discográfica SONY. Si os gusta la música de los 80 os recomiendo SINGLES porque THE ESSENTIAL of ALISON MOYET no incluye el ONLY YOU de YAZOO y SINGLES, Sí.


Singles está disponible en la Fnac al precio de 11'95 Euros. Para verlo pinchar AQUÍ. En cualquier caso, son recopilatorios incompletos. Porque no deberíamos pasar por alto bajo ningún concepto sus últimos trabajos.

UNA DIGNA SUCESORA:


La primera vez que vi a ADELE, pensé inmediatamente en Alison Moyet. No solamente por su parecido físico. Adele, que es jovencísima, se puede decir que juega con cierta ventaja: Parte con una madurez musical casi equiparable a la que Alison ha conseguido con el paso de los años:




Para ver discografía y datos biográficos sobre ALISON MOYET pinchar AQUÍ


PÁGINA OFICIAL


www.alisonmoyet.com


Exquisiteces recomienda los clásicos ochenteros de esta cantante y compositora a los nostálgicos... Y sus últimos trabajos, en especial HOMETIME, a todo ser humano con un mínimo de sensibilidad.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal querido amigo ,como bien lo habia prometido hace rato ,me hize un tiempito para disfrutar de este post sobre una de las cantantes mas destacadas de la escena inglesa de los ochenta (soy un ochentoso perdido jajaja) Siempre me gusto la fuerza y la entrega que plasmava esta mujer ,tal ves sea por sus comienzos en el blues y seguramente su admiracion por Janis .
Como te he comentado en post anteriores en mis años jovenes era el "pibe que pasaba musica en las fiestas juveniles del barrio" y con "Dont go" conseguiamos un exito rotundo ,tanto como para abrir la fiesta o cuando la misma decaia a mitad de la noche .La disolucion de Yazzo tuvo la bonita fortuna de traernos Erasure y la magnifica carrera solista de Alison de la cual rescato casi todo lo que edito y en particular el disco "Hometime" en donde nos sorprendio y agrado a la ves ,las grandes artistas logran solamente ese efecto .
En particular los dias sabado en que estoy un poco up! suelo encerrarme un rato en mi garito del fondo de casa a escuchar esta clase de musica y te aseguro que levanta el animo amigo
Con respecto a los post de versiones de los domingos a la noche son una delicia y una cita obligada para mi ,pero tienes todo el derecho de tomarte un descanzo cuando quieras que igual te acompañaremos siempre Midas .Descanza y mandalo a dormir un rato my friend !
Bueno me despido mandandote un fuerte abrazo y que disfrutes del verano querido amigo

PD : Sobre la posible susesora Adele pinta muy bien y ojala se cumpla tu deseo ,pero recuerda amigo ,Janis ,Billie,Eva hubieron solamente una al igual que Alison Moyet

MIDAS dijo...

En España Don't Go sonó bastante, pero el gran éxito de Yazoo fue sin duda, Only You. A mi me gusta especialmente una versión a capella de los Flying Pickets que te dejo aquí para que la escuches:

http://www.goear.com/listen/3e05afc/only-you-the-flying-pickets

Volviendo a Alison Moyet en solitario, en España nunca llegó a tener la repercusión de Yazoo o Erasure. De hecho, mucha gente joven no sabe ni quien es -Fíjate lo poco comentado que ha sido este post, a pesar de haber hecho una media de visitas aceptable- Por eso se me ocurrió hacerle este pequeño homenaje de los martes que comenzamos la semana pasada con Dusty Springfield.

Sobre la sección de versiones, no le voy a dar descanso de momento, sólo que en el mes de Agosto, escribiré cada dos días y la cita será quincenal. Este Lunes hay un tema de los 60 que se popularizó en los 80... No te digo mas.

Sobre Adele, no te tomes al pie de la letra lo de la sucesión porque ya hemos hablado antes de que es un error comparar a nuevos artistas con otros ya consagrados -Y que todavía pueden crear algún milagro como "Hometime"- Pero no me negarás que tienen muchísimas cosas en común además del parecido físico.

Pues poco mas que añadir, muchas gracias por desvirgar el casillero de comentarios y que te espero el lunes. Porque la canción te va a encantar. ¡Un cordial saludo!

Unknown dijo...

Excelente version de los Flying Picketts ,muy acertadisima con una onda estilo años 50 Midas .
Sobre lo de Adele en efecto tiene un parecido con la Moyet tanto en lo fisico como en la performence ,comparto tu apreciacion .
Nos estaremos reencontrando el domingo por la noche con esa version sesentera de la que me hablas
Un abrazo y buen domingo

Pedro Toscano dijo...

Tío Midas, gracias por estas canciones de tu época :p

Y tras llamarte viejo, decirte que conocía las de Yazoo pero a ella en solitario nada de nada. Ya me estoy bajando todo todo todo que me ha encantado... gracias!

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

A mi me gustaba mas la de Flying Pickets porque la solía cantar con los amigos cuando tenía 16 años o así... ¡Como pasa el tiempo!

MIDAS dijo...

PARA SENS@I

Si tu autoestima crece, puedes llamarme anciano todo lo que te apetezca Xd! A ver si aguantas todo lo que ha aguantado este cuerpo -Y lo que le queda...- cuando tengas 40.

Así que descargándotelo todo. ¿No? Esas cosas se hacen, pero no se dicen ¡Jajajajajaja! Que no me gusta fomentar la piratería.

Jordi dijo...

gran cantante. Una de las mejores voces de los 80, que por suerte perdura.

MIDAS dijo...

@ Jordi

Sí, y yo casi que prefiero lo que está haciendo ahora a lo que hizo en los 80. HOMETIME es una auténtica maravilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...