NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 1 de julio de 2010

ZOEY VAN GOEY: THE CAGE WAS UNLOCKED ALL ALONG.

Hace unas semanas nuestra amiga Atticus' Daughter del blog de canciones diarias: MUSIC RULES OUR WORLD nos descubría a ZOEY VAN GOEY. Antes de hablar largo y tendido de esta banda, permítanme que les recomiende este blog que, a pesar de llevar poco tiempo, viene pisando muy fuerte y se está convirtiendo en un referente de la buena música alternativa. Eso por no decir que además, su autora es una persona amable y cercana que atiende siempre a sus comentaristas con muy buen rollo. Y lo digo por esos macroblogs impersonales con cientos y cientos de visitas, también de canciones diarias, que andan por ahí, cuyos autores se piensan que son primos hermanos de Dios porque se saben de memoria la Wikipedia, y si tienes un poco de suerte y les caes en gracia, a lo mejor se dignan a contestar uno de tus comentarios con alguna pedantería -marca de la casa...- para que te sientas muy afortunado.


ZOEY VAN GOEY es una banda cuyo centro neurálgico se sitúa en Glasgow, y quiero destacar este dato porque a mediado de los 80, Glasgow se puso muy de moda con bandas como Deacon Blue con los que tienen mas de un punto en común. Zoey Van Goey está formado por una inglesa, Kim Moore; un canadiense, Matt Brennan y un irlandés, Michael John McCarthy y escriben todos sus temas a seis manos, firmando la autoría de las canciones con el nombre del grupo. Un ejemplo para otras bandas en las que la individualidad de cada miembro suele prevalecer. Su estilo está adscrito al pop independiente con toques folk, pero creemos que sus canciones podrían funcionar perfectamente a nivel masivo con una buena promoción.


Su primer single del 2007 FOXTROT VANDALS tuvo las bendiciones de Belle and Sebastian ya que estuvo producido por su vocalista, Stuart Murdoch. Tras unos cuantos Eps, el pasado año sacaron por fin el disco que hoy nos ocupa y del que vamos a escuchar sus diez cortes: THE CAGE WAS UNLOCKED ALONG (2009).


Comenzaremos por el corte Nº1: THE BEST TREASURE STAYS BURIED. Descubrimos que la voz de Kim es una pieza fundamental en esta banda.



Corte Nº2: WE DON'T HAVE THAT KIND OF BREAD una deliciosa canción en la que cada mínimo detalle constituye un engranaje casi matemático que funciona a la perfección y nos recuerda un poco a los mejores momentos de Deacon Blue.





Corte Nº3: SWEETSHEARTS IN DISGUISE es otro de los singles del álbum. Una preciosa balada de corte intimista.





Corte Nº4: WE ALL HID IN BASEMENTS, en esta ocasión el vocalista principal es uno de los chicos. La letra es divertida y las armonías que se producen con los coros de Kim nos recuerda muy vagamente a los maravillosos Prefab Sproud.



Corte Nº5: TWO WHITE GHOSTS es una cancioncita muy simple que se te pega a la piel y la sigues escuchando incluso cuando ya no suena. De nuevo, las armonías son perfectas.



Corte Nº6: FOXTROT VANDALS es la canción típica para arrastrar con el sambenito "Indie" para toda la vida, pero es sin duda una de las mejores del disco.





Corte Nº7: MY PERSECUTION COMPLEX, otra de esas canciones simples que resultan ser bastante efectivas.



Corte Nº8: NAE WONDER, digna de una película musical de Buzz Lhurman. Una de las sorpresas del disco que puede desconcertar a mas de uno.



Corte Nº9: COTTON COVERING. Los toques Folk de los que hablábamos al principio, aparecerán aquí claramente.



Corte Nº10: CITY IS EXPLODING es el broche de oro perfecto para cerrar este magnífico álbum.





PÁGINA OFICIAL

www.zoeyvangoey.com


Exquisiteces recomienda THE CAGE WAS UNLOCKED ALL ALONG de ZOEY VAN GOEY por al gran talento de sus tres componentes y porque es un soplo de aire fresco en el panorama Indie británico.



8 comentarios:

Unknown dijo...

No hay cosa mas sana para mi que descubrir nuevas musicas y esta ves de la mano de lo alternativo .
Sinceramente Midas hace un tiempo ya largo (creo que perdi la cuenta ) me encerre musicalmente y no le di bola a las nuevas tendencias y gracias a ti me estoy volviendo al ruedo .
Interesantes propuestas la de hoy ,la banda inglesa y el blog de tu amiga (que por supuesto visitaremos con agrado).
Gracias por todo my friend

PD :Felicitaciones por la levantada de la "furia" en el mundial

MIDAS dijo...

Gracias por la felicitación. No voy a decir nada de Paraguay porque acuérdate cuando dije que el partido con los suizos lo teníamos ganado. Me gané el premio al "bocachancla" del año. De todas formas, los que me dan mas miedito son los argentinos que vais muy bien y con rivales mucho mas fuertes. Ese Argentina-España está cada vez mas cerca.

Sobre las nuevas músicas, digamos que me gusta mucho estar en la vanguardia. Tengo varias fuentes: Canales de Televisiones internacionales o prensa extranjera, pero últimamente mis fuentes preferidas son los blogs de nuestros compañeros de la blogsfera y Music Rules Our World es un blog muy actual que se ha consolidado con una rapidez apabullante y Atticus' Daughter, su autora, tiene muy buen ojo para la música alternativa y sabe elegir muy bien las canciones que nos muestra cada día. Creo que hace un trabajo realmente bueno, y por eso se merecía ya este humilde homenaje.

La verdad es que todos vuestros blogs se merecen un homenaje porque el tuyo es alucinante. Yo obligaría a los niños que lo estudiasen en los colegios. Cualquier día te sorprendo como me sorprendiste tu a mi. Pero para que sea una sorpresa, tiene que ser cuando menos te lo esperes.

Un cordial saludo y gracias por estar ahí.

Scout Finch dijo...

Sé que considerarás que es ridículo y que no debería reaccionar así, pero cuando leí ayer esto no sabía donde meterme... No estoy muy acostumbrada (por no decir nada) a grandes halagos públicos, así que cualquier cosa de esta me saca los colores, jeje. Aunque, y no lo digo por falsa modestia, no creo que en realidad lo mío sea para tanto, pero agradezco muchísimo tus halagos, no ahora, sino siempre, en los comentarios que dejas en el blog o en las respuestas a mis comentarios aquí. Como te he dicho varias veces, que venga de alguien que sabe tanto y que tiene tan buen gusto como tú hace que la valoración tenga más significado. Me sube la moral y me da más ganas de seguir escribiendo cada día y compartiendo mi música.

Respecto a Zoey Van Goey, cómo me alegro de que te hayan gustado, yo desde el primer momento en que escuché tanto la canción como el disco supe que te encantaría. Tienen voces estupendas, hacen una música muy dulce y muy agradecida y te diré una cosa, a casi todo el mundo a quien le he enseñado la canción que presenté le ha gustado, y es que creo que tiene todos los ingredientes para llegar a todos los públicos. Respecto al disco, a mí también me encanta, ayer estuve todo el día escuchándolo y me tienes haciéndolo justo ahora. "Sweethearts in disguise", "Foxtrot vandals" (como no podía ser menos, jeje) o "Nae wonder" me encantan (esta última me pone los pelos de punta y llega a emocionarme según cómo me pille).

Pues nada, lo dicho, dejo de enrollarme como una persiana que he dormido poco esta noche y tengo mucho trabajo :-)

Un abrazo muy fuerte!!!!

MIDAS dijo...

Soy una persona muy afortunada por haberos conocido. Tanto tu como Nahim, Luther, Wood, Ryoga, Mucipa o mundosub -y perdonad si me dejo a alguien, porque tengo la suerte de contar con unos comentaristas habituales cojonudos-. Sois muy especiales y se aprende mucho de todos vosotros. Todos sois bastante artistas en cierto modo. Y en tu caso, lo único que he hecho es reconocer la evidencia. Comenzaste con tu nuevo blog y al principio te puse en cuarentena. Porque a veces emprendemos cosas que luego no continuamos. Pero pronto me demostraste que ibas muy en serio. Vi que pasaban los días y las semanas, y tu mejorabas a unos niveles bestiales. No sólo en la elección de los temas, en la redacción de los textos. Escribes francamente bien. Así que como te dije en tu blog, creo que llegaba el momento de hacerte un homenaje como Dios manda porque te lo mereces ¡y nada de sonrojos! Eres muy buena. ¡Acéptalo! Xd! Y acostúmbrate a los halagos porque vas a recibir muchos en tu vida.

Sobre el grupo que me descubriste, decirte que estoy bastante enganchado. Es un pop muy fresco y transmite un buen rollo que te cagas y la cancioncilla con la que me los presentaste es una de mis favoritas ahora mismo. Como le decía a Luther, tengo mis fuentes para descubrir nuevas músicas -Imagino que como todo el mundo- Pero últimamente, en vuestros blogs es donde encuentro las propuestas mas interesantes. Y como ya he dicho en alguna otra ocasión -Soy el abuelo cebolleta que se repite, se repite y se repite...- es algo que me está gustando mucho. El hecho de que compartamos nuestros descubrimientos entre nosotros, me está resultando de lo mas edificante y terapéutico.

Lo dicho. Sigue así que tienes un gran trabajo entre manos.

Otro abrazo para ti!!!!

mundosub dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo totalmente en lo que has dicho del blog de Atticus Daughter, es un gran blog donde siempre se puede descubrir una buena canción rápidamente.

Por ejemplo recuerdo haber visto el vídeo de "We don't have that kind of bread" y que me resultó muy divertido. No he investigado aún mucho este grupo pero habrá que echarle un rato y oírlo.

MIDAS dijo...

Justo en su blog descubrí a este grupo al que estoy muy enganchado. Si puedes. escucha el disco entero. Sólo tienen este y son 10 cortes que se pasan volando. Merece la pena porque es muy fresco y divertido en líneas generales.

Jesus dijo...

Me había perdido esta entrada en Exquisiteces, aprovecho el reencuentro para disfrutar de ella

MIDAS dijo...

@ JESUS

Pues espero que te haya gustado. Tengo pendiente escuchar el segundo disco de esta banda. Pero algo me dice que no va a ser tan bueno como este.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...