Hoy viernes os traemos el álbum debut de THE BETHS titulado FUTURE ME HATES ME. THE BETHS es una banda Neozelandesa de pop-punk formada en el 2016 por Elizabeth Stokes, Johnathan Pearce, Benjamin Sinclair e Ivan Luketina. Una de las curiosidades es que los cuatro miembros estudiaron Jazz en la Universidad de Auckland. Aunque todos amaban el pop-punk desde la infancia y es a lo que han terminado dedicándose. Antes de este trabajo, editaron un primer Ep titulado Warm Blood (2017) del que han recuperado Whatever para FUTURE ME HATES ME.
El disco se resume en diez cortes rebosantes de energía, buen rollo y cierta ironía. Uno de esos discos que se hacen muy cortos y que necesitas escuchar en bucle para saborearlo mejor.
Vocalmente, Elizabeths Stokes recuerda a ratos a una Imogen Heap desposeída de su electrónica y sus fuegos de artificio, pero solo a ratos. Así que los haters de la Heap esperamos que no tengan en cuenta este comentario. Más que nada porque estos chicos son muy guitarreros y están a años luz de los universos de Imogen Heap. Solo hablábamos de la tesitura y el color de la voz de Elisabeth.
El disco es perfecto para escucharlo en la playa. Ha sido muy acertado editarlo en Verano. Puede que no estemos ante algo demasiado novedoso, pero THE BETHS lo suplen con frescura y descaro. A nosotros nos ha parecido una de las sorpresas más agradables de la temporada.
La crítica con THE BETHS ha sido casi unánime con el predominio del 80 sobre 100 por parte de medios como: Mojo, Rolling Stone, Dusted Magazine, The 405, PopMatters, The Skinny, AllMusic, Exclaim. La media acabó subiendo a 81 sobre 100 gracias a los 83 de The AV Club.
Parece que los críticos empiezan a hacer ver ese hastío por el que pasa la música indie actual que llevamos tiempo comentando. Pero una vez más, pagan justos por pecadores. Porque este disco de THE BETHS junto a Lush (2018) de Snail Mail es lo mejor que hemos escuchado en música indie en lo que llevamos de año. Para nosotros es un clarísimo 85 sobre 100. Porque puede que todo esté inventado, pero todavía encuentras mucha frescura y resquicios de inteligencia en una obra como este desenfadado FUTURE ME HATES ME.
Parece que los críticos empiezan a hacer ver ese hastío por el que pasa la música indie actual que llevamos tiempo comentando. Pero una vez más, pagan justos por pecadores. Porque este disco de THE BETHS junto a Lush (2018) de Snail Mail es lo mejor que hemos escuchado en música indie en lo que llevamos de año. Para nosotros es un clarísimo 85 sobre 100. Porque puede que todo esté inventado, pero todavía encuentras mucha frescura y resquicios de inteligencia en una obra como este desenfadado FUTURE ME HATES ME.
VALORACIÓN CRÍTICA: 81
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 88
MEDIA DEFINITIVA: 85
MEDIA DEFINITIVA: 85