Un disco nuevo de FLORENCE + THE MACHINE siempre es un acontecimiento. Por eso hemos decidido interrumpir nuestro silencio para hablar de HIGH AS HOPE, el cuarto álbum de estudio de la artista que corona una carrera impecable con diez cortes más igual de interesantes.
En esta ocasión nos encontraremos con la Florence más directa, contundente y concreta sin que todo eso consiga parar el torrente emocional en el que se convierten sus canciones.
En esta ocasión nos encontraremos con la Florence más directa, contundente y concreta sin que todo eso consiga parar el torrente emocional en el que se convierten sus canciones.
Su etapa inicial algo más barroca y con muchos más rodeos formales y estilísticos se ha quedado atrás. Ya se atisbaba esa progresión en su trabajo anterior, mucho más abierto a la luz que a las tinieblas de sus dos primeros trabajos. Y no es que estemos renegando de la Florence más oscura que, al fin y al cabo, es su sello de identidad frente a otras compositoras e intérpretes coetáneas, y siempre le acompañará en cualquier trabajo que haga, incluso en este. Aunque solamente sea eligiendo la estética de sus Videoclips. Pero es que la claridad le sienta igual de bien y cuando hablamos de claridad no solo nos referimos a la luz, también a la ausencia de entresijos, recovecos y aristas. Que es lo que supone este HIGH AS HOPE comparado con todo lo anterior.
Todos los temas están compuestos por Florence Welch co-escritos con Emile Hainye productor principal del álbum junto a la propia Welch y tres productores-compositores adicionales entre los que se encuentra Tobias Jesso Jr. más ocupado en escribir y co-escribir con y para otros, que en centrarse en su esperadísimo segundo álbum. Emile Hainye es el productor de moda en estos momentos. Ha trabajado con Lana Del Rey, Bruno Mars, Dua Lipa o Eminem. Y su presencia en este trabajo ha supuesto un soplo de aire fresco en la discografía de Florence + The Machine. Otra cosa es que haya gustado más o menos a sus fans... O a la crítica.
Es pronto para decirlo porque el disco se ha puesto hoy a la venta y solo existen ocho reseñas escritas. Pero la media obtenida por esas ocho reseñas es de un 73 sobre 100. De momento, la media más baja de un álbum de Florence + The Machine. No obstante estos son los medios que se han pronunciado hasta la hora del cierre de esta reseña: The Telegraph Uk (100); Spin, Exclaim y The Line Of Best Fit (80); NME, Mojo, Slant Magazine y The Guardian (60). Pero todavía quedan muchos otros por hablar y esperamos que ese 73 se convierta en un 85 sobre 100 que es la nota que hemos decidido ponerle en Exquisiteces. La nota del primer día y de las tres primeras escuchas para poder escribir estas líneas con cierto criterio. Pero advertimos que es un disco altamente adictivo que vamos a escuchar mucho durante un tiempo y ese 85 es susceptible de ser cambiado por una nota más alta. Avisados estáis.
Ahora os toca a vosotros contarnos lo que os ha parecido...
Es pronto para decirlo porque el disco se ha puesto hoy a la venta y solo existen ocho reseñas escritas. Pero la media obtenida por esas ocho reseñas es de un 73 sobre 100. De momento, la media más baja de un álbum de Florence + The Machine. No obstante estos son los medios que se han pronunciado hasta la hora del cierre de esta reseña: The Telegraph Uk (100); Spin, Exclaim y The Line Of Best Fit (80); NME, Mojo, Slant Magazine y The Guardian (60). Pero todavía quedan muchos otros por hablar y esperamos que ese 73 se convierta en un 85 sobre 100 que es la nota que hemos decidido ponerle en Exquisiteces. La nota del primer día y de las tres primeras escuchas para poder escribir estas líneas con cierto criterio. Pero advertimos que es un disco altamente adictivo que vamos a escuchar mucho durante un tiempo y ese 85 es susceptible de ser cambiado por una nota más alta. Avisados estáis.
Ahora os toca a vosotros contarnos lo que os ha parecido...
VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 89
MEDIA DEFINITIVA: 84