Hace tres años nos quedamos prendados de un álbum titulado Red Earth & Pouring Rain (2016) de un dúo que venía de ser una banda folkie y que se hacían llamar BEAR'S DEN. A nosotros nos gustó tantísimo ese trabajo que fue Nº2 de nuestra lista de los mejores discos de su año de producción. Ahora han vuelto y nos presentan su tercer trabajo SO THAT YOU HEAR ME y mucho nos tememos que no podemos ser objetivos. Ya nos pasó en el 2016, fuimos los únicos que apostaron fuerte por ellos, mientras que para la crítica eran una banda más a la que puntuaron con notas medianas. Ya hablamos que el disco anterior nos recordaba a muchas bandas de los 80 de esas que nos hicieron soñar en algún momento. En esta ocasión y para este trabajo, el sonido se ha depurado más, y sigue teniendo más que ver con Red Earth & Pouring Rain (2016) que con Islands (2014), su álbum debut folkie y mejor valorado por los críticos hasta el momento.
Está claro que habría que ir viendo Islands como lo que es, un gran disco. Pero la señas de identidad de Bear's Den y su sonido, llegaron con sus dos últimos discos, le pese a quien le pese.
SO THAT YOU HEAR ME nos presenta una colección de excelentes canciones, y en esta ocasión la parte lírica pesa bastante. Su título se podría traducir en castellano como: "Para que me escuches" y de eso se trata, de toda una declaración de intenciones. Solo hay que ver lo cuidados que están los videoclips.
El disco se editó el pasado mes de Abril y aunque en algunos países europeos ha funcionado relativamente bien en ventas (UK, Bélgica, Holanda y Alemania) en general ha pasado un tanto desapercibido. El único medio crítico que se ha acordado de él es The Line Of Best Fit y más vale que no lo hubiera hecho. Porque le ha otorgado un muy injusto 70 sobre 100. Para nosotros es un disco de los de 90 sobre 100 y esa es nuestra nota. ¿Por qué? Porque siguen haciéndonos soñar con sus sonidos nostálgicos, ¿Qué no es una razón muy objetiva? ¿Quien dijo que siempre seríamos objetivos? Lo intentamos por todos los medios, pero no siempre es posible. Lo bueno es que diez años escribiendo sobre música nos avalan y sumado a nuestra independencia, se puede decir que todavía nos queda un mínimo de credibilidad y podemos seguir usando nuestra intuición y nuestro olfato.
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 70