Regresamos con nuestra sección de versiones tras este paréntesis vacacional con algunas novedades. Durante el próximo mes de Septiembre hablaremos de canciones que no han sido demasiado versionadas. Se terminaron esos largos maratones que vivimos con títulos como Over The Rainbow o Louie, Louie...
Hoy comenzamos con BREAKAWAY compuesta por Jackie DeShannon y Sharon Sheeley, una de esas canciones que podrían haber pasado prácticamente inadvertidas. Porque su Versión Original interpretada por IRMA THOMAS en 1963, aparecía en la Cara B de su hit Wish Someone Would Care.
En 1965 una cantante británica la versionó sin conseguir tampoco demasiado éxito. Nos referimos a BERYL MARSDEN:
Pero no sería hasta 1983 cuando esta canción se convertiría en un hit. Algo inesperado porque esta nueva versión era bastante fiel a la original y sonaba muy retro, teniendo en cuenta la música que se hacía a principio de los 80.
La responsable de semejante hazaña no fue otra que la simpar TRACEY ULLMAN una Show-Woman británica -con nacionalidad americana- que ha destacado en el cine, el teatro, la televisión y la música con bastante éxito*. Breakaway se colocó entre los primeros puestos de las listas británicas nada mas saliry conquistaría U.S.A. mas tarde:
Ningún artista realmente conocido ha vuelto a versionar este tema. Nos despedimos con un Medley de IRMA THOMAS su intérprete originaria, aunque todos sepamos que el mérito de difundir este single fue de Tracey Ullman.
*A lo largo de estos años Tracey Ullman se ha convertido en una secundaria de lujo en el cine: Te amaré hasta que te mate (Lawrence Kasdan, 1990), Granujas de medio pelo (Woody Allen, 2000). Además de ser una presencia que se agradece en series de Televisión como Ally McBeal (1997-2000). Os dejo su biografía para que le echéis un vistazo, en especial, recomiendo que vayáis directamente al final de la página, justo la sección en la que se recogen todos los premios que ha conseguido a lo largo de su carrera... Realmente vertiginoso para ser solamente una cara conocida para el gran público español.
RUMER es una nueva cantante y compositora británica surgida de Myspace.com que verá su sueño realizado a principios de Noviembre, cuando su álbum debut SEASON OF MY SOUL vea la luz. De momento su single SLOW comienza a venderse bastante bien en Amazon.com, además de convertirse en una de las canciones mas descargadas en el Reino Unido.
A mi me recuerda tantísimo a Karen Carpenter que consigue erizarme el vello. En su biografía cita a The Carpenters como influencia, además de Dusty Springfield, Patsy Cline, Carol King, Joni Mitchell o Mindy Smith.
LONG LONG DAY se puede descargar gratuitamente desde su página de Myspace.com
Exquisiteces apuesta por el sonido de RUMER porque nos gustan las cantantes intimistas de Jazz con cierto toque de nostalgia.
Cuando EVIL EVANS se puso en contacto con nosotros y nos remitió a su página de Myspace.com, donde leímos su biografía escrita con el arte que tienen los gaditanos, pensamos que nos estaba tomando el pelo. Incluso nos atrevimos a preguntarle si realmente era un músico de verdad o si se trataba de una coña: "Pues como músico voy muy en serio. Dedico prácticamente todo mi tiempo libre a la música..." Nos respondió.
Luego nos enteramos que MUSICA ANIMALISTA, su último trabajo, esta compuesto, grabado y producido por él. Además de cantar y tocar uno y cada uno de sus instrumentos.
Después de un par de escuchas de esta Música Animalista, uno tiene cierta sensación de Déjà Vu e incluso llegamos a pensar, una vez mas, que nos había vuelto a tomar el pelo y que nos envió un disco de LOS PLANETAS que no conocíamos, o quizás otro de alguno de esos grupitos "guays" que no solemos seguir en Exquisiteces. EVIL EVANS tiene mucho mas sentido del humor que LOS PLANETAS y no es nada pretencioso como esos grupitos "guays" a los que nos referimos. Conceptualmente, es como un BEN LEE patrio que toca muchos mas palos que el original. Porque sus influencias son infinitas.
No dejéis de escucharlo para opinar sobre él en la sección de comentarios. A nosotros nos ha convencido.
Este es el penúltimo post de CANCIONES PARA UN VERANO y nos hemos reservado cinco temas conocidísimos de los 90. Quien se acerque esta semana a esta sección buscando algo exótico o novedoso, mejor será que lo deje para otro día. Porque las cinco canciones de hoy son demasiado obvias.
Comenzamos con DEPECHE MODE y su famoso ENJOY THESILENCE (1990) creo que tocaron techo con Violator, un álbum que todavía me gusta escuchar de vez en cuando y que me recuerda a mis asignaturas pendientes a recuperar en Septiembre, porque ese año vagueé mas de la cuenta.
Siempre he sido de los que estudian con música. -En realidad, lo hago casi todo con música. No me molesta para desempeñar cualquier actividad, ya sea física o intelectual-
Puede que me repita con estos textos, pero recuerdo un verano que volví a Melilla de vacaciones y de nuevo, también volví a las andadas con las mismos pecadillos que cometía en el pasado en esa ciudad: Beber hasta el coma etílico. Y me recuerdo completamente ciego, cantando esta canción con mis compañeras de juergas habituales: Belén y Mayte, conduciendo hasta "El quinto Pino" y sorteando los controles de alcoholemia... ¡Un número! Lo peor es que cada vez que THE CORRS decían la palabra RUNAWAY (1995) sacábamos los brazos y las cabezas por las ventanillas y la cantábamos a voz en grito. ¡Pa habernos matao!
Extraído del álbum Forgiven, not Forgotten en 1995.
Me gustaban los TEXAS mas guitarreros de sus inicios que "eso" en lo que se convirtieron después. Pero debo reconocer que SAY WHAT YOU WANT (1997)es uno de los temazos que me ha acompañado algún que otro verano. Aunque no tengo un recuerdo tan concreto como el de la canción anterior -Afortunadamente. Porque si echo cuentas y me recuerdo borracho en mas de 10 canciones, tendría un grave problema de alcoholismo-
Esta es una de mis debilidades. De esas que ponían en las discotecas de Verano y desentonaba con el resto de canciones. Pues bien, yo dejaba mi copa en la mesa y me iba a la pista a liarla sistemáticamente cantándola y bailándola como si me fuera la vida en ello. Normalmente, la pista se había quedado casi vacía porque la gente había huído tras las primeras notas de esta COUNTRY HOUSE (1995) de BLUR ya que al no sonar en plan "Chunda-Chunda" ellos no la consideraban una canción bailable. -¡¡¡Como siempre, a contracorriente!!!-
He dejado para el final una de mis canciones preferidas de todos los tiempos y de una artista a la que seguramente homenajearemos algún día en estas páginas. Se trata de STAY (I MISSED YOU) (1994)de LISA LOEB & NINE STORIES -últimamente firma sólo como LISA LOEB- Aunque la letra es muy "de chica" y habla de las eternas relaciones de pareja, es muy fácil identificarse con ella. Especialmente en un verano en el que encadené una serie de relaciones fallidas que se ilustraban perfectamente con esta canción.
Extraído de los álbumes Reality Bites Soundtrack y Tails en 1994.
Cuando comenzamos con esta sección de homenajes uno de los primeros nombres que nos vino a la cabeza fue el de PAT BENATAR. Uno de los pocos referentes femeninos del Rock de la New Wave de los 80, toda una pionera. La única que ha ganado el Grammy a la mejor vocalista femenina de Rock en cuatro ocasiones consecutivas (1980-1983) y que ha sido nominada otras cuatro veces mas. Les sugiero que antes de comenzar echen un vistazo a su discografía AQUÍ.
Con esta canción comenzó todo... HEARTBREAKER:
y continuaría con este magnífico cover de IF YOU THINK YOU KNOW HOW TO LOVE ME de Smokie.
o con WE LIVE FOR LOVE
Pat Benatar consiguió el disco platino con su álbum debut IN THE HEAT OF THE NIGHT en 1979, pero ese logro lo multiplicaría por cinco con su siguiente trabajo: CRIMES OF PASSIONS (1980). A este segundo disco pertenecen TREAT ME RIGHT:
HIT ME WITH YOUR BEST SHOTS
O este cover de uno de los hits de Kate Bush... WUTHERING HEIGHTS
...y YOU BETTE RUN
Aunque Benatar también compone, es justo recordar que la mayoría de los hits de sus primeros discos estaban compuestos por otros autores. HELL IS FOR CHILDREN fue uno de los primeros éxitos escritos por ella con la ayuda de NEIL GIRALDO compositor, guitarrista fijo de su banda, su marido hasta la fecha y el padre de sus dos hijas.
Esta canción habla sobre el maltrato infantil, un tema que se volvería a repetir en títulos posteriores como Suffer The Little Children. Su tercer álbum PRECIOUS TIME (1981) nos traería grandes canciones como PROMISES IN THE DARK o FIRE AND ICE ambas con el nombre de Pat Benatar en la autoría: PROMISES IN THE DARK le otorgaría su segundo Grammy.
FIRE AND ICE es una de nuestras canciones preferidas de su repertorio.
Su siguiente Grammy lo conseguiría en 1982 con la canción SHADOWS OF THE NIGHT
Incluimos también la pista de audio porque el sonido del vídeo deja mucho que desear:
En realidad, pusimos el Videoclip oficial porque en esa época había una programación musical regular en la televisión española y estos clips llamaban poderosamente nuestra atención. -¿Tengo que recordar que hay un abismo entre lo que se hacía en los 80 y lo que se hace ahora?- Pues a pesar de eso, nosotros no sólo veíamos esos vídeos, también los comentábamos en las reuniones con los amigos. Ahora se hacen auténticas maravillas que pasan completamente desapercibidas. ANXIETY (GET NERVOUS) fue uno de esos videos de comentar y comentar...
Y su último Grammy lo conseguiría con su canción mas emblemática LOVE IS A BATTLEFIELD
Otro de los hits que mas se han escuchado de esta artista a lo largo de los años es WE BELONG, que ha formado parte de campañas publicitarias y se ha incluido en infinidad de Bandas Sonoras.
TROPICO (1984) el álbum que contenía esta canción estaba repleto de buenos temas, una constante en la carrera de esta artista. Hasta su peor disco contiene, al menos, tres o cuatro canciones excelentes. PAINTED DESERT es una de las favoritas de este servidor, y a pesar de que fue single, no suelen incluirla en los recopilatorios.
OOH OOH SONG fue otro de los sencillos de TROPICO.
Ese mismo año muchos se rasgaron las vestiduras con el atrevimiento de GEORGIO MORODER de colorear el clásico de FRITZ LANG, METRÓPOLIS (1926) y ponerle música de composición propia contando con artistas de la New Wave como Queen, Pat Benatar o Bonnie Tyler. Esto es HERE'S MY HEART tal y como suena en el film:
Y así suena en el disco de la Banda Sonora Original:
Con SEVEN THE HARD WAY (1985) recuperaría la vena Rockera que había aparcado con Tropico y nos daría otros tres hits... SEX AS A WEAPON
LA BEL AGE
INVINCIBLE
Pat Benatar cerraría la década de los 80 con WIDE AWAKE IN DREAMLAND en 1988 que tan sólo fue disco de oro. A partir de este momento, comenzaría un cierto declive comercial. ALL FIRED UP fue uno de los singles de este álbum:
Los gustos del público comenzaban a cambiar, además de que surgían grupos y artistas de nuevas tendencias. Los 90 se presentaban con cierta dificultad para una rockera de los 80 que se había convertido en todo un icono para una generación. Pat Benatar intentó cambiar de registro con un impecable disco de Blues titulado TRUE LOVE (1991) con esta apuesta, también ganaba algo de tiempo para saber como reconduciría su carrera:
PAYIN' THE COST TO BE THE BOSS
Después este álbum, Benatar decidió ser fiel a su estilo de siempre y solamente sacó al mercado tres discos mas. El último, GO en el 2004.
Pues bien, cualquier recopilatorio que se edita con sus viejas canciones de los 80 vende muchísimo mas que esos tres álbumes posteriores a TRUE LOVE. Rescatamos de esa época SOMEBODY'S BABY (1993) uno de sus últimos hits:
y GO (2004) su último single inédito hasta la fecha.
UN DISCO RECOPILATORIO
Si echan un vistazo a la discografía anexa de Pat Benatar, podrán comprobar que hay innumerables discos recopilatorios. El que suscribe es un fan que siempre encuentra una buena canción escondida en cualquier rincón de su discografía y que nunca fue single. Por lo que recomendaría todo su material al completo. Aunque me reitere, el tándem Giraldo-Benatar ha dado muchas y excelentes canciones, hasta en esos últimos discos que el público no ha sabido apreciar.
Así que solo nos queda remitiros a PAT BENATAR ULTIMATE COLLECTION uno de los últimos recopilatorios del 2008. Un cd doble bastante completo que no está editado en España y es muy recomendable para todos aquellos a los que les hayan sonado -y gustado- TODAS las canciones que os hemos ofrecido en este post. Los que se acerquen por primera vez a la figura de esta gran artista, se pueden conformar con GREATEST HITS (2005) que contiene la mayoría de sus singles y se puede encontar al precio de 7,95 Euros en la Fnac.
Los fans estamos un poco hartos de recopilatorios. Lo que realmente deseamos es que un gran productor como RICK RUBIN tenga una reunión con Pat y su marido y les haga un discazo como los que le hizo a Johnny Cash o Neil Diamond, para sacarla del ostracismo de una vez y que consiga ese reconocimiento crítico que creemos que aún no ha tenido.
Exquisiteces recomienda la discografía de PAT BENATAR porque simplemente creemos que es una de las mas grandes, porque reinventó el rock con una fuerza y sensualidad abrumadoras; y porque todas las Pinks, las Gwens Stefanis o las Avrils Lavignes del mundo, deberían hacer un master en esta señora antes de atreverse a subir a un escenario.
Los viernes normalmente desglosamos la discografía de algún artista. Pero hoy nos apetecía avanzar algunas de esas novedades discográficas que van a dar que hablar en un futuro a muy corto plazo.
-Comenzaremos con los álbumes que ya están disponibles en vuestros puntos de venta habituales, como es el caso de esta maravilla de RAY LAMONTAGNE AND THE PARIAH DOGS titulada GOD WILLIN' & THE CREEK DON'T RISE.
Un álbum que fusiona el Country y el Blues con la voz inconfundible de Lamontagne. Una apuesta clara de Exquisiteces. A continuación BEG STEAL OR BORROW:
-Uno de los discos que mejor acogida ha tenido por parte de crítica y público es THE SUBURBS de ARCADE FIRE uno de esos trabajos fundamentales que no deben faltar en nuestra discoteca particular.
The Suburbs es el corte de presentación y también tiene uno de esos vídeos que no se olvidan:
-Probablemente este sea el disco que menos repercusión mediática tenga de los diez, pero no podíamos dejar de comentarlo. Se trata de nuestra amada CYNDILAUPER en un disco de Blues que como no podía ser de otra manera, se titula MENPHIS BLUES. Un álbum repleto de sorpresas del que adelantamos este JUST YOUR FOOL:
-Los que nos siguen habitualmente saben que DAVID GRAY es una de nuestras debilidades. En esta ocasión nos presenta FOUNDLING, un disco realizado con material descartado que no creyeron conveniente para Draw The Line, su trabajo anterior. Pero que posee una entidad propia para crear este nuevo álbum. Quizás el mas intimista de su carrera.
De momento, nos quedamos con este FORGETTING:
-Otros de esos grupos que superaron el escollo del segundo álbum tras un debut muy exitoso, vuelven. Me refiero a MAROON 5 que nos trae HANDS ALL OVER, en el que continuan con fórmulas muy parecidas a las que nos tienen acostumbrados. A la venta el 5 de Septiembre.
De hecho, MISERY su single de presentación recuerda sospechosamente a su hit THIS LOVE:
-BRANDON FLOWERS el cantante de The Killers ya vuela en solitario. FLAMINGO es su álbum de presentación. En él encontraremos colaboraciones de gente que nos gusta tanto como JENNY LEWIS. Este álbum estará a la venta el día 6 de Septiembre.
CROSSFIRE es su single de presentación y este es su vídeo:
-Tenemos que confesar que nos encantó el Debut de SARA BAREILLES y esperábamos este segundo disco como agua de Mayo. Ya tiene nombre. Se llama KALEIDOSCOPE HEART y estará entre nosotros el 7 de Septiembre:
Su single y vídeo oficial de presentación se llama KING OF ANYTHING y tendrán que pinchar AQUÍ para verlo. Mientras tanto, hemos encontrado esta interpretación del mismo tema en directo:
-Nos ocurre exactamente lo mismo con THE SCRIPT. Su álbum debut nos dejó tan buen sabor de boca que nos morimos por ver como continúa la aventura de esta banda irlandesa. SCIENCE & FAITH es su título y lo encontraremos en nuestras tiendas preferidas a partir del 13 de Septiembre.
Hemos encontrado FOR THE FIRST TIME su single de presentación:
-Continuamos con uno de esos álbumes importantes a tenor del éxito conseguido por su autora con su anterior trabajo. Me estoy refiriendo a TAYLOR SWIFT que vuelve con SPEAK NOW a partir del 25 de Octubre.
De momento no hay vídeo de presentación. Pero nos quedamos con uno de sus medleys de su trabajo anterior:
-La verdad es que KATY PERRY y su TEENAGE DREAM desentonan mucho aquí. Nos hemos pasado el año hablando de ella en VULGARIDADES pero como su álbum debut nos convenció, independientemente de que su voz en directo deja mucho que desear, hemos decidido darle cabida. Este disco tiene dos fechas de lanzamiento: la americana el 24 de Agosto; y la Europea el 30 de Agosto.
Os dejamos con su segundo single después de California Gurls, la canción que da título al álbum TEENAGE DREAM:
Hoy traemos una lista de CANCIONES PARA UN VERANO algo menos convencional que en otras ocasiones. Aunque lo hemos compensado añadiendo uno de los mayores hits veraniegos de la historia de nuestro país. Pero mejor seguir un orden...
Comenzamos con MALIA y su YELLOW DAFFODILS (2002) porque en verano también te apetece sentarte en una terraza con la persona que amas y escuchar un poco de Jazz a la luz de las velas, con el sonido lejano de las olas del mar. Uno de esos momentos mágicos que merece la pena vivir. Ojito con la trompeta de Erik Trufazz.
Cambiamos radicalmente de estilo. Hace como unos cinco años me dio por canturrear FIRST OF THE GANG TO DIE (2004) de MORRISSEY y tenía que estar en estas listas, porque fue una de mis canciones de ese verano. Tiene un punto hortera que la convierte en una canción perfecta para ser disfrutada en estas fechas.
La semana pasada recordé mi viaje a Roma y hoy lo sigo haciendo. El verano propicia que muchos artistas de cualquier nacionalidad puedan tener un hit europeo. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a ELISA con su COME SPEAK TO ME (2002) una adaptación al inglés del hit italiano original LUCE. Viene a colación Roma, porque Elisa es italiana y allí es una estrella. Yo no sabía nada de su carrera desde este tema. En cualquier tienda de discos romana, encontrabas sus trabajos en doble edición: la italiana y la europea (en inglés). Así que, sin querer, se convirtió en la banda sonora de aquel viaje.
Si tengo que ser sincero, esta canción en su momento me pareció un auténtico coñazo. De esas que escuchabas en la calle pero que nunca la querrías en tu colección privada -De hecho, no la tengo- Pero era tan niñato y me trae tantísimos recuerdos... ¡Ahora podría decir que hasta me gusta y todo! La dejaremos en un Guilty Pleasure, porque tampoco la incluiría en una lista de mis diez canciones definitivas con el Imagine de John Lennon. Estoy hablando de VOYAGE VOYAGE (1986) de DESIRELESS. El megahit veraniego al que me refería al principio.
A continuación, algo que me gusta desde los dos años y no sólo me ha acompañado un verano o dos... Ahora mismo he parado de escribir porque una lágrima no me deja ver la pantalla. Esta canción me recuerda a mi infancia, a mi padre y a lo feliz que he sido. PATA PATA (1967) de MIRIAM MAKEBA.
Como mucha gente no sabe, SADE en un principio era una banda que adoptaba el alias de su vocalista: Helen Folasade Adu una bellísima joven anglo-nigeriana.
El resto es historia...
Hoy vamos a contar como esta enigmática mujer se fue introduciendo en nuestras vidas con esa voz tan personal y esos arreglos tan elegantes. Quizás, para nosotros todo comenzó con esta canción... SMOOTH OPERATOR:
DIAMOND LIFE (1984) su disco debut se convertía en uno de los mas vendidos además de proporcionarle un Grammy. Para ver su discografía pinchar AQUÍ. En ese momento, no existía ser en la tierra que no conociese a SADE, que sería noticia en todos los informativos nacionales por su proeza de haber conseguido aparecer en la portada de la prestigiosa revista TIME. Mientras tanto sus éxitos se sucedían... YOUR LOVE IS KING
HANG ON TO YOUR LOVE
Y superó con creces las expectativas del segundo álbum con preciosas canciones como THE SWEETEST TABOO
O esta magnífica IS IT A CRIME? con uno de esos vídeos que sólo se hacían en los 80.
Sus éxitos continuaron entre ventas millonarias y giras multitudinarias... PARADISE
LOVE IS STRONGER THAN PRIDE
NOTHING CAN COME BETWEEN US
El álbum LOVE DELUXE (1992) dio pie a un semi-retiro de la cantante en España. Recuerdo que en aquella época la podíamos encontrar en el parque del Retiro de Madrid, paseando a su perro con una imagen muy diferente a la de sus apariciones públicas. No sabemos si en el vídeo de ORDINARY LOVE corre vestida de novia porque ya había ocurrido todo lo que se comentaba en los mentideros madrileños en esos momentos. Si no fue así, ese vídeo fue una especie de premonición.
En el 2000 reaparecería tras ocho años de silencio, y nos lo contaría en KING OF SORROW una de nuestras canciones preferidas de SADE:
Este regreso estaría marcado por BY YOUR SIDE
UN RECOPILATORIO
El único recopilatorio existente de esta artista se llama THE BEST OF SADE (1994) como no podría ser de otra manera, y alcanza hasta LOVE DELUXE (1992). Hay una edición del 2004 de este mismo álbum digitalmente remasterizada.
Lo interesante de este álbum es que incluye algún track muy buscado como puede ser PLEASE SEND ME SOMEONE TO LOVE, cover que grabaría para la BSO de Philadelphia.
Este recopilatorio se puede encontrar al precio de 6'95 Euros. Pinchar AQUÍ para verlo. Aunque nosotros esperaríamos a las navidades, probablemente tengamos noticias de SADE con un nuevo recopilatorio actualizado que recoja los hits de sus dos álbumes de estudio posteriores.
En el 2002 nos ofreció LOVERS LIVE un disco en directo que también se podía comprar en DVD. Pinchar AQUÍ para verlo.
EL SEGUNDO RETORNO
El 8 de Febrero de este año volvimos a tener noticias de ella con SOLDIER OF LOVE un álbum que volvía a demostrar que la música de SADE es atemporal. Este disco se colocaba en las primeras posiciones de las listas de venta de medio mundo.
SOLDIER OF LOVE
SKIN
THE MOON AND THE SKY
BE THAT EASY
¿Sabíais que según una encuesta, el público elige la música de Sade para hacer el amor? Está en el Nº1 de ese ranking... ¿Qué mejor recomendación podríamos hacer que esa? Bromas a parte, Sade es poseedora de una voz y un estilo único e inimitable. Además, de que se puede permitir el lujo de volver cada diez años y que no se hayan olvidado de ella.
Es una pena que una artista como LAURA CANTRELL no se prodigue mucho mas y que su último trabajo sólo esté disponible en descargas. Hoy os invito a descubrir a una cantante Country diferente, que no sigue los parámetros de otras estrellas Country que reciben mucho mas apoyo discográfico.
Os aviso que estamos ante una artista minoritaria dentro de la minoría. Esta cantante y compositora de Nashville también suele recuperar canciones tradicionales o incluso conseguir que algunas de sus composiciones suenen como tales. Irrumpiría en el año 2000 con NOT THE TREMBLIN' KIND.
De este disco destacaremos DO YOU EVER THINK OF ME?
¿A qué os ha enamorado? Pues lo mejor está todavía por llegar... Creo que Cantrell ha podido influir mucho en otras artistas como Tift Merritt. QUEEN OF THE COAST es otra de sus composiciones que también podemos encontrar en este magnífico álbum:
Aunque su mejor disco es sin duda WHEN THE ROSES BLOOM AGAIN (2002) un álbum que llegó sin problemas hasta estos lares y que sirvió para que este servidor se acercase su música. Os confieso que lo compré sin escucharlo. Sólo me bastó ver la portada y leer los créditos para saber que se convertiría en uno de mis discos de cabecera... Y así fue.
Este disco es de un lirismo y una simplicidad deliciosa que te transporta a esas tardes primaverales en el campo.
WHEN THE ROSES BLOOM AGAIN
MOUNTAIN FERN
TOO LATE FOR TONIGHT
ALL THE SAME TO YOU
DON'T BREAK THE HEART
WAIT
VAGUEST IDEA
En el 2005 volvería con HUMMING BY THE FLOWERED VINE en la misma línea que el anterior e igual de bucólico. Amazon.Com lo recomendaba en su Top 100 de Elecciones del Editor de ese año. Este disco estuvo dedicado a la memoria de John Peel un Disc-Jockey (Laura Cantrell también es Dj) y locutor de radio británico que la apoyó mucho en su carrera.
De este disco destacamos BEES
y 14th STREET
Disponemos de muy poco material de esta artista si nos ceñimos a sus tres álbumes de estudio. Cantrell también grabó 5 Eps desde 1996 al 2008. Nos despedimos con BARTENDER'S BLUES un cover de James Taylor junto a ELVIS COSTELLO:
DISCOGRAFÍA SELECCIONADA
-Not the tremblin' Kind 2000 -When The Roses Bloom Again 2002 -Humming by The Flowered Vine 2005