THE FIREWATCHER'S DAUGHTER es el quinto álbum de estudio de BRANDI CARLILE, una artista de la que hemos hablado en numerosas ocasiones. Por eso, hoy no vamos a incidir en que es una de las cantantes y compositoras más completas de los últimos diez años y nos limitaremos a explicar qué tiene de distinto este nuevo álbum.
Si escuchamos los dos primeros cortes no notaremos demasiadas diferencias con otros trabajos, Carlile es un genio del Country y el Folk, eso no es nuevo. Y, por lo tanto, pensaremos que este quinto álbum continua por los derroteros marcados por su discografía anterior. Pero estaríamos quedándonos en la superficie y cometiendo un grave error, porque basta seguir escuchándolo para descubrir que lo novedoso de THE FIREWATCHER'S DAUGHTER son sus temas más rockeros y el tono optimista de todo su conjunto. Se acabaron esas canciones rotas de desamor que bordaba en sus inicios.
Los que conocemos el potencial infinito de Carlile no nos ha sorprendido que se mueva como pez en el agua en otros estilos y registros a los que nos tiene acostumbrados. Eso sí, mejor no sorprender al público de primeras y elegir un single de presentación como THE EYE, una contundente balada folk en la que los gemelos Hanseroth -Excelentes músicos y fieles a Carlile desde sus inicios- ganan un merecidísimo protagonismo. Sin ninguna duda, uno de los discos importantes de la temporada que recomendamos encarecidamente desde EXQUISITECES.
WHEREVER IS YOUR HEART es otra de esas gemas que podemos encontrar en este excelente trabajo aclamado por la crítica y que ha alcanzado el puesto Nº 1 en las listas Folk y Rock del Billboard.
Hemos hablado de Brandi Carlile anteriormente:
PÁGINA OFICIAL