En este blog siempre hemos celebrado uno y cada uno de los discos de NERINA PALLOT que regresa con I DON'T KNOW WHAT I'M DOING su séptimo álbum de estudio tras cinco años desde aquel maravilloso Stay Lucky (2017) que ha sido mucho más importante en su carrera de lo que imaginábamos en un principio ya que representa un poco el triunfo de la libertad creativa de un artista. Porque realmente, la carrera de NERINA PALLOT se volvió mucho más interesante después de Year Of The Wolf (2011) que fue su último trabajo con una major. I DON'T KNOW WHAT I'M DOING se ha estado gestando durante tres años incluyendo el tiempo de Pandemia en el que NERINA PALLOT estaba mucho más conectada a la música que nunca, ofreciendo conciertos online gratis cada semana desde sus Redes Sociales y escuchando todos esos clásicos de Stevie Wonder, Abba o Carole King que han servido de inspiración para este trabajo que explora temas universales como el amor, la pérdida y la supervivencia. El álbum está compuesto y producido en su totalidad por la propia NERINA PALLOT.
En cuanto a la crítica, hemos estado haciendo una búsqueda y se han publicado algunas reseñas en medios locales y blogs en el Reino Unido, bastante favorables en general. Pero ningún medio importante se ha pronunciado, que sepamos. Además de que I DON'T KNOW WHAT I'M DOING, de momento, no aparece ni en Metacritic ni en Anydecentmusic o Albumoftheyear que son las típicas páginas que suelen ser nuestras fuentes principales cuando hablamos de la reacción de la crítica. Si hubiera algún cambio en las próximas semanas (el álbum tiene muy pocos días en la calle) lo corregiríamos. Así que solo podemos ofrecer nuestra propia nota en una reseña que consideramos importante, ya que somos el único blog en Castellano que está hablando de este trabajo y antes de desvelar esa nota nos gustaría seguir comentando algunos aspectos de este magnífico álbum, cómo ese toque retro que se justifica cuando se nos confirma que se ha inspirado en todos esos clásicos que hemos citado anteriormente o esa capacidad para construir canciones absolutamente vibrantes, o ese eclecticismo que transita desde esas melodías sustentadas por pianos (Only The Old Songs) o en arreglos de cuerdas serpenteantes (I don't Know What I'm Doing) hasta los paisajes sonoros de Cold Places o la grandilocuencia de esas canciones muy cinematrográficas de otra época (The Way We Are) que tienen a Fun como gran colofón. Un álbum muy bien cohesionado como álbum que no te da tregua, encadenando muy buenas canciones una tras otra. Eso sin comentar que en The Sound And The Fury (2015) Pallot ya se reveló como una excelente intérprete capaz de brillar en los registros vocales más insospechados y en estos años lo único que ha hecho ha sido mejorar, por no hablar de la riqueza de sus letras y su capacidad para saber transmitir hasta la última palabra. Estamos ante otro clarísimo ejemplo de lo que nosotros consideramos que debe ser un álbum de 100 sobre 100. Y esa es nuestra nota. Nos alegramos muchísmo porque hace tiempo que nos apetecía dársela a uno de sus trabajos y por fin ha llegado el momento, ya que estamos ante el mejor álbum de la carrera de NERINA PALLOT. Lástima que solamente se enteren quienes lean esta reseña.
Actualización: Unas semanas después, sigue sin aparecer ni en Metacritic, ni en Anydecentmusic. Pero albumoftheyear ya lo ha recogido en su página y encontramos dos medios que han mostrado interés por I don't Know What I'm Doing: Albumism valoró este álbum con un 100/100 y Louder Than War con un 80/100. De momento la media crítica oficial es de un 90 sobre 100.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 90/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100