Nos da la sensación de que muy poco se está hablando de KATY J PEARSON para lo que debería hablarse. Recientemente nos ha presentado su tercer álbum de estudio SOMEDAY, NOW. Y aunque todas las presentaciones sobre ella ya las hicimos cuando hablamos de su excelente anterior álbum Sound Of The Morning (2022). Tenemos que añadir que toda aquella ensalada de referencias y parecidos de las que hablábamos entonces, puede que sigan estando. Pero han pasado a un segundo plano y se ha acabado imponiendo su verdadera personalidad, o al menos, esa es la impresión que nos ha dado al escuchar SOMEDAY, NOW que es toda una lección de pop monumental. La evolución es abismal. Cada día nos sorprende más todas estas artistas con tantísimo talento que se superan álbum tras álbum. En el caso de KATY J PEARSON, además es que lo hace todo con una inteligencia y una facilidad tan pasmosa que no creemos que se esté valorando lo suficiente. Existe un doble rasero de exigencias para según que artistas y lo que más nos duele es que álbumes como SOMEDAY, NOW acaben pasando desapercibidos entre la vorágine de tantísimos lanzamientos a la semana. SOMEDAY, NOW se grabó en Gales con el productor Nathan Jenkins alias Bullion.
Los críticos han apreciado su evolución y ha obtenido una media de 83 sobre 100. Tres puntos por encima de su álbum debut Return (2020) y uno de su álbum anterior Sound Of The Morning (2022). La subida es leve, pero mantiene un buen promedio. Hay bandas y artistas muy conocidos que no alcanzan en toda su vida el 80/100 y ella lo ha conseguido con sus tres únicos trabajos. Esta media se distribuye de la siguiente manera DIY le otorga el 100/100 y considera que es uno de los mejores álbumes del año. El resto de medios coinciden en un 80/100 mayoritariamente (Clash, The Skinny, Uncut, Mojo...). Excepto AllMusic que se desmarca con un 70/100 y es su nota más baja. SOMEDAY, NOW ha sido definido por Clash como "Un Indie Pop extraño, para ponerle banda sonora a estos días extraños en los que nos encontramos". En primer lugar, a nosotros no nos parece tan extraño. Debe ser que estamos muy familiarizados con este tipo de artistas y propuestas. Es cierto que es un disco que puede llegar a ser divertido incluso con letras que hablan de la pérdida o el dolor, eso tiene mucho que ver con la arquitectura de sus composiciones y la manera cómo su productor y ella han utilizado los instrumentos. Es un álbum repleto de matices que esconden mucha inteligencia detrás. Y como decíamos al principio, todo parece que fluye con muchísima facilidad y os aseguramos que un álbum como SOMEDAY, NOW puede ser de todo menos fácil. Para nosotros es un claro 90 sobre 100 y puede que nos estemos quedando cortos.
MEJORES MOMENTOS: Sky, Maybe, Those Goodbyes, Save me, It's Mine Now, Siren Song, Grand Final
MEDIA CRÍTICA: 83/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario