La maternidad está muy presente en los dos últimos trabajos de LAURA MARLING. En su obra maestra Song For Our Daughter (2020) (El mejor álbum de su año de producción para nosotros) componía y dedicaba canciones a una hija futurible que ni siquiera había sido engendrada. En PATTERNS IN REPEAT la realidad es otra. Porque LAURA MARLING fue madre el año pasado y estas canciones las ha inspirado una hija real. Las ha grabado en casa (en la habitación de al lado del dormitorio de su hija) y son muy interesantes las diferencias en cómo ha abordado sendos trabajos. En Song For Our Daughter (2020) nos encontramos la idealización y el deseo de dejar el mejor legado a esa hija futurible en canciones muy pensadas y dentro del género de Storytelling, en PATTERNS IN REPEAT nos encontamos con canciones construidas desde la realidad, la sensibilidad y lo cotidiano. Digamos que el punto de partida desde donde se crea es muy distinto entre un álbum y otro. Pero el resultado es igual de sorprendente. En este nuevo trabajo producido por Dom Monks, encontramos canciones que podrían ser nanas perfectamente. Hay momentos edulcorados que no le habíamos conocido antes, en canciones viscerales e íntimas al mismo tiempo. El análisis de la intimidad que subyace bajo este trabajo es digno de estudio y por supuesto, es un excelente álbum. LAURA MARLING sigue sin tener un álbum malo. Tampoco los tiene fallidos, ni flojos. Está haciendo verdadera historia y mucho nos tememos que no se esté valorando lo suficiente.
En cuanto a la crítica PATTERNS IN REPEAT mantiene el nivel de todos sus discos. Ha conseguido una media de 93 sobre 100. DIY, The Guardian, The Independent y The Telegraph le han otorgado el 100/100 y lo consideran uno de los mejores álbumes del año. Uncut, Clash y MusicOHM 90/100; Paste 84/100; 83/100 Pitchfork y 80/100 Mojo, Loud And Quiet, Under The Radar, The Irish Time, Far Out Magazine y Record Collector. Es cierto que PATTERNS IN REPEAT junto a Song For Our Daughter (2020) son dos de los mejores álbumes de su discografía. O, al menos, da la sensación de que mantienen cierta distancia con toda su (genial) obra anterior y que están en otro nivel. Por nuestra parte no merece menos de un 91 sobre 100. Quizás nos sobran los cortes instrumentales (El interludio especialmente). Por lo demás, uno de los álbumes Top de su discografía. Aunque para nosotros el mejor sigue siendo Song For Our Daughter (2020).
MEJORES MOMENTOS: Patterns, Child Of Mine, No One's Gonna Love You Like I Can, Caroline,
MEDIA CRÍTICA: 93/100
NUESTRA VALORACIÓN: 91/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario