No teníamos noticias de SARAH JAROSZ desde que formara el maravilloso supergrupo I'm With Her en el 2018, realmente puso el listón bastante alto con Undercurrent (2016) por el que consiguió el Grammy al mejor álbum de Folk, premio que vaticinamos nada más hacerle la reseña, como seguramente tendrá la nominación asegurada este nuevo trabajo titulado WORLD ON THE GROUND, producido por John Leventhal, que por supuesto mantiene ese listón, si no lo supera ligeramente. Cuando nos sumergimos en la música de SARAH JAROSZ sabemos lo que nos vamos a encontrar; cortes con muchísima clase y elegancia además de poseer un dominio del género que asusta, realmente es una gran compositora de música Folk y una dotadísima multiinstrumentista, por lo que nunca defrauda. Realmente lo que más interesaría de esta reseña sería saber si WORLD ON THE GROUND es mejor o peor que otros álbumes suyos anteriores, especialmente compararlo con el aclamado Undercurrent (2016). La respuesta es que efectivamente es mejor. Pero como siempre ocurre, el contexto en el que surge este álbum le va a poner las cosas mucho más difíciles que en otras ocasiones de cara al reconocimiento y a los premios, como ya decíamos las nominaciones las tiene aseguradas, los premios no.
En cuanto a la crítica se puede decir que WORLD ON THE GROUND ha superado a Undercurrent (2016) en un par de puntos, aunque recuerdo que Undercurrent (2016) tuvo alguna nota más alta, pero más valoraciones con las que hacer la media y ya sabemos que cuando pocos medios han reaccionado, la media suele ser bastante más agradecida. WORLD ON THE GROUND ha conseguido una media de 79 sobre 100 porque cinco medios han dicho que es un 80 sobre 100 entre ellos Mojo y American Songwriter y solamente Paste Magazine ha diferido otorgándole un 73 sobre 100. Aún así, Metacritic y su algoritmo le dan una media de 83 sobre 100. Pero creemos que esa media es errónea. En cualquier caso, la crítica ha sido bastante rácana con este disco que rezuma calidad y buen hacer, además de ser jodidamente hipnótico y adictivo. Sería muy injusto por nuestra parte darle menos de un 87 sobre 100 e igual somos tan rácanos como la prensa especializada porque merecería más. Veremos como termina en nuestra lista de los mejores álbumes de este año maldito.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 73/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario