Puede que si hoy día preguntamos a alguien quien es ALISON SUDOL la respuesta inmediata sea que es la actriz que da vida a Queenie Goldstein en la adaptación cinematográfica de los libros de la saga de "Animales Fantásticos..." de J.K. Rowling que, por cierto, su participación en la saga resultó ser uno de los mayores aciertos del casting. Pero lo que mucha gente no sabe o ha olvidado es que antes de que ALISON SUDOL se forjara una carrera como actriz participando en series y películas -Sus padres son profesores de interpretación- originariamente era una cantante y compositora excepcional y había grabado tres álbumes entre 2007 y 2012 como A Fine Frenzy, su propio proyecto musical. De los cuales, los dos primeros fueron brillantes y dieron grandes canciones que todavía hoy escuchamos en series de televisión y películas. Han pasado diez años desde Pines (2012) su último trabajo como A Fine Frenzy -El tiempo que ha necesitado para desarrollar su carrera como actriz- y es tantísimo tiempo que su presentación con su propio nombre, ALISON SUDOL en este nuevo trabajo titulado STILL COME THE NIGHT es como volver a debutar y realmente parte de cero. Porque sigue una línea muy distinta a la que inció con A Fine Frenzy.
ALISON SUDOL en su primera etapa con A Fine Frenzy nos dió grandes baladas sustentadas al piano en su primer álbum One Cell In The Sea (2007) y coqueteó con la electronica y sonidos syhnthpop en su segundo trabajo Bomb In A Birdcage (2009) que continuaría en Pines (2012) un álbum conceptual de valores ecológicos, acompañado de un corto dirigido por la propia ALISON SUDOL cargado de atmósferas y paisajes sonoros que muy poca gente entendió. El presente con STILL COME THE NIGHT pinta bastante bien, aunque echamos de menos que no haya recuperado el piano de One Cell In The Sea (2007) porque se trata de un disco de indie pop con elementos de rock en el que la guitarra juega un papel bastante importante y explora también otros registros vocales que no habíamos visto antes. Aunque es su voz, lo único en común con su pasado con A Fine Frenzy. El álbum está producido por la propia Alison Sudol y por Chris Hyson y todos los temas están también co-escritos por ellos dos y Alex y Lloyd Haines.
En cuanto a la recepción crítica, en el momento que estamos escribiendo esta reseña, es inexistente. El álbum se liberó el pasado viernes 30 de Septiembre y ningún medio lo ha reseñado y valorado por el momento. Tendréis que confiar en nuestro criterio una vez más. Como decíamos antes, lo más destacable de este nuevo trabajo es que se aleje tanto de sus inicios y orígenes. Algo que puede resultar positivo y negativo a partes iguales. Los que esperen un álbum como los primeros de A Fine Frenzy se van a llevar una decepeción. En cambio, los que estén dispuestos a dejarse sorprender, les va a gustar bastante. Nosotros somos los del segundo grupo, el álbum nos ha convencido. No es un álbum perfecto (es imperfectamente hermoso), ni todas las canciones son singles potenciales. Pero el nivel de calidad es altísimo, tanto en la parte de la producción musical como en la compositiva. Por eso no podemos darle menos de un 88 sobre 100.
MEDIA DE LA CRÍTICA: ------
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88/100
2 comentarios:
Pues escuche 20 segundos de un tema y lo quite. Posteriormente leí tu critica.. y me gusta mucho el disco. Muchísimo diría yo, porque en estos días de lluvia lo llevo en bucle.
@ crm
Dias de LLuvia...? Qué suerte! ahora mismo tengo un bochorno que no pongo el aire acondicionado porque me da reparo, que estamos en Octubre. :)
El disco está muy bien. Es cierto que el primer corte es como una intro larga más que una canción -Por eso dije en el post que "no todas las canciones son singles potenciales"- e invita un poco a que pase justo eso. Que dejes de escucharlo a los 20 segundos. Pero una vez superado ese escollo el disco engancha bastante y tiene muchísima calidad. Yo creo que ha sido un error aparcar la música por estos diez años intentando hacerse un hueco como actriz. Ahora mucha gente la conoce solo como actriz y parece que le va a costar volver a tener lo que tenía antes. Porque la mayoria de las veces no se perdona a la gente que se diversifica. Ya lo comentamos cuando escribimos el post de Jessie Buckley.
Pues poco más que añadir. Gracias por pasarte. Disfruta de la música y de los días de lluvia.
Publicar un comentario