Sabíamos poco de la cantautora canadiense FEIST desde que nos sorprendiera con Pleasures (2017), probablemente su álbum más experimental. Hoy se pone a la venta MULTITUDES su sexto álbum de estudio y último trabajo y tenemos que reconocer que nos devuelve a la FEIST que más nos gusta. Un álbum marcado por el nacimiento de su hija adoptiva en 2019 y posteriormente la muerte de su padre. Cuenta que comenzó a trabajar en él después de esos dos sucesos importantes de su vida, el resultado probablemente sea su álbum más honesto..., y cálido. Lleno de sonidos envolventes que te acunan y es curioso, porque venimos de Pleasures (2017) que fue un álbum que destilaba cierta frialdad. Así que ha sido una muy grata sorpresa porque tenemos la sensación de que reconduce su carrera con este nuevo trabajo que a todos efectos es uno de los mejores de su discografía, si no el mejor. El álbum está compuesto y co-producido por la propia FEIST con Robbie Lackritz y Mocky.
FEIST ha alcanzado con MULTITUDES un 87 sobre 100, la media crítica más alta de su carrera -Aunque os recordamos que es un álbum que ha salido hoy mismo y estas notas pueden alterarse en las próximas horas a medida que otros medios hagan sus valoraciones- esta media se distribuye de la siguiente manera 90/100 Uncut y The Line Of Best Fit; 80/100 Mojo, The Skinny, NME, MusicOHM y The New York Times. Nosotros tenemos que confesar que siempre nos gustó FEIST pero hace tiempo que asumimos que no volvería a tener un álbum tan redondo como The Reminder (2007) y aceptamos sus discos posteriores sin pensar que algún día podría regresar con un álbum como MULTITUDES que sigue ese camino que inició en aquel aclamado trabajo y es de una delicadeza y una elegancia poco usual en estos tiempos que corren. Solo hay que escuchar el corte Hiding Out In The Open para saber de lo que estamos hablando, su mejor single, de lejos, desde los tiempos de The Reminder (2007). Así que podríamos estar hablando del resurgir de una gran artista. Nosotros no podemos valorarlo por debajo del 92 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Borrow Trouble, Hiding Out In The Open, The Redwing, In Lightning
MEDIA DE LA CRÍTICA: 87/100
NUESTRA VALORACIÓN: 92/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario