NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 3 de septiembre de 2025

CAROLINE SPENCE DESDE EL CORAZÓN.

 


HEART GO WILD supone la vuelta de CAROLINE SPENCE tras el brillante True North (2022) y han pasado algunas cosas desde entonces. Cómo que sufrió un bloqueo creativo que ha coincidido con el hecho de ser madre. Aunque HEART GO WILD es el resultado del final de ese bloqueo ya que se rodeó de los productores Mark Campbell y Peter Groenwald y entre los tres sacaron adelante este proyecto en el que ella recuperó esa fluidez que siempre ha tenido para crear desde la sencillez. Con un título como HEART GO WILD, ya imaginaréis que se trata de un disco sensible, íntimo y emotivo. La propia CAROLINE SPENCE dijo que "Las canciones de este álbum tocan prácticamente todo lo que un corazón puede sentir" y presenta esas historias del corazón manteniendo una postura vulnerable, pero sin filtros. Es un álbum repleto de baladas, algunas desgarradoras como Confront It que abre el disco y te atrapa hasta hacerte sentir un nudo en la garganta. A partir de ahí, sabes que todo lo que va a venir a continuación es absolutamente maravilloso.   




En cuanto a la crítica, en el momento que escribimos esta reseña ningún medio ha valorado HEART GO WILD. Deben estar todos muy ocupados hablando de Sabrina Carpenter o Hayley Williams que también han sacado disco este fin de semana. Por supuesto que nosotros preferimos darle prioridad a CAROLINE SPENCE antes que a ellas. Porque CAROLINE SPENCE es esa artista honesta que solo aprecian unos pocos y que nosotros siempre defenderemos a capa y espada porque artistas como ella marcan la línea editorial de este blog. Para nosotros HEART GO WILD es una digna continuación de sus dos álbumes anteriores. Es un álbum sensible, no sensiblero y eso es realmente importante. Porque muchas cantautoras cuando abordan el tema de la maternidad se vuelven muy blandas y previsibles escribiendo desde esa nueva experiencia vital. Spence lo esquiva bien, porque este no es un álbum sobre la maternidad. Pero sí con la maternidad de fondo y ella sigue apelando a la emoción sin forzarla. Eso lo interpretamos como que ha conseguido una madurez artística que ya quisieran muchas. Por nuestra parte no podemos darle a HEART GO WILD menos de un 90 sobre 100, que está muy bien después de venir de dos discazos como Mint Condition (2019) y True North (2022). No queremos irnos sin volver a decir que hay una única cosa que sí que le recomendaríamos a CAROLINE SPENCE... Cuidar más las portadas de sus discos.    



MEJORES MOMENTOS: Confront It, Effortless, Why The Tree Love The Ax, The Sound Of You, Where The Time Goes, Heart Go Wild...

MEDIA CRÍTICA:--- (Actualizaremos en cuanto haya cambios)

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...